Localizaciones de la serie Lupin (Netflix) en París. Temporadas 1 y 2

Localizaciones de la serie Lupin (Netflix) en París. Temporadas 1 y 2

Lupin es una de las series que están más de moda en Netflix en 2021. Está protagonizada por Omar Sy en el papel de Assane Diop, un ladrón profesional que se inspira en las aventuras de Arsène Lupin (personaje de las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc), con el fin de vengar a su padre de las injusticias sufridas por parte de la adinerada familia Pellegrini.

La serie consta de 10 episodios lanzados en dos temporadas y tiene como telón de fondo la ciudad de París. Aunque aparecen alguno de los sitios más conocidos de la ciudad, como puede ser el museo del Louvre, también aparecen varios lugares menos conocidos pero que si sois fans de la serie puede que os haga ilusión conocer.



Si quieres conocer la ciudad tras lo pasos de Assane Lupin, hemos creado este post con localizaciones de la serie Lupin (Netflix) en París. Pero antes, ten en cuenta el aviso que os mostramos a continuación.

¡Alerta Spoiler!

Las localizaciones contienen spoilers que pueden destriparte algunas de las tramas de la serie. Aparecerán por orden cronológico, por lo que si aún no has terminado de ver la serie, te recomendamos que no avances más de la cuenta o vuelvas cuando la hayas terminado.

  Temporada 1

Museo del Louvre

Apenas comienza la serie, ya podemos ver uno de los grandes iconos de la ciudad. Se trata del museo del Louvre, donde tiene lugar la subasta del collar de la reina María Antonieta que roba Assane. La subasta se lleva a cabo bajo la famosa Pirámide del Louvre, que finalmente queda destruida por el Ferrari de los cómplices de Assane. Como curiosidad, éste capítulo se llama «El collar de la reina», igual que uno de los relatos que aparece en la novela original de Arsenio Lupin, Caballero ladrón.

Días antes Assane de había infiltrado como trabajador nocturno dentro del museo. Aquí podemos ver cómo friega el suelo rodeado de obras de arte como «La Libertad guiando al Pueblo», «la Mona Lisa» o «Las bodas de Caná». Puedes encontrar éstas y más obras en nuestra guía rápida por museo del Louvre de París

El Museo del Louvre se encuentra bajo el palacio del Louvre y antigua fortaleza del siglo XII. Cuenta con unas 300.000 obras, aunque solamente se exponen unas 35.000. Existen diferentes zonas: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.

Su pirámide de cristal exterior es uno de los símbolos del Louvre en la actualidad, pero en sus inicios no tuvo tan buena acogida. Se construyó en 1989 por el arquitecto Ieoh Ming Peï y se cuestionó por romper con la monotonía y estilo clásico del Palacio.

Pirámide del Louvre. Localizaciones de la serie Lupin (Netflix) en París.
Pirámide del Louvre

La Puerta de San Martin

También en el primer episodio, Assane se reúne con Claire (su exmujer) en el restaurante L’Appartement, el cual también existe en la realidad. Desde la cristalera del restaurante se puede ver al fondo la Porte de Saint Martin, a la que se dirigen una vez salen del restaurante.

La Porte de Saint Martin fue construida en 1674 por orden del rey Luis XIV, para conmemorar las victorias en el Rin y en el Franco Condado. Se encuentra en el X Distrito en el trazado del antiguo vallado de la ciudad.

Puerta de San Martin
Puerta de San Martin

Fuente del Observatorio

Aún en el primer episodio, podemos ver el primero de los muchos flashbacks a la infancia de Assane, donde se ve a él con su padre Babakar paseando y jugando a un juego de deletreo junto a la Fuente del Observatorio

Esta fuente es también conocida como la Fuente de las Cuatro Partes del Mundo y se encuentra al sur de los Jardines de Luxemburgo, en el Jardín de los Grandes Exploradores. Fue inaugurada en 1873 y su escultura central es obra de Jean-Baptiste Carpeaux, que representa a cuatro mujeres de bronce sujetando un globo terráqueo, símbolo de los cuatro continentes (el quinto, Oceanía, se omitió por simetría).

