Ramones Museum Berlin

El Ramones Museum Berlin es el primer y único museo dedicado a la mayor banda del punk, Los Ramones. Está muy cerca de la East Side Gallery, así que si estás de paso, compensa cruzar el río para venir y visitarlo.

El museo se creó gracias a Flo Hayler (periodista musical y un gran aficionado de la banda) y que decidió compartir su pasión por los Ramones con el resto del mundo. Así es como en 2005 este museo abrió sus puertas , aunque en una localización distinta a la que se encuentra actualmente.

Justo se acababan de mudar de sitio el día que lo visitamos, por lo que todavía estaban un poco de obra y con cosas sin sacar del almacén.

Aparentemente es un bar normal, simplemente tienen la zona trasera habilitada para exponer todas las piezas de colección que tienen. El museo en sí es bastante pequeño, aunque acogedor y tiene muchos pequeños detalles que ver mientras te tomas una Berliner.

Neon a la entrada del bar/museo. Ramones Museum Berlin
Neon a la entrada del bar/museo

La colección

Ellos mismos no lo aseguran , pero se cree que el museo contiene más de 1000 piezas originales de los Ramones, todas ellas del período de su carrera profesional (1974-1996).

Todo este merchandising ha sido fruto de la devoción de Flo Hayler, quien comenzó a coleccionar todo lo relacionado con la banda desde que los vio en directo en los años 90, aunque muchas de las fotos y recuerdos los han aportado gente cercana a los propios artistas, como puede ser Danny Fields, uno de los mánagers del grupo.

La colección que podrás encontrar en este museo incluye pósters, fotos no publicadas, memorabilia firmada, ropa original con la que actuaron los miembros de la banda, instrumentos y amplis, camisetas originales de las giras, cartas y letras de canciones escritas a mano, merchandising poco habitual…y mucho más.

Fotos del inicio de su carrera. Ramones Museum Berlin
Fotos del inicio de su carrera
Interior del museo. Ramones Museum Berlin
Interior del museo

  Las entradas

Todas las entradas incluyen un pin del museo, el que garantiza entrada al museo gratuita “de por vida”. Por tanto guarda el pin, ya que si en otra ocasión estás por Berlin y quieres volver a visitarlo, podrás volver a entrar gratis todas las veces que quieras, solamente con enseñar el pin.

Hay varios tipos de entrada:

Entrada (con pin gratis)=4,50 Euros.

Entrada (con pin gratis)+ bebida=6 Euros.

Entrada (con pin gratis) + la camiseta que elijas= 24 Euros.

 

Pin entrada al museo. Ramones Museum Berlin
Pin entrada al museo

 

  Cómo llegar:

  Oberbaumstr. 5 10997 Berlin. Parada de metro: U-Bhf Schlesisches Tor

  Abierto todos los días del año de 10 am a 10 pm (Excepto 25 y 26 de Diciembre)

  Para más información visita su página web

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.