Fiesta de Halloween en Disneyland París

Fiesta de Halloween en Disneyland París

La fiesta de Halloween en Disneyland París es todo un acontecimiento que no te puedes perder, sobre todo si eres fan de esta festividad. El parque cuenta con terroríficas decoraciones, calabazas, desfiles especiales, villanos… Además, este año la fiesta se celebrará en dos fechas disponibles: el 29 y el 31 de octubre.
En este post os contamos todo lo que necesitas saber sobre la fiesta de Halloween de Disneyland París. Te contamos cómo la vivimos nosotros y algunos consejos, para que disfrutes al máximo la experiencia.

  La fiesta

La fiesta de Halloween de Disneyland París se lleva a cabo de 20:30 a 2:00 de la mañana. Sin embargo, al tener tu entrada para la fiesta se te permite un acceso anticipado a partir de las 17:30h. (Estos horarios son para la fiesta del 31 de octubre, en el apartado «entradas» os hablamos de todos los horarios).

Como os comentábamos, el parque se prepara para un fiestón con decoraciones y eventos preparados al detalle. El parque está decorado con muchísimas calabazas (con forma de Mickey), fantasmas, telarañas, decoraciones de Día de Muertos… además, cuenta con 3 zonas encantadas: fantasmas en Phantom Manor, piratas zombies en Adventureland… y monstruos Main Street, U.S.A. después de medianoche.

Acceso a la fiesta de Halloween. Fiesta de Halloween en Disneyland París
Acceso a la fiesta de Halloween

Por supuesto, también puedes conocer algunos de los Villanos más maléficos de Disney: Jafar, La Reina de Corazones, Lady Tremaine, Maléfica… además de algunos personajes menos habituales en el parque como Oogie Boogie o Jack Skellington de Pesadilla Antes de Navidad.

Este año cuenta con 2 espectáculos fantasmagóricos: uno de Maléfica y otro de Yzma, de la película «Las Locuras del Emperador». Y la cabalgata especial de Halloween, donde además de ver a los Villanos, los personajes habituales de Disney (Mickey, Minnie, Goofy, Donald…) llevan disfraces de Halloween! Y por último pero no menos importante, las atracciones. Las atracciones funcionan con normalidad, pero muchas de ellas están abiertas hasta las 2 de la mañana.

Dante de la película Coco. Fiesta de Halloween en Disneyland París
Dante de la película Coco

  Prepara tu disfraz

Por supuesto, puedes ir disfrazado. Es más, es el único día del año que los adultos pueden ir disfrazados a un parque Disney.  Eso sí, el disfraz tiene cumplir algunos requisitos de seguridad:

                      • No se permiten los disfraces, accesorios o maquillaje demasiado terroríficos y que puedan asustar a los niños más pequeños.
                      • Se prohíben los objetos o juguetes con aspecto de arma de fuego (pistola, láser, pistola de agua, etc.)
                      • También prohibidas las máscaras llevadas por visitantes mayores de 12 años (inclusive).
                      • La ropa no puede arrastrar por el suelo.
Nuestros disfraces de Halloween para la fiesta. Fiesta de Halloween en Disneyland París
Nuestros disfraces de Halloween para la fiesta

  Las entradas

Como os decíamos, este año la fiesta de Halloween de Disneyland París cuenta con dos fechas: el 29 y 31 de octubre. Sin embargo, dependiendo de la fecha que elijas hay pequeñas variaciones en cuanto a horarios y precios, te lo explicamos a continuación:

                      • 29 de Octubre: 79€/persona. Incluye el acceso al Parque Disneyland desde las 21:00 hasta las 2:00. Acceso anticipado a partir de las 18:00h.
                      • 31 de Octubre- 89€/persona. Incluye el acceso al Parque Disneyland desde las 20:30 hasta las 2:00. Acceso anticipado a partir de las 17:30h.

Puedes comprar las entradas para la fiesta aquí. El precio es el mismo para adultos y niños de 3 a 11 años. Puedes obtener descuentos si te alojas en un Hotel Disney, si tienes Pase Anual y para visitantes con discapacidad (25 % de descuento).



  Nuestra experiencia

Antes que nada, queremos destacar que ésta no era la primer «fiesta especial» a la que asistíamos en Disney, ya que unos años antes ya habíamos disfrutado de la Fiesta de Fin de Año de Disneyland París. A pesar de haber una pandemia de por medio, hemos visto muchas diferencias de una fiesta a otra y nuestra experiencia en la fiesta de Halloween no fue tan espectacular como la de Fin de Año.

Para estas fiestas se supone que hay entradas limitadas, principalmente para que la experiencia sea mejor y todos los asistentes puedan disfrutar de las atracciones y los personajes. Sin embargo, nuestra visita en Halloween fue en 2021, donde aún había muchas restricciones covid (pasaporte, mascarilla…) y aun así, el parque estaba completamente masificado. Nada que ver con las colas de Fin de Año, muy rápidas y fácil acceso a los personajes. En este sentido, creo que este año estará mucho mejor ya que como os hemos comentado tienen 2 fechas disponibles. Suponemos que han aprendido del año anterior y de esta forma se divide la gente en 2 días diferentes.

A pesar del detalle de la gente, el resto es espectacular. Nos gustó mucho la decoración y el ambiente y los personajes de Villanos que pasean por el parque. Como curiosidad, alucinamos con la sesión DJ que hay frente al castillo a última hora de la noche, parecía más bien Tomorrowland en vez de Disneyland.

Halloween en Disneyland París
Halloween en Disneyland París

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre la fiesta de Halloween en Disneyland París! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.