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Puente de las Artes

Al final del primer episodio, Assane le regala a su hijo una novela de Arséne Lupin mientras pasean por la ciudad (Mi herencia, mi método, mi camino). Se trata del mismo libro que el padre de Assane le regaló cuando era niño. Cuando le da el libro están paseando por el Pont des Arts, con el Instituto de Francia al fondo.

El Pont des Arts (también conocido como Passerelle des Arts). Es un puente que conecta el Instituto de Francia con el Palacio del Louvre. Precisamente, su nombre proviene de que durante el Primer Imperio, al Palacio del Louvre se llama «Palais des Arts»

En 2008 este puente se vio sorprendido por la moda de los candados que hubo en Europa, donde las parejas de enamorados colocaban un candado en el puente y después tiraban la llave al Sena. En 2014, los barrotes laterales fueron modificados por placas de vidrio.

Pont des Arts
Pont des Arts

Jardines de Luxemburgo

Ya en el capítulo 2, Assane (vestido de repartidor de comida a domicilio) se cita con Juliette Pellegrini, hija de Hubert Pellegrini en los Jardines de Luxemburgo mientras son observados por la policía. Se reúnen frente al estanque octogonal, donde se puede ver a niños jugando con maquetas de barcos de vela. Después aquí, Assane también tiene que emprender la huída de la policía.

Los Jardines de Luxemburgo formaron parte del Palacio con mismo nombre, ambos construidos a petición de la reina Marie de Médicis e inspirados en florentinos Jardines Boboli. Marie de Médicis decidió abandonar el Palacio del Louvre y mandó construir el Palacio de Luxemburgo (actual Senado de Francia) tras el asesinato de su marido, el rey Enrique IV.

Jardines de Luxemburgo
Jardines de Luxemburgo

Museo Nissim de Camondo

La mansión de la familia Pellegrini, en la que trabajaba el padre de Assane y donde ocurrió el supuesto robo del collar, es en realidad el Musée Nissim de Camondo. En la serie se puede ver tanto su exterior como algunas salas del interior del museo.

Se trata de un hôtel particulier que alberga una colección de arte decorativo francés de la segunda mitad del siglo XVIII que incluye muebles y objetos de los reinados de Luis XV y Luis XVI.

Su construcción fue encargada en 1911 por el banquero Moisés de Camondo, apasionado coleccionista de muebles y elementos decorativos. En un principio fue una mansión privada para ubicar sus colecciones además de alojarse con su familia, aunque tras la muerte de su hijo Nissim en la Primera Guerra Mundial, Moisés decidió donar sus propiedades en memoria de su hijo, del que toma el nombre el museo.

Museo Nissim de Camondo
Museo Nissim de Camondo

Marché Biron (Mercado de Saint-Ouen)

El mejor amigo de la infancia de Assane, Benjamin Ferel, tiene una tienda de antiguedades en uno de los mercados más famosos de la ciudad, el Mercado de Saint-Ouen. En varias escenas de la serie vemos cómo Benjamin ayuda en su tienda a Assane, tanto con la planificación del robo del collar como en la venta de objetos robados previamente.

Se trata del Mercado de las pulgas de París, conocido como el Mercado de Saint-Ouen, situado al norte de la ciudad. Está considerado como el mercado de antigüedades y objetos de segunda mano más grande y antiguo del mundo. A su vez, el mercado está formado por unos 12 mercadillos independientes, y en concreto la tienda de Benjamin se encuentra en uno de ellos, el Marché Biron.

Marché Biron
Marché Biron

Étreat

En el último capítulo de la temporada, Assane y Claire junto con su hijo Raoul se dirigen a Étreat para celebrar el cumpleaños de éste en el Festival de Arsène Lupin. Tras el altercado con uno de los matones de Pellegrini en el tren, consiguen llegar a la costa, donde todo el mundo va disfrazado de Arsène Lupin. En un descuido, Assane y Claire pierden a Raoul y sólo nosotros, los espectadores, vemos que ha sido secuestrado.

Se trata de la única localización de la que os hablamos que se encuentra fuera de París y sus arrondissements. Étreat se encuentra en el norte de Normandía y es conocida por sus espectaculares acantilados. Tiene mucha relevancia en la serie ya que en Étretat se desarrolló una de las novelas de Lupin, ‘La aguja hueca’, publicada en 1909. Además, en esta ciudad es donde está Le Clos Arsène Lupin, que fue residencia de Maurice Leblanc y que ahora es un museo dedicado a su obra.

