Qué ver en París: Nuestros imprescindibles



Qué ver en París: Nuestros imprescindibles

París es una de las ciudades más visitadas de Europa. Conocida también como la «Ciudad de la Luz» (la Ville lumière), es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes al año. Su landmark más conocido es su inigualable Torre Eiffel, pero hay muchas más cosas que ver en París.

En este post te contamos nuestros imprescindibles que ver en París, para que organices tu viaje con facilidad y disfrutes al máximo una vez allí.

Powered by GetYourGuide

La Torre Eifflel

La Torre Eiffel es prácticamente una visita obligada si vas a París. Aparte de ser el símbolo de París, también es el monumento más visitado el mundo. Es una construcción de hierro diseñada por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de París de 1889, con 300 metros de altura.

Se puede subir a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque lo más común es subir en ascensor (andando serían 1665 escalones). Para subir a lo más alto de la torre hay que pagar una entrada aparte y aquí solamente se puede subir en ascensor.

A partir de nuestra experiencia, recomendamos comprar las entradas con antelación o sacarlas por Internet sin colas, ya que allí se forman colas monumentales en las que puedes estar todo el día. No es solamente la cola para sacar el ticket, que ya es larguísima, sino después la cola para acceder a la torre. Consigue tus entradas para la Torre Eiffel sin colas aquí.

Torre Eiffel desde los Camps de Marte. qué ver en parís
Torre Eiffel desde los Campos de Marte

La Catedral de Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es una catedral gótica, construida entre los años 1163 y 1245 en la Île de la Cité, rodeada por el río Sena. Está dedicada a la Virgen María y en ella se han celebrado importantes acontecimientos en la historia de Francia como la coronación de Napoleón Bonaparte o la beatificación de Juana de Arco.

Es conocida por el público popular por la historia que se cuenta en Nuestra Señora de París, historia escrita por Victor Hugo donde habla de Quasimodo, habitante de la torre que se enamora de una gitana llamada Esmeralda. Aún más conocida por todos como la película de Disney, el Jorobado de Notre DameAdemás de la Catedral, aquí también podemos visitar las torres y la cripta.


Tras el incendio que sufrió la catedral en Abril de 2019,

permanecerá cerrada de forma indefinida hasta su remodelación.

Visitar las Torres

Visitar las torres es, para nosotros, lo más atractivo de Notre Dame. Para visitar las torres se accede por la parte lateral izquierda de la catedral. Hay que subir 387 empinados escalones.

Notre Dame tiene dos torres de 69 metros de altura. Aquí puedes visitar el famoso campanario y ver de cerca las gárgolas y quimeras. Además, desde aquí se tienen unas vistas increíbles de la ciudad de París.

Nuestro consejo para subir a las torres es madrugar y estar allí incluso antes de que abran las propias torres. Abren a las 10:00 y ya hay gente haciendo cola desde mucho antes. De esta forma entraremos más o menos rápido (normalmente se tardan unas 2 horas de cola, dependiendo del día).

Gárgola de Notre Dame. qué ver en parís
Gárgola de Notre Dame
Vistas desde la Torre. qué ver en parís
Vistas desde la Torre



Visitar la Cripta

La cripta está situada bajo el atrio de la catedral de Notre Dame y contiene las ruinas arqueológicas descubiertas durante las excavaciones realizadas entre 1965 y 1972. Fue abierta en 1980 y su entrada se encuentra en el número 1 de la plaza.

La visita a la cripta supone un viaje en el tiempo, mostrando la evolución urbana y arquitectónica de la isla de la Cité, desde la Antigüedad hasta el siglo XX. En el año 2012, el museo de la cripta arqueológica del atrio de Notre-Dame fue renovada totalmente.

Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí

Hacer un crucero por el Sena

El crucero por el Sena ya se ha convertido en uno de los clásicos de las visitas a París. El paseo en barco comúnmente comienza justo a los pies de la Torre Eiffel y navega por el río Sena hasta la Isla de Saint Louis. Una vez aquí, hace el recorrido inverso y vuelve al punto de partida. El recorrido total dura aproximadamente 1 hora.

