Cómo visitar la playa de las Catedrales: qué saber antes de ir

Cómo visitar la playa de las Catedrales: qué saber antes de ir

La playa de las Catedrales es uno de los mayores atractivos del norte de Galicia. Se encuentra en el municipio de Ribadeo, en la provincia de Lugo y a tan solo 10 minutos en coche el Principado de Asturias.

Anteriormente conocida como la playa de Aguas Santas, en los últimos años ha ido ganando tanta popularidad que finalmente «cambió su nombre» a la playa de las Catedrales debido a la apariencia de sus acantilados: arcos, cuevas, bóvedas, columnas… que recuerdan a partes de una catedral.

Es muy común cometer errores a la hora de visitar esta playa y no disfrutar al máximo de su esplendor. Por eso, en este post te contamos cómo visitar la playa de las catedrales y todo lo que debes saber antes de ir.



  La Playa de Las Catedrales

La playa de Las Catedrales es una de las playas más espectaculares de Galicia, está incluso declarada como Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia. Se trata de una playa de Bandera Azul con una longitud de 1.400 metros y arena fina.

Pero lo característico de la playa y que la hacen especial son los arcos y las cuevas, formados a raíz de la erosión del mar y que sólo se aprecian a pie de playa durante la bajamar. Durante la marea baja puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto, con arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a los arcos de una catedral, grutas de decenas de metros y pasillos de arena entre bloques de roca.

Parte de la zona de acceso a la playa Cómo visitar la playa de las Catedrales: qué saber antes de ir
Parte de la zona de acceso a la playa

La Playa de las Catedrales cuenta con un acceso fácil, a través de unas escaleras que nos bajar directamente al arenal. De esta manera podemos caminar entre los arcos y cuevas, aunque hay que tener precaución, ya que ha habido desprendimientos en varias ocasiones.

Si no quieres o no puedes bajar a la playa, también hay un paseo con pasarelas de madera con varios miradores habilitados que rodea la playa. Desde aquí se tiene unas vistas las magníficas vistas de la costa de la Mariña Lucense.

Arcos de la Playa de las Catedrales. Cómo visitar la playa de las Catedrales: qué saber antes de ir
Arcos de la Playa de las Catedrales

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Cómo y cuándo visitar la playa de las Catedrales

Para visitar la Playa de las Catedrales debes de tener en cuenta dos cosas importantes: consultar la tabla de mareas para elegir la mejor hora y reservar en ciertas épocas del año. A continuación os explicamos un poco más.

Consulta las mareas

Para planificar tu visita a la Playa de las Catedrales es imprescindible consultar la tabla de mareas. Como os decíamos, para poder acceder a la playa y ver las formaciones tiene que ser en bajamar. La tabla de mareas te dirá a qué hora exacta se produce la marea  baja, siendo las mejores horas para visitar la playa 2h antes y 2h después de la bajamar.

Reserva imprescindible en Temporada Alta

Como consecuencia de la popularidad de la playa, se solían producir grandes aglomeraciones en el arenal y accesos. Es por eso que desde 2015 se ha limitado el acceso los meses de Verano (del 1 de Julio al 30 de Septiembre) y en Semana Santa: en esta época es necesario solicitar una autorización.

Para conseguirla tienes que visitar la web oficial de la playa de las Catedrales. Aquí puedes elegir el día y la hora que prefieras visitarla, siempre que haya disponibilidad. Ten en cuenta que solamente puedes hacer la reserva con un mes de antelación.

Tienes que rellenar un formulario con tus datos y aceptar que conoces los riesgos y condiciones de la visita (por lo que comentábamos de los desprendimientos). Aquí también puedes decidir si quieres visitar la playa con una visita guiada.

Proceso de reserva. Cómo visitar la playa de las Catedrales: qué saber antes de ir
Proceso de reserva

  Dónde aparcar

Para visitar la Playa de las Catedrales hay dos grandes parkings, bien señalizados y gratuitos, donde dejar el coche.

El primer parking que encontramos está asfaltado y se encuentra muy cerca de las escaleras de acceso. Pero si continúas por la carretera, unos metros más adelante se encuentra el segundo parking: éste no está asfaltado y es el más recomendado para aparcar furgos camper y autocaravanas (no hay señal expresa de prohibido pernoctar).

Playa de las Catedrales. Cómo visitar la playa de las Catedrales: qué saber antes de ir
Playa de las Catedrales

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre visitar visitar la playa de las Catedrales: qué saber antes de ir! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.