Étreat. Localizaciones de la serie Lupin (Netflix) en París.
Étreat

Es aquí en Étreat, tras el secuestro de Raoul, donde termina la primera parte de la serie. Pero aquí no terminan las Localizaciones de la serie Lupin (Netflix) en París. Seguimos con las localizaciones de la segunda temporada.

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Temporada 2

Museo de Orsay

Después de la cena «casual» que tienen Assane y Juliette, se vuelven a ver en el Museo de Orsay. Vemos principalmente su impresionante sala central, pero también la icónica imagen del reloj. Tras esta visita, Assane finje que roba el famoso cuadro «El Sena y el Louvre» de Pissarro, con la intención de seguir quedando con Juliette.

El Museo de Orsay se ubica en una antigua estación de tren que fue inaugurada en el año 1900 con motivo de la Exposición Mundial de París, aunque también fue centro de acogida para prisioneros durante la Liberación. Contiene pinturas impresionistas y post-impresionistas, además de una gran colección de escultura, artes decorativas y elementos arquitectónicos. Se pueden encontrar las obras de grandes maestros como Renoir, Cézanne, Gauguin o Monet, Manet.

Reloj del Museo de Orsay
Reloj del Museo de Orsay

Templo de la Sibylle

Assane, con la intención de ganarse la confianza de Juliette Pellegrini y destruir a su padre, finje que roba la pulsera a su mujer (regalo de su nuevo novio) para entregársela a Juliette. Éste se la entrega mientras están sentados en el Temple de la Sibylle, en el Parc de Buttes Chaumon.

El Buttes Chaumont es un parque público situado al noroeste de París. Tiene una extensión de 24.7 hectáreas y es el quinto parque más grande de la ciudad. En la parte central cuenta con una pequeña isla, la Île du Belvédère sobre un lago artificial, conectada por dos puentes al resto del parque.

Precisamente aquí es donde se encuentra el Templo de la Sibylle, en lo alto de la colina a 50 metros de altura. El Templo fue construido en 1869 por el arquitecto Gabriel Davioud y está inspirado en la Temple de Vesta en Tivoli, Italia.

Arco del Triunfo

Tras la cena entre Assane y Juliette, éstos huyen sin pagar del restaurante y toman prestada una motocicleta (al menos, eso se cree Juliette). En esta huída, se puede ver cómo recorren las carreteras casi desiertas de la ciudad. Entre otros lugares, pasan por la rotonda del Arco del Triunfo y continúan por la Avenida de los Campos Elíseos.

El Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, quién lo mandó construir al finalizar la batalla de Austerlitz en 1806. El monumento tiene 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros. Para entrar al interior del arco y acceder a la terraza hay que subir los 286 escalones. En el interior también hay un pequeño museo sobre su construcción.

En la base del Arco del Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 con una llama permanente que representa a todos los franceses sin identificar de la Primera Guerra Mundial. Además, en los pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses.

Arco del Triunfo. Localizaciones de la serie Lupin (Netflix) en París.
Arco del Triunfo



Pont Neuf

El Pont Neuf es un referente en la relación entre Assane y Juliette. Podemos ver en uno de los flashbacks que bajo este puente y a las orillas del Sena, coinciden de niños y quedan para verse al día siguiente. Finalmente, Juliette no aparece por prohibición expresa de su padre. Aquí es donde vuelven a quedar, en el momento actual, una vez que Juliette convence a su madre para que cuente la verdad sobre los negocios turbios de su marido.

El Puente nuevo es, pese a su nombre, el puente más antiguo de los que cruzan el Sena a su paso por París, localizado en la parte occidental de île de la Cité. Fue construido a finales del siglo XVI y terminado al comienzo del XVII, debe su nombre a la novedad que era en ese momento un puente con aceras para proteger a los peatones del barro y de los caballos. También fue el primer puente de piedra en París que cruzaba todo el Sena.