Estos cruceros nos hacen ver algunos de los monumentos más conocidos de París desde una perspectiva diferente: los Inválidos, el Parlamento, el Museo de Orsay, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre… Se puede hacer el recorrido desde la cubierta exterior o interior. En la interior hay disponibles audioguías en español. Este es el paseo en barco que contratamos nosotros.

Notre Dame y Bateaux. qué ver en París
Notre Dame y Bateaux

Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia (Place de la Concorde) se encuentra entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías. Fue construida entre 1757 y 1779 bajo el nombre de Plaza de Luis XV.

Esta plaza, durante la Revolución Francesa se convirtió en lugar bastante turbio, ya que aquí se instaló la guillotina donde fueron ejecutadas 1.119 personas, entre ellas:  Maria Antonieta y Luis XVI. En 1795, con el final del régimen,la plaza fue rebautizada como Plaza de la Concordia.

En la plaza encontramos un obelisco proveniente de la entrada del Templo de Lúxor en Egipto. Tiene más de 3.000 años de antigüedad y fue donado por el virrey de Egipto. En nuestro post con el itinerario de 7 días por Egipto verás su gemelo, que sigue en pie a la entrada del templo. También hay dos fuentes a cada lado, de estructura romana con esculturas de figuras humanas y animales marinos.

Fuentes plaza de la Concordia. qué ver en París
Fuentes plaza de la Concordia
Obelisco. qué ver en parís
Obelisco

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es uno de los monumentos más conocidos de la capital. Representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, quién lo mandó construir al finalizar la batalla de Austerlitz en 1806. El monumento tiene 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros.

En la base del Arco del Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 con una llama permanente que representa a todos los franceses sin identificar de la Primera Guerra Mundial. Además, en los pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses.

Para entrar al interior del arco y acceder a la terraza hay que subir los 286 escalones. En el interior también hay un pequeño museo sobre su construcción.

El arco del triunfo se encuentra en el centro de una gran rotonda (una de las más peligrosas del mundo), por lo que para llegar a la base existen pasos subterráneos y está prohibido cruzar por la calle.

Vista inferior del Arco del Triunfo. qué ver en París
Vista inferior del Arco del Triunfo



Avenida de los Campos Elíseos

Los Campos Elíseos (Champs-Élysées) es una avenida de casi dos kilómetros que comienza en la Plaza de la Concordia y termina en el Arco del Triunfo.

El nombre de los Campos Elíseos proviene de la mitología griega, donde designaba la morada de los muertos reservada a las almas virtuosas (equivalente del paraíso cristiano). Para acceder a él debían beber en el río Lete, que les haría olvidar su paso por el infierno.

La historia de los Campos Elíseos comienza en 1640 con la plantación de un alineamiento de árboles y que posteriormente se convirtió en avenida. Años más tarde, en 1724, la avenida adquirió su trazado actual, pero no fue hasta 1824 cuando se construyeron las aceras. Finalmente, en 1994 se inauguró una gran remodelación, la más ambiciosa desarrollada hasta el momento.

En la actualidad es una gran avenida para ir de compras, sobre todo de marcas de lujo.

Arco del Triunfo desde los Campos Elíseos. qué ver en parís
Arco del Triunfo desde los Campos Elíseos

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Cementerio Père-Lachaise

El cementerio de Père-Lachaise es el más grande de París (contiene más de 70.000 tumbas) y sin duda, uno de los más conocidos del mundo. El nombre es un homenaje a François d’Aix de La Chaise (conocido como el Père la Chaise): confesor del rey Luis XIV de Francia.

Los propios parisinos  lo utilizan como parque y pasan aquí la tarde, aunque realmente es un gran atractivo turístico ya que recibe en torno a dos millones de visitas al año. ¿El motivo? Aquí descansan personajes ilustres como Óscar Wilde o Jim Morrison.

Tenemos un post en nuestro blog sobre este cementerio, si quieres saber más sobre este lugar, visita El Cementerio de Père- Lachaise en París.

Tumba de Óscar Wilde en el Père-Lachaise. qué ver en París
Tumba de Óscar Wilde en el Père-Lachaise

Museo del Louvre

El Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo (recibe más de ocho millones de visitantes cada año). Se encuentra bajo el palacio del Louvre, antigua fortaleza del siglo XII.

