Cómo llegar a Pisa desde Florencia

Cómo llegar a Pisa desde Florencia

Pisa es una de las ciudades más famosas de Italia, principalmente por su impresionante torre inclinada. Es una ciudad relativamente pequeña y que se puede recorrer fácilmente a pie en un día.

Pisa se encuentra solamente a unos 85 kilómetros de Florencia y ambas se encuentran muy bien comunicadas. Es por eso que si ya has acabado con todas nuestras propuestas que ver en Florencia, es una buena oportunidad para hacer una excursión de 1 día a esta ciudad y conocer su famosa torre.

En este post te contamos al detalle todas estas opciones de transporte y cómo llegar a Pisa desde Florencia, para que no te pierdas esta increíble ciudad en tu viaje a Italia.



  En tren

La mejor opción para ir de Florencia a Pisa es en tren. El trayecto suele tardar más o menos una hora (dependiendo del tipo de tren) y suelen tener un precio de 9€ por trayecto. Los trenes pueden ser regionales o de Alta Velocidad. Para consultar y comprar todos los trenes disponibles y sus horarios te recomendamos la web de Omio.

Los trenes salen de la Estación Central de Florencia (Santa Maria Novella) y normalmente llegan a la Estación Central de Pisa. Desde aquí, tendrás que caminar unos 20 minutos para llegar a la Piazza dei Miracoli o coger el autobús (el LAM ROSSA o el nº4) que tarda unos 10 minutos.

Trenes en la web de Omio. Cómo llegar a Pisa desde Florencia.
Trenes en la web de Omio

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  En coche

Si estás viajando con tu propio coche o con uno de alquiler, llegar a Pisa desde Florencia es muy fácil. El trayecto dura más o menos 1h y 20 minutos pero tienes 2 opciones:

                      • La opción más elegida es la de la Nacional SS67 ( SGS Firenze – Pisa – Livorno). Es la opción más barata (la otra es una carretera de pago) y además, podrás ir disfrutando de los paisajes de la Toscana. También pasas por ciudades importantes como Empoli o Pontedera, por si tienes tiempo y te apetece parar a conocerlas.
                      • La otra opción es la Autopista A11 (Firenze – Pisa Nord), que aunque es un poco más rápida, es de peaje y tiene un precio de unos 6€.

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  En excursión

Otra opción si quieres visitar la ciudad sin complicaciones, es que elijas una excursión. De esta forma no sólo no tendrás que preocuparte por el transporte, sino que contarás con un guía que te llevará a todos los sitios y aprenderás mucho más sobre su historia.

Con una excursión conocerás el casco histórico de Pisa, incluyendo sus murallas medievales, plazas y monumentos importantes. Pero por supuesto, conocerás la famosísima Piazza dei Miracoli, recorriendo el interior de la Catedral, los exteriores del Battistero di San Giovanni y del Camposanto Monumental. Además, al terminar la visita guiada te darán la entrada para acceder sin colas a la Torre Inclinada. Puedes reservar aquí esta excursión a Pisa y subida a la Torre Inclinada

Aunque si quieres aprovechar y conocer algunas otras ciudades cercanas te recomendamos esta excursión a Pisa, San Gimignano y Siena. Además de Pisa, conocerás las increíbles torres medievales de San Gimignano y la ciudad de Siena, con una de las catedrales más bellas de Italia.

Piazza dei Miracoli, Pisa. Cómo llegar a Pisa desde Florencia.
Piazza dei Miracoli, Pisa

.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre cómo llegar a Pisa desde Florencia! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.