Nuestra experiencia con HomeExchange en Nueva York
¿Ya conoces HomeExchange? Es una plataforma de intercambio de casas con la que ahorrar mucho dinero en tus viajes. Solamente tienes que dar de alta tu alojamiento y comenzar a buscar destinos a donde te gustaría viajar. Allí encontraras otros usuarios, dispuestos intercambiar su casa contigo.
Recientemente hemos escrito un post detallado sobre cómo funciona el intercambio de casas con HomeExchange que puedes leer aquí. En este post encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la plataforma. Nosotros la probamos por primera vez en Septiembre de 2021 en nuestro viaje a Islandia y a los pocos meses volvimos a repetir la experiencia en Nueva York.
En este post te contamos todo sobre nuestra experiencia alojándonos en una casa de intercambio con HomeExchange en Nueva York. Además, si te convence el funcionamiento y te registras desde nuestro link, tendrás 250 GuestPoints extra para comenzar a alojarte con HomeExchange.
Nuestra experiencia
Tras nuestra primer experiencia con HomeExchange en Islandia de la que ya os hablamos en este post, nos pareció una forma muy buena de ahorrar mientras estás de viaje. El Diciembre de 2021 planeamos un viaje a Nueva York, nuestro viaje cancelado por la pandemia y pensamos, ¿por qué no usar de nuevo HomeExchange?
La búsqueda esta vez ha costado un poco más que la anterior. Hicimos muchísimas solicitudes (calculamos que unas 50) y no conseguíamos cerrar un intercambio. Estuvimos muy atentos a todos los alojamientos nuevos que iban saliendo o anuncios ya existentes que abrían nuevas fechas en el calendario, mientras tanto y viendo que la búsqueda se complicaba, decidimos reservar un hotel en Brooklyn con cancelación gratuita (que nos costaba algo más de 800€ para una semana).
Finalmente, encontramos nuestro alojamiento en HomeExchange en el barrio de Chelsea. Acordamos el intercambio y todo parecía ir bien hasta que la anfitriona nos escribe y nos dice que debido a unos cambios en su trabajo, no puede alojarnos. Esto nos ha venido «bien» para saber qué pasa en estos casos y cómo actúa la plataforma, así que os lo vamos a contar:
¿QUÉ PASA SI EL ANFITRIÓN DECIDE CANCELAR EL INTERCAMBIO?
Si el anfitrión cancela el intercambio, HomeExchange te ayudará a buscar un nuevo intercambio. Una persona de su equipo enviará nuevas solicitudes por ti e intentarán que consigas otro alojamiento, en cierta medida, con las mismas condiciones que el anterior. Si no fuera posible, la aplicación te pagará el importe de las noches de hotel (un máximo de 120 dólares al día).
Pero como os estamos contando nuestra experiencia con HomeExchange en Nueva York, os podéis imaginar que finalmente sí hubo intercambio. La anfitriona finalmente arregló su situación personal y pudimos volver a registrar el intercambio con ella.
Nos pareció una zona muy buena para alojarse, en pleno barrio de Chelsea, en una calle muy animada llena de restaurantes modernos donde comer o cenar y muy cerca de atracciones turísticas como el Chelsea Market, Little Island o el inicio del High Lane. En pocas paradas de metro llegábamos a Times Square y tenía muy buena conexión con otras líneas, incluidas las que conectan con el aeropuerto JFK.
Se trataba de un apartamento pequeño, como la mayoría de los apartamentos donde vive la gente en Nueva York. Pero tenía todo lo necesario: habitación, salón, baño y cocina. En esta ocasión tampoco coincidimos con la anfitriona, sino que nos dejó las llaves en un candado con código en la barandilla exterior del edificio.
Estuvimos muy cómodos y tranquilos, tenía calefacción central y la cocina a pesar de ser pequeña, era muy práctica y con todo lo necesario. Esto nos permitió desayunar todos los días en nuestro alojamiento, incluso algunas noches aprovechamos y pedimos comida a domicilio. Fue un alojamiento más que de sobra para lo que necesitábamos, ya que íbamos a estar todo el día fuera explorando la ciudad y solo queríamos un lugar tranquilo donde descansar.
Tuvimos muy buena comunicación con la anfitriona. Nos comunicamos con ella para preguntarle algunos detalles sobre la casa, incluso ella nos escribió para que le recogiéramos algunos paquetes del portal. Para la salida del alojamiento, acordamos con ella que nosotros nos encargaríamos de la limpieza del piso (si no, nos ofrecía un servicio de limpieza profesional de pago) y sí nos pidió que lleváramos las sábanas y toallas a la lavandería. Como nos íbamos a media mañana, las dejamos en una lavandería justo al lado, lo dejamos pagado y le dejamos en casa los resguardos para que lo pudiera ir a recoger más tarde.
En resumen, no podemos más que recomendaros HomeExchange para viajar de una forma más económica. Si no hubiésemos conseguido un intercambio, tendríamos que haber pagado 800€ por un hotel en Brooklyn, mucho más caro y alejado del centro de Manhattan. ¡Nos encanta HomeExchange!
Suscríbete a HomeExchange y consigue GuestPoints
Ya llegamos al final de este post, no sin antes recordarte que si te ha gustado el funcionamiento de HomeExchange y quieres probarlo, te dejamos aquí el link para que te suscribas. Te recordamos que al registrarte HomeExchange te va dando GuestPoints y puedes probar la plataforma antes de empezar a intercambiar tu casa. Además, por llegar a HomeExchange de nuestra parte, ¡tendrás 250 guestpoints extra!
.
¡Hasta aquí nuestro post sobre nuestra experiencia con HomeExchange en Nueva York! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.