Pont Neuf. Localizaciones de la serie Lupin (Netflix) en París.
Pont Neuf

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

Catacumbas de París

Una vez descubierta la localización del piso de Assane por la policía, él y su amigo Benjamin emprenden una huída que los lleva a un mundo subterráneo bajo París, las Catacumbas. Sin embargo, ellos no recorren los túneles oficiales, sino aquellos que no están abiertos al público. En uno de los flashbacks nos cuentan que descubren estos túneles cuando eran niños cuando la persona de la taquilla les presta un mapa con los túneles «prohibidos».

Las Catacumbas son toda una red de túneles a 20 metros bajo tierra que, aunque en sus inicios eran unas canteras de piedra caliza, tras las distintas epidemias y enfermedades que sufrió la ciudad se acabaron convirtiendo en una especie de cementerio subterráneo. Se encuentran abiertas al público, aunque solamente una pequeña sección de 2 kilómetros (de los 300 que existen). Tenemos un post sobre este lugar que puedes leer aquí visitar las Catacumbas de París, un mundo oculto bajo la ciudad

Catacumbas de París. Localizaciones de la serie Lupin (Netflix) en París.
Catacumbas de París

Sala de Lectura Labrouste (Biblioteca Richelieu)

Cuando Assane y Benjamin intentan reclutar a un cómplice para su plan final, acuden a la Biblioteca Nacional de Francia y observan a la gente que se busca las obras de Arsène Lupin. Cuando acceden a la biblioteca, hay un gran plano abierto de la Sala de Lectura Labrouste, en la Biblioteca Richelieu.

Esta sala es la parte más reconocible y famosa de la biblioteca. Se llama así en honor a su creador, Henri Labrouste, uno de los arquitectos más importantes del siglo XIX. Se construyó entre los años 1859 y 1875 y está inspirada en las estaciones y mercadillos parisinos. Cuenta con altos techos abovedados con cristaleras esféricas que permiten el paso de la luz. Aunque lo más fascinante de esta sala es invisible a los ojos: contaba con un gran sistema de tubos neumáticos a través de los cuales se distribuían los libros a los lectores.

Esta sala solamente es accesible para investigadores o estudiantes, pero no turistas. Si decides visitar esta sala, solamente podrás hacer fotos desde la puerta.

Sala de Lectura Labrouste. Localizaciones de la serie Lupin (Netflix) en París.
Sala de Lectura Labrouste

Teatro Chatelet

El gran golpe final, donde Assane conseguirá la confesión de Hubert Pellegrini, se produce durante la «Gala Benéfica» de la Fundación Pellegrini que tiene lugar en el Teatro Chatelet. Como curiosidad y dato relevante para la serie, aquí fue donde se interpretó la primera obra de Arsène Lupin

El Teatro del Châtelet es un teatro parisino situado en el primer distrito de la ciudad. Es uno de los dos teatros construidos sobre la antigua ubicación de una pequeña fortaleza (de ahí el nombre chatelet). Fue diseñado por Gabriel Davioud a petición Barón Haussmann entre 1860 y 1862. En el centro de la plaza Châtelet hay una fuente de esfinge dotada, erigida en 1808, que conmemora la victoria de Napoleón en Egipto.

Teatro Chatelet. Localizaciones de la serie Lupin (Netflix) en París.
Teatro Chatelet

Passerelle de Mornay

En la primera temporada, es en este puente donde Claire le cuenta a Assane que va a ser padre y hablan de planes de futuro, incluido el nombre del bebé. Aunque el puente ya aparece en la temporada 1, hemos decidido dejarlo para la última localización por ser la escena final de la serie.

En último capítulo de la segunda temporada, es aquí donde Assane cita a Claire y su hijo para despedirse de ellos antes de emprender la huida final. Precisamente, Assane llame a Claire refiriéndose a este puente como «el puente de Raoul», haciendo referencia al momento de la primera temporada donde deciden su nombre.

También conocida como passerelle de l’Arsenal, se trata de un puente peatonal en celosía que cruza el Canal Saint-Martin a la altura del puerto de l’Arsenal.

Passerelle de Mornay. Localizaciones de la serie Lupin (Netflix) en París.
Passerelle de Mornay

.

Encuentra estos lugares en el mapa

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre las localizaciones de la serie Lupin (Netflix) en París. Temporadas 1 y 2! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.