The Friends Experience en Nueva York, un imprescindible para fans

The Friends Experience en Nueva York

Si vas a visitar Nueva York y eres fan de la serie Friends, no te puedes perder la exposición The Friends Experience. Por el momento se trata solamente de una exposición temporal, que aunque no se sabe aún su duración exacta, de momento se pueden comprar entradas hasta Septiembre de 2022 (también se encuentra en otras ciudades como Phoenix y Washington DC).

En esta exposición encontrarás reproducciones minuciosas de varios escenarios de la serie, vestuario y objetos originales de la serie y muchas opciones para hacerte fotos. En este post te contamos todo sobre nuestra visita y lo que necesitas saber antes de tu visita a The Friends Experience en Nueva York.



  La Experiencia

La Friends Experience se encuentra de forma temporal en la calle 130 E 23rd St, muy cerca de algunos sitios turísticos como el edificio Flatiron o la tienda de Harry PotterLa visita a la exposición de Friends dura más o menos 1 hora y te llevará por algunos de los escenarios más icónicos de la serie.

Lo mejor, es que todas las fotos profesionales que te hacen durante el recorrido ¡te las envían gratis a tu correo electrónico! Para ello, antes de acceder a la exposición, te piden que te registres en uno de sus paneles para obtener un código QR, que es el que luego escanean los fotógrafos.

Exterior de la FRIENDS Experience. The Friends Experience en Nueva York
Exterior de la FRIENDS Experience

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  Recorrido por the Friends Experience

Entrada a la experience

La primera sala a la que accedemos nos ponen un vídeo de introducción narrado por la propia Janice. Aquí nos explican un poco sobre el recorrido y algunas reglas básicas. Cuando el vídeo termina se abren de forma automática las puertas, la música de cabecera de la serie empieza a sonar a todo volumen y vemos la famosa fuente con el sofá.

Éste es el primer punto para fotos profesionales y hay que hacer un poco de cola. Sin embargo, esta primera localización sirve para espaciar un poco a los visitantes y hacer que el resto de la visita no se vea masificada.

Entrada a la Friends Experience
Entrada a la Friends Experience

Elementos originales y vestuario/ Escenarios para fotos

Bajamos las escaleras y nos encontramos con la primera sala con elementos originales de la serie. En unas vitrinas enormes encontramos partes de guiones, trajes, pelucas que se usaron en la serie… ¡y los famosos pantalones de cuero de Ross!

Continuamos y además de encontrarnos con un abracín gigante (el peluche de Joey) encontramos una ubicación súper original para hacer otra de las fotos profesionales. Aquí podemos recrear la famosa escena donde Chandler y Rachel ayudan a Ross a subir el sofá por las escaleras, siendo imposible. Abajo podéis ver el resultado, nuestra foto favorita de la experiencia.

The Friends Experience en Nueva York
Pivot!

Continuamos y aparecemos en otra sala, donde hay una reproducción y otra oportunidad de foto en la capilla de Las Vegas donde se sacaron Ross y Rachel. En esta sala hay también muchísimas vitrinas con piezas de atrezo de la serie como el disfraz de Superman de Phoebe, la enorme caja donde Joey pone a reflexionar a Chandler en Acción de Gracias o el disfraz de Ross de armadillo.

Capilla de las Vegas. The Friends Experience en Nueva York
Capilla de las Vegas
Disfraz de armadillo de Ross
Disfraz de armadillo de Ross

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Piso de Monica

Y llegamos a uno de los platos fuertes de la exposición: el piso de Monica. Y no te defraudará, ya que se trata de una reproducción prácticamente exacta del escenario original. Los mismos cuadros, los mismos colores, los mismos muebles… incluso tienen montada una terraza a la que puedes salir y escuchar el ruido de la ciudad de Nueva York, además de ver al tío feo desnudo.

También cuentan con la clásica puerta morada (donde también te hacen una foto) y la reproducción del rellano en el pasillo. Continuamos y seguimos viendo algunos maniquís con vestuario y a Joey con toda la ropa de Chandler puesta.

Piso de Monica. The Friends Experience en Nueva York
Piso de Monica

Piso de Chandler y Joey

Y llegamos al piso de Chandler y Joey, que también está construido al detalle, exactamente igual al de la serie. Cuenta con los famosos sillones reclinables, en los que te puedes tumbar. También tienen la reproducción de la entrada, donde también puedes jugar al futbolín.

Tras el piso, pasamos a una zona donde poder hacer un boomerang subido en la gran figura blanca de un galgo que compra Joey. También pasamos por una zona donde vemos el taxi de la abuela de Phoebe.

The Friends Experience en Nueva York
Piso de Chandler y Joey
Futbolín en la casa de Joey y Chandler. The Friends Experience en Nueva York
Futbolín en la casa de Joey y Chandler

Central Perk y tienda de regalos

Al final de la experiencia, te hacen una última foto en el famoso sofá de Central Perk. Quizás no tan bien decorado como el set original que vimos en los estudios Warner Bros. en Los Ángeles. Aquí podrás comprar un café o tomar algo en las mesas del Central Perk.

Para finalizar, la experiencia también cuenta con su propia tienda de regalos con muchísimos souvenirs de la serie y de la propia Experience, aunque al igual que en la tienda de Stranger Things también aquí en Nueva York, los precios son bastante elevados.

Central Perk. The Friends Experience en Nueva York
Central Perk



  Información útil

Precios y horarios

Los precios varían dependiendo del día de la semana y de la hora del día. Por eso, los tickets se dividen en «Peak» o «Off Peak». Los tickets Peak (52,50 dólares mas tasas) corresponden a fines de semana, festivos y cualquier día entre semana (no festivo) a partir de las 5 de la tarde. Los tickets Off Peak (45,00 dólares mas tasas) corresponden a los días entre semana (que no sean festivos) antes de las 5 de la tarde. Te recomendamos comprar las entradas con la Tarjeta Vivid para que no te cobren comisión por el cambio de divisa y además generes cashback.

Política Covid-19

El eslogan que utilizan para su política contra el Covid-19 es que sus instalaciones es «Monica Clean!». Ya sabes, no sólo está limpio, sino limpio al estilo de Mónica. Además, debes llevar mascarilla durante toda la visita, incluso para las fotos (en las nuestras nos ves sin ella porque la política cambió tras nuestra visita).

Además, es obligatorio presentar un certificado de vacunación, tanto para adultos como para menores de edad (de 5 a 11 años con al menos una dosis). La vacuna debe estar aprobada por la FDA o la OMS. Lo comprobarán en el momento de acceder a la experiencia. Puedes consultar toda la info en su web oficial.

Localización

📍The FRIENDS™ Experience New York: 130 E 23rd St, New York.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre The Friends Experience en Nueva York, un imprescindible para fans! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.