Guía práctica de Ferrari Land en Port Aventura

Guía práctica de Ferrari Land en Port Aventura

Ferrari Land es la última incorporación al gran complejo de ocio que es Port Aventura World. Se trata de un parque temático inaugurado en 2017 único en Europa, todo un paraíso para los amantes de la Formula 1 y la escudería Ferrari.

Además de contar con atracciones de pura adrenalina y diversión, pasear por Ferrari Land es como hacerlo por la propia Italia: verás el Coliseo de Roma, esculturas típicas de Florencia, el Campanile de Venecia… En este post te traemos nuestra guía práctica de Ferrari Land en Port Aventura, para que disfrutes al máximo de esta experiencia.



El Parque

Ferrari Land es el paraíso de los amantes de la Fórmula 1 y las emociones fuertes. Se trata de un parque temático único en Europa (existe otro ‘Ferrari World’ en Abu Dhabi) y que además está diseñado para que disfrute toda la familia. Algo que nos llamó mucho la atención de este parque es que está ambientado en Italia y pasear por sus calles es como hacerlo por alguna de sus ciudades más famosas.

Como ya os hemos contado en nuestro post 10 Consejos y recomendaciones para visitar Port Aventura World, Ferrari Land es un parque relativamente pequeño y que no es lo suficientemente grande como para invertir aquí un día entero. Puede visitarse en medio día, sobretodo si optimizamos los tiempos y no elegimos un día con demasiada afluencia.

Mapa de Ferrari Land en Port Aventura
Mapa de Ferrari Land en Port Aventura

 Atracciones de Ferrari Land

Como os decimos, Ferrari Land es mucho más pequeño que Port Aventura, por ello cuenta con bastantes menos atracciones. Seguro que ya has visto la famosa Red Force, pero este parque cuenta con muchas atracciones de adrenalina, simuladores y exposiciones. Aquí os hablamos de todas las atracciones de Ferrari Land:

                      • Red Force: Es la atracción más famosa del parque y la que más colas tiene. Es una explosión de adrenalina, donde pasas de 0 a 180 km/h en tan solo 5 segundos.
                      • Thrill Towers: En realidad son 2 atracciones diferentes. Una de las torres funciona como la clásica atracción de caída libre (como el Hurakan Condor de Port Aventura) y la otra es la torre de rebote.
                      • Maranello Grand Race: Se trata de un recorrido exterior simulando una carrera de Formula 1, donde los coches van anclados a una guía. Es similar al Autopia de Disneyland París.
                      • Pit Stop Record: Atracción que simula un Pit Stop y lo que sienten los mecánicos en una carrera, aprendiendo a cambiar neumáticos a contrarreloj.
                      • Pole Position Challange: Es una sala donde se encuentran varios simuladores de conducción, tanto para adultos como para niños. Eso sí, son de pago.
Red Force. Ferrari Land en Port Aventura
Red Force

Ferrari Experience

Ferrari Experience es un impresionante edificio de 4.000 m2 de superficie. Más que una atracción en sí, podría decirse que es un recinto que alberga dos atracciones y un museo dedicado a la escudería italiana. Os hablamos brevemente de lo que contratéis en su interior:

                      • Flying Dreams: Con una estructura que se eleva harás un recorrido a bordo de un Ferrari GT por todo el mundo.
                      • Racin legends: En esta atracción te encontrarás dentro de una cúpula envolvente que simula una carrera de Formula 1.
                      • Ferrari Land Gallery: Es un museo de la escudería Ferrari al detalle. Cuenta un Wall of Fame de pilotos y algunos de los coches más famosos de la escudería Italiana.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  Atracciones infantiles en Ferrari Land

En Ferrari Land también cuentan con atracciones para los más pequeños en el Kid’s Area. Cuenta con varias atracciones de las que os hablamos a continuación:

                      • Junior Red Force: Esta pequeña montaña rusa es la versión infantil de la Red Force original.
                      • Kid’s Tower: Otro de los clásicos de Ferrari Land en versión infantil. En este caso la torre es similar a la del rebote y a 9 metros de altura.
                      • Crazy Pistons: Es una atracción que simula el movimiento de un pistón con giros a 9 metros de altura.
                      • Champions Race: atracción a bordo de un Ferrari Testarossa 250 con giros y derrapes.
                      • Flying Race: la clásica atracción para niños, donde vas pilotando tu propia avioneta, adaptado a la historia de la escudería.
                      • Kid’s Podium: Es el clásico parque de juegos con toboganes y un laberinto. Está destinado a los niños más pequeños.
Ferrari Land. Ferrari Land en Port Aventura
Ferrari Land

Espectáculos de Ferrari Land

                      • Rondó Veneziano: Es un espectáculo de música barroca con vestimentas de la época y música tradicional. Cuenta una historia con una gran ambientación y bailes elegantes de las damas y caballeros de la alta nobleza italiana.
                      • Acrobatic show: Es un show dinámico con coreografías y bailes, además de una demostración de baloncesto acrobático. Se representa en el nuevo escenario de Ferrari Land y cuenta con una impresionante música y ritmo.
                      • Folklore italiano: Éste es un espectáculo distinto ya que no se representa en una ubicación fija, sino que es itinerante. Puedes encontrarlo en cualquier rincón del parque y te hará sentirte como si realmente estuvieras en Italia. Es un show que representa la música y el folklore italiano, además de tradiciones características de los campesinos.
Espectáculo baloncesto acrobático
Espectáculo baloncesto acrobático



  El Pase Express

A diferencia del Parque Port Aventura, en Ferrari Land solamente hay un tipo de Pase Express, el «EXPRESS MAX FERRARI LAND». Este pase te permite saltarte la cola 1 vez en las atracciones Red Force, Thrill Towers, Racing Legends, Flying Dreams, Maranello Grand Race.

Este pase tiene un precio de entre 23 y 25€, dependiendo de la temporada. Si coincide un día de mucha gente, compensa comprarlo, sobre todo si quieres montar en la Red Force. Consulta aquí el calendario con las temporadas para los Pases Express de Ferrari Land

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Dónde comer

Ferrari Land cuenta con 6 lugares donde comer, entre restaurantes y puestos de comida. Os hablamos brevemente de cada uno de ellos:

                      • Ristorante Cavallino: Es el único «restaurante» como tal, con servicio en mesa. Tiene una ambientación de la típica trattoria italiana y cuenta con un menú de cocina típica italiana: ensaladas, pizzas, pasta, risotto, carnes, pescados…
                      • Pit-Lane: Es un local de autoservicio con gran variedad de ensaladas, hamburguesas, pizzas y postres. Lo mejor de este restaurante es que tiene una gran ambientación con un montón de detalles de la marca: fotos de pilotos, monos de competición…
                      • Paddock: Es un puesto en el que venden hamburguesas, perritos calientes, postres y bebidas. Es del tipo de puestos donde recoges todo con una bandeja y puedes sentarte en una de sus mesas de exterior.
                      • Finish Line: Cuentan con gran variedad de productos: bocadillos, helados, snacks, gofres y cafés. Es perfecto para picar algo rápido.
                      • Stop&Go: No es más que el típico puesto que puedes encontrar en un parque de atracciones. Venden principalmente bebidas y snacks.
                      • Ice Cream Box: No estaríamos realmente en Italia si no nos tomáramos un helado. En este puesto, además de helados, cuentan con granizados, gofres, crepes y café.
Ristorante Cavallino
Ristorante Cavallino

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

.

¡Hasta aquí nuestro post con nuestra guía práctica de Ferrari Land en Port Aventura! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.