Localizaciones de la película ‘Solo en Casa 2’ en Nueva York

Localizaciones de la película ‘Solo en Casa 2’ en Nueva York

‘Solo en casa 2: Perdido en Nueva York», a pesar de ser una película de los 90, se ha convertido en uno de los clásicos de la Navidad. Kevin McCallister vuelve a liarla de nuevo. En esta ocasión, en vez de quedarse solo en su propia casa en Chicago, Kevin se despista en el aeropuerto y acaba en Nueva York en vez de Florida, donde iba a pasar la Navidad con toda su familia. Casualmente, se encuentra con los mismos ladrones de la película anterior y decide vengarse de ellos.

La época navideña es una de las mejores para viajar a Nueva York.  Toda la ciudad se viste de gala para la ocasión: luces, adornos, árboles, espectáculos navideños…realmente una de las ciudades más espectaculares que hemos visto en esta época. Si vas a viajar a Nueva York en Navidad, hemos escrito un post sobre qué ver y hacer en Nueva York en Navidad que te puede interesar.

Pero si eres fan de la película, no puedes perderte este post donde te contamos todas las localizaciones de la película ‘Solo en Casa 2’ en Nueva York. Sigue los pasos de Kevin McCallister por la Gran Manzana ¡y no te pierdas nada!



1. Aeropuerto de LaGuardia

Lo primero que vemos de Nueva York es desde el propio aeropuerto de LaGuardia. Kevin se separa, sin darse cuenta, de su familia en el aeropuerto de O’Hare en Chicago y acaba accidentalmente en Nueva York. Cuando Kevin se da cuenta del error, pregunta a una azafata cuál es la ciudad que está ahí fuera. «Nueva York, señor»… Adiós, ¡la lié otra vez!

Kevin mira la ciudad desde la cristalera y ve lugares emblemáticos de la ciudad como el cartel de Pepsi-Cola de Long Island City, el skyline de la ciudad y el imponente edificio Chrysler.

Skyline de NY desde LaGuardia
Skyline de NY desde LaGuardia / 20th Century Fox

2. Puente de Queensboro

Kevin aún conserva varios efectos personales de su padre, como su tarjeta de crédito y un sobre con dinero. Por lo que la siguiente imagen que vemos es Kevin subido en un taxi amarillo neoyorquino cruzando el Puente de Queensboro. Es un puente en celosía sobre el East River construido en 1909, que conecta a los barrios de Long Island City en el borough de Queens con Manhattan, pasando sobre la Isla Roosevelt.

Kevin cruzando el puente de Queensboro
Kevin cruzando el puente de Queensboro / 20th Century Fox

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

3. Radio City Music Hall

En su llegada a Manhattan, Kevin empieza a recorrer algunos de los sitios más turísticos y emblemáticos de la ciudad. El primero que vemos es el Radio City Music Hall, un teatro ubicado en el Rockefeller Center considerado como el teatro más importante del país.

Kevin delante del Radio City Music Hall. Localizaciones de la película Solo en Casa 2
Kevin delante del Radio City Music Hall/ 20th Century Fox

4. Empire Diner

Kevin también visita el restaurante Empire Diner, en el barrio de Chelsea. Justo delante, Kevin recoge un flyer de un Santa Claus que estaba en la calle. Este lugar aún sigue abierto después de 30 años y su exterior vintage ha aparecido en muchas películas y series.

Empire Diner
Empire Diner / 20th Century Fox

5. Quong Yuen Shing & Co.

En esta tienda de la calle Mott Street en pleno Chinatown, Kevin compra dos paquetes de petardos. Esta tienda fue icónica en el barrio, ya que vendía un poco de todo, pero también funcionaba como centro social, oficina de correos y banco. Por desgracia, Quong Yuen Shing & Co. se encuentra cerrada desde 2003.

Quong Yuen Shing & Co. / 20th Century Fox

6. Battery Park

Kevin sigue recorriendo la ciudad y en la siguiente imagen vemos cómo observa la Estatua de la Libertad con unos prismáticos. Se encuentra en la zona de Battery Park, desde donde salen los ferris para visitar la Estatua de la Libertad y otros cruceros por la ciudad.

Battery Park
Battery Park / 20th Century Fox

7. World Trade Center

Kevin incluso visita un lugar que años después marcaría la historia. Vemos cómo llega a la plaza del World Trade Center, bajo las impresionantes torres gemelas. En la siguiente imagen vemos cómo toma fotos desde el mirador en lo alto de la Torre Sur. Como todos sabemos, éstas torres desaparecieron tras el atentado del 11 de Septiembre, aunque ahora en este punto exacto hay un memorial y museo dedicado a las víctimas.

World Trade Center
World Trade Center / 20th Century Fox

8. Fulton Fish Market

Mientas Kevin es un turista más en Nueva York, los padres se encuentran en la comisaría de policía de Miami intentando encontrar a su hijo. En ese momento vemos cómo Kevin se encuentra en el Fulton Fish Market, el mercado de pescado que en la actualidad ha cambiado de ubicación y se encuentra en Hunts Point.  Aquí es cuando vemos a los ladrones de la primera película, Harry y Marv, que casualmente también están en Nueva York.

