Intercambio de casas con HomeExchange: todo lo que necesitas saber

Intercambio de casas con HomeExchange: todo lo que necesitas saber

¿Te imaginas tener un amigo en cualquier parte del mundo que te preste su casa para alojarte? Ésta es la esencia de HomeExchange, una plataforma mundial líder en el intercambio de casas. Cuenta con más de 400.000 casas en 187 países y supone una manera económica y segura de viajar por el mundo.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el intercambio de casas con HomeExchange. Te explicamos cómo funciona, cómo conseguir puntos y cómo ha sido nuestra primera experiencia en la plataforma. Además, si te registras desde nuestro link, tendrás 250 GuestPoints extra para comenzar a alojarte con HomeExchange.



  ¿Qué es HomeExchange y cómo funciona?

Como os decíamos, HomeExchange es una plataforma de intercambio de casas con la que ahorrar mucho dinero en tus viajes. Solamente tienes que dar de alta tu alojamiento y comenzar a buscar destinos a donde te gustaría viajar. Allí encontraras otros usuarios, dispuestos intercambiar su casa con la tuya. (Recientemente ha incluido otro tipo de intercambio, del que os hablaremos más abajo).

Para hacer efectivo un intercambio, tendrás que suscribirte a HomeExchange que tiene un precio de 130€ anuales. Se trata de una tarifa plana, con la que tendrás intercambios ilimitados y que a su vez proporciona seguridad a todos los usuarios.

inicio HomeExchange

  ¿Qué tipos de intercambios hay?

En HomeExchange existen dos tipos de intercambios, el «recíproco» y el «no recíproco». Os explicamos aquí abajo cómo funciona cada uno para que elijas el que más te convenga:

Intercambio clásico (recíproco)

Se trata de un intercambio donde dos familias intercambian sus casas (tu vas a la suya y ellos vienen a la tuya), aunque no necesariamente en las mismas fechas. Por ejemplo: si haces un intercambio con una familia de París, tu te alojarás en su casa en las fechas que solicites, pero puede que ellos no vengan a tu casa en esas mismas fechas, sino en otras que acordéis.

Intercambio con GuestPoints (no recíproco)

Este otro intercambio es en nuestra opinión, mucho más práctico. ¿Qué pasa si encuentro una casa en el destino que busco, pero su dueño no quiere venir a mi casa? En este caso puedes ofrecerle GuestPoints para que los use en otro destino/alojamiento que elija. Por ejemplo: si me alojo en una casa en París, al anfitrión le damos X GuestPoints, que él puede utilizar para irse de viaje a Roma, a casa de otro usuario.

Este tipo de intercambio es muy útil para tus primeros viajes, ya que al registrarte te van dando Guestpoints que puedes gastar alojándote en las casas de otros usuarios. Esto es beneficioso ya que antes de dejar tu casa, puedes probar el sistema y comprobar si te gusta o no.

  ¿Es seguro?

Uno de los grandes potenciales de esta plataforma es conseguir que el proceso de intercambio de casas se haga de una forma segura, tanto para los anfitriones como los invitados.

Como invitado

                  • Protección en caso de cancelación por parte del anfitrión. Te compensan con hasta 840 USD/semana si en HomeExchange no te encuentran un alojamiento alternativo.
                  • Garantía de no conformidad. Si el alojamiento no se corresponde con el anuncio, HomeExchange te propondrá una solución alternativa.
                  • Cobertura en caso de daños materiales accidentales hasta 1.000.000 USD bajo una franquicia de 500 USD (extraídos de la fianza del invitado).

Como anfitrión

                  • Fianza de 500 USD en tu casa autorizada por el invitado en caso de daños menores, gestionada por HomeExchange.
                  • Cobertura en caso de daños materiales hasta un total de 1.000.000 USD cubiertos por HomeExchange.
                  • Protección en caso de robo en tu casa durante la estancia de tu invitado.

Medidas Covid

Además, la plataforma se ha actualizado para proporcionar seguridad en medidas covid. Puedes leer todas las condiciones aquí.

  Cómo usar HomeExchange paso a paso

1. Crea tu cuenta (es gratis) y completa tu perfil.

Crea tu cuenta y preséntate a la comunidad. Registra tu alojamiento con unas buenas fotos y añade la disponibilidad de tu casa. este será el anuncio que vean el resto de usuarios y que hará que quieran alojarse en tu casa.

2. Busca casas en los destinos de tu interés y envía solicitudes de intercambio

Busca tu alojamiento perfecto en el destino que quieres visitar. Envía mensajes a los anfitriones y contesta a las solicitudes que vayas recibiendo. Planifica los detalles de tu intercambio comunicándote con tu anfitrión/a a través de la mensajería de HomeExchange.

3. Suscríbete y registra tu intercambio

Cuando ultimes los detalles, tu anfitrión/a debe pre-aprobar el intercambio. Como os decíamos anteriormente, para hacer efectivo el intercambio debes suscribirte a HomeExchange por 130€ con un año de intercambios ilimitados.

¡Así de fácil!

  Nuestra experiencia con HomeExchange

Por el momento ya hemos hecho dos intercambios en HomeExchange. De momento solamente hemos probado el intercambio por Guestpoints y ha sido en lugares tan espectaculares como Islandia y Nueva York.

Puedes leer nuestras experiencias con HomeExchange estos lugares en nuestros posts para entender un poco más al detalle cómo funcionan los intercambios, posibles inconvenientes que pueden surgir y cómo lo vivimos nosotros. Os los dejamos a continuación:

👉 Nuestra experiencia con HomeExchange en Reikiavik, Islandia

👉 Nuestra experiencia con HomeExchange en Nueva York

Eso sí, desde aquí podemos adelantaros que después de estas experiencias, estamos seguros que seguiremos utilizando la aplicación HomeExchange en nuestros próximos viajes.

Cocina de nuestro alojamiento. Intercambio de casas con HomeExchange
Cocina de nuestro alojamiento en Islandia



  Suscríbete a HomeExchange y consigue GuestPoints

Ya llegamos al final de este post, no sin antes recordarte que si te ha gustado el funcionamiento de HomeExchange y quieres probarlo, te dejamos aquí el link para que te suscribas.

Te recordamos que al registrarte HomeExchange te va dando GuestPoints y puedes probar la plataforma antes de empezar a intercambiar tu casa. Además, por llegar a HomeExchange de nuestra parte, ¡tendrás 250 guestpoints extra!

Haz click y regístrate en HomeExchange ahora. Intercambio de casas con HomeExchange
Haz click y regístrate en HomeExchange ahora

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre Intercambio de casas con Home Exchange: todo lo que necesitas saber! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.