Consejos y trucos para organizar tu viaje más barato

Consejos y trucos para organizar tu viaje más barato

¿Ya tienes decidido el destino y comienzas la organización de tu viaje? Sabemos que la organización puede ser un quebradero de cabeza, sobre todo cuando es necesario cuadrar y ajustarse a un presupuesto estipulado. Dependiendo del destino o la época en la que viajes, los precios pueden variar bastante y conseguir una buena oferta puede resultar difícil.

En nuestro caso, con los años hemos ido mejorando nuestra forma de organizar los viajes y hemos descubierto nuevas formas de ahorrar y de encontrar los mejores precios. En este post te contamos todos nuestros consejos y trucos para organizar tu viaje más barato.



  Pon una alerta de precio de Skyscanner

Seguro que ya sabes que una de las mejores herramientas para encontrar los mejores vuelos es Skyscanner. Esta plataforma permite controlar los precios al día y ver en qué fechas nos sale más rentable el viaje. Sin embargo, si ya tienes unas fechas fijas en las que tienes que viajar, te recomendamos poner una alerta de precio en Skyscanner.

Una vez haces la búsqueda desde el ordenador, arriba a la izquierda aparece la opción de «Recibir Alertas de precio». De esta forma, si hay una variación en el precio (tanto si sube como si baja), recibirás una notificación por e-mail.

Consejos y trucos para organizar tu viaje más barato

 


  Compara el precio de Booking online y en el móvil

Nosotros solemos reservar los alojamientos de los viajes con Booking, principalmente por sus ventajas de cancelación gratuita y con pago en el alojamiento. Además, cuanto más reserves, subirás de nivel Genius y obtendrás mejoras en la habitación y desayunos gratis.

Pero algo que nos hemos dado cuenta recientemente, es que para el mismo alojamiento, el precio es distinto reservando desde el ordenador, a reservar desde el móvil. Por tanto, si eres de los que (como nosotros) hace todas las reservas desde el ordenador, comprueba antes el precio desde el móvil.


  Alójate con HomeExchange y no pagues por el alojamiento

¿Te imaginas tener un amigo en cualquier parte del mundo que te preste su casa para alojarte?

Ésta es la esencia de HomeExchange, una plataforma mundial líder en el intercambio de casas. Cuenta con más de 400.000 casas en 187 países y supone una manera económica y segura de viajar por el mundo. Hemos escrito un post con nuestra experiencia usando HomeExchange que puedes leer aquí.

👉  Regístrate en HomeExchange aquí y consigue 250 Guespoints para alojarte


  Haz reservas con Cashback

Otra forma de ahorrar en tus viajes es utilizando algunas de las plataformas de cashback como Beruby o Aklamio.

Se trata de plataformas online (o apps) en las que comprando un producto o servicio a través del link de su web (que te lleva a la página oficial), recibirás un porcentaje del precio de vuelta. Cuentan con muchísimas grandes empresas de hoteles, compañías aéreas, alquiler de coches… ¡Estamos seguros que gracias a ellas conseguirás ahorrarte un dinero!


  Paga en la moneda local con la tarjeta Vivid

Este truco se aplica para aquellos destinos donde tienen una moneda distinta a la de nuestro país. Normalmente, las tarjetas que usamos habitualmente de nuestro banco hacen unos cambios pésimos y en una simple compra, acabarás pagando varios euros de más. Si añadimos este gasto a cada compra o reserva que hagamos, el importe será mucho más alto. Pero esto se puede evitar.

Para cualquier compra que hagas online que el pago sea en la moneda local, utiliza siempre una tarjeta que no te cobre comisiones y te haga el mejor cambio. Nosotros recomendamos la tarjeta Vivid, con la que además de tener el mejor cambio, te da cashback sólo por utilizarla.

👉  Consigue la tarjeta Vivid con 10€ de bonificación aquí




 Cambia moneda online y no en el aeropuerto

Todos hemos cometido este error alguna vez, y es cambiar de moneda directamente en el aeropuerto. Aquí tienen uno de los peores cambios y siempre saldrás perdiendo.

Si quieres llevar algo de dinero en efectivo para tu llegada al país, te recomendamos la web Exact Change. Ofrece uno de los mejores cambios de moneda del mercado y es muy cómodo y práctico, ya que te envían el dinero directamente a casa.

👉  Consigue el mejor cambio de moneda con Exact Change aquí


  Usa algunos de nuestros descuentos

Para terminar, os recordamos que por ser lector de nuestro blog tendrás descuentos en muchos servicios imprescindibles para viajar: seguros de viaje, tarjetas SIM para tener Internet, alojamientos…

Puedes consultarlos todos en nuestra sección Descuentos Viajeros.


.

¡Hasta aquí nuestro post con nuestros consejos y trucos para organizar tu viaje más barato! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.