Fulton Fish Market
Fulton Fish Market / 20th Century Fox

9. Central Park

Aquí Kevin se encuentra por primera vez con la mujer de las palomas, junto al Gapstow Bridge, uno de los puentes más conocidos de Central Park. Kevin se asusta y sale corriendo por Central Park, donde también vemos la estatua ecuestre de San Martín.

Aquí en Central Park también hay otras escenas a lo largo de la película, como el Wollman Rink o las terrazas de Bethesda. De estos lugares os hablaremos más adelante, de momento, seguimos el orden cronológico de la película.

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

10. El Hotel Plaza

Otra de las grandes localizaciones de la película ‘Solo en Casa 2’ es el Hotel Plaza. Antes de salir de Chicago, Kevin vio un anuncio en la televisión sobre este hotel y se dirige allí con la tarjeta de crédito de su padre, donde consigue alojarse en una impresionante suite presidencial. Como curiosidad, se encuentra con el propio Donald Trump en el vestíbulo del hotel.

Kevin llegando al Hotel Plaza
Kevin llegando al Hotel Plaza / 20th Century Fox

11. Wollman Rink

Harry y Marv se encuentran en el Wollman Rink, la pista de hielo de Central Park. Marv está patinando mientras Harry lee el periódico y hablan sobre preparar un nuevo atraco. Aquí idean atracar la tienda de juguetes Duncan’s Toy Chest en Nochebuena.

13. Duncan’s Toy Chest

En el siguiente plano, vemos a Kevin llegar a Duncan’s Toy Chest, la juguetería de la que hablaban los ladrones. Curiosamente, esta juguetería no existe en la realidad. Los planos se grabaron en una fachada de Chicago, pero su equivalente en Nueva York sería la juguetería FAO Schwarz, que casualmente se encuentra muy cerca del Hotel Plaza.

Harry y Marv también están en la juguetería, reconociendo el terreno y buscando posibles escondites para su plan. A la salida,  reconocen a Kevin por su mochila. Kevin al verlos, grita de forma similar a la primera película, mientras huye de ellos por las calles de la ciudad.

Toy Duncan's Chest
Toy Duncan’s Chest /20th Century Fox

12. Terrazas de Bethesda

Cuando descubren la trampa de Kevin en el plaza, intenta escapar pero sigue con los ladrones Harry y Marv pisándole los talones. Huyendo de ellos llega de nuevo a Central Park. Aquí podemos ver las terrazas de Bethesda y su fuente (una distancia bastante larga para ir corriendo en la vida real, todo hay que decirlo). Kevin consigue despistarlos gracias a una excursión de niños.

Terrazas de Bethesda
Terrazas de Bethesda / 20th Century Fox



14. La casa de Rob McAllister

Los McCallister reciben una llamada de la policía con buenas noticias: saben que Kevin está en Nueva York gracias al «rastreo» (de los años 90) de su tarjeta de crédito. Mientras, busca refugio en la casa de su tío Rob McCallister, que por desgracia está vacía y en obras. La casa original se encuentra en el 51 W 95th Street, entre Central Park Oeste y la Avenida Columbus.

Kevin aprovecha para atraer aquí a los ladrones y empieza una pelea de trampas y golpes, similar a la de la primera película. Finalmente, Kevin llama a la policía y con la ayuda de la mujer de las palomas, consigue que los arresten en Central Park.

 

 

La casa de Rob McAllister
La casa de Rob McAllister / 20th Century Fox

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

15. Times Square

Los padres de Kevin ya se encuentran en Nueva York y su madre lo busca desesperadamente por Times Square, llevando una foto de su hijo y preguntando a todos los viandantes. Se encuentra con un coche de policía, quienes le recomiendan que se ponga en el lugar de su hijo, ¿qué haría? ¿a dónde iría?..a lo que Kate reflexiona sobre la Navidad y reacciona: «Ay Dios mío, se dónde está. Tengo que ir al Rockefeller Center».

Times Square
Times Square / 20th Century Fox

16. Rockefeller Center

Y vamos con la última (pero no menos importante) de las Localizaciones de la película ‘Solo en Casa 2’. Kevin se encuentra frente al icónico árbol del Rockefeller Center. Si vas a visitar Nueva York en Navidad estás de suerte, porque la decoración del Rockefeller es casi exactamente la misma que en los años 90.

Kevin se arrepiente de toda esta situación y dice que no quiere regalos, que solamente quiere volver a ver a su madre. Justo en ese momento aparece su madre. Kevin se asombra de lo rápido que ha funcionado el deseo y le pregunta a su madre cómo sabía dónde estaba. Ella le contesta: «Porque te gustan los árboles de Navidad y éste es el más grande que hay». Y como todo final de película navideña, comienza a nevar.

El árbol del Rockefeller Center
El árbol del Rockefeller Center / 20th Century Fox

  Encuentra estos lugares en el Mapa

.

¡Hasta aquí nuestro post con las localizaciones de la película ‘Solo en Casa 2’ en Nueva York! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.