Abrió sus puertas en el año 1793 y se mostró como un nuevo modelo de museo, en donde las colecciones expuestas pasaban de estar limitadas a las altas clases sociales a poder estar al alcance y disfrute del pueblo. Posteriormente, en al año 1989 se construyó la famosa pirámide de cristal, un paso moderno que rompe con la monotonía y estilo clásico de los museos.

La colección del Louvre tiene unas 300.000 obras (aunque solamente se exponen unas 35.000). Existen diferentes zonas: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.

La pintura más importante que encontramos en este museo es la famosísima Gioconda de Leonardo da Vinci, mientras que la escultura más demandada es la Venus de Milo de la antigua Grecia.

Puedes visitar el museo del Louvre con una visita guiada, aunque si tienes poco tiempo y quieres ver solamente lo más importante, te recomendamos nuestro post con una Guía rápida por museo del Louvre de París: imprescindibles

Exterior del Museo del Louvre. qué ver en París
Exterior del Museo del Louvre

El Barrio de Montmartre

Es una de nuestras zonas favoritas de París. Es conocido como «el barrio de los pintores» y está compuesto por pequeñas y empinadas callejuelas. En esta zona hay muchas terrazas de cafés parisinos, tiendas de pintura y arte, además de pintores callejeros.

Montmartre fue una población independiente hasta el año 1860, cuando pasó a convertirse simplemente en un distrito. A finales del siglo XIX no se consideraba uno de los mejores barrios de París, ya que adquirió mala fama por la apertura de distintos cabarets y prostíbulos.

Sin embargo, se convirtió en un barrio de cierto prestigio cuando pintores y artistas bohemios se trasladaron a vivir a esta zona. De ahí que se le conozca como el barrio de los pintores.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta N26 o la Tarjeta Revolut , las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

Basílica Sacre Coeur

La basílica del Sacre Coeur se encuentra en lo alto de una pequeña colina de 130 metros de altura. Para llegar aquí se pueden subir los 197 escalones o utilizar el funicular.

Es una basílica dedicada al sagrado corazón de Jesús. Su construcción comenzó en 1873 como un homenaje a los ciudadanos franceses fallecidos en la guerra franco-prusiana. Aunque se completó en 1914, no se consagró hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1919.

Desde aquí se tienen una de las mejores vistas de la ciudad de París. Las escaleras que están justo debajo de la basílica suelen estar llenas de gente. Además de disfrutar de las vistas, seguro que hay algún que otro músico tocando en directo.

Le mur des je t’aime

Es un muro en el barrio de Montmartre (en la plaza de Abbesses), que se ha hecho muy famoso recientemente.

Es obra de Frédéric Baron y Claire Kito y se trata de una pared de 40 m² con 612 azulejos en color azul, donde esta escrita la palabra «te quiero» en 250 idiomas. Además, se pueden ver chispas rojas que simbolizan los trozos de un corazón roto.

Mur des je t'aime. qué ver en París
Mur des je t’aime



Moulin Rouge

Como ya hemos dicho, el barrio de Montmartre atravesó una época de rechazo cuando los burdeles y cabarets empezaron a aparecer. Sin duda, el más conocido de ellos es el famosísimo Moulin Rouge, construido en 1889 por el español Josep Oller.

Está situado en el barrio rojo de Pigalle en el número 82 del Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre. Una zona llena de luces de neón, sex-shops y cabarets.

Actualmente se pueden disfrutar de sus espectáculos de danza y música en su legendaria sala principal. Para entrar a ver sus espectáculos se requiere una vestimenta formal.

Moulin Rouge. qué ver en parís
Moulin Rouge

Free Tours

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, nos encanta recomendar los free tours para un primer contacto con la ciudad. Muchaos de los lugares que os hemos nombrado las podréis ver en cualquiera de los tours gratis que se ofrecen en la ciudad. Aquí os dejamos los free tours que podéis elegir en la ciudad de París, todos ellos en español:

  Mapa de los sitios que hemos nombrado



.

¡Hasta aquí nuestro post sobre qué ver en París con nuestros imprescindibles! Déjanos un comentario si te ha gustado este post os si tienes alguna pregunta que hacernos. ¿ Qué lugares añadirías a la lista?

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.