Visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York

Visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York

Visitar el barrio de Dyker Heights es una de las cosas imprescindibles que hacer en Navidad en Nueva York. Se trata de un barrio residencial normal y corriente de Brooklyn, con la diferencia que en época navideña se hace famoso por sus excéntricas luces y decoraciones.

Los vecinos tienen una auténtica competición por quién es más extravagante y quién tiene las mejores luces navideñas. El barrio se encuentra al suroeste de Brooklyn y algo alejado de Manhattan, pero puedes llegar fácilmente en metro o contratando un tour en español que te lleve hasta allí.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York: su historia, cómo llegar, qué casas visitar… ¡sigue leyendo!

  Un poco de historia

Dyker Heights es el barrio más conocido de Nueva York cuando llega la época navideña. Tradicionalmente, este barrio italoamericano decora sus casas de forma excéntrica llegando casi a competir unos vecinos con otros. Pero, ¿cómo surgió esta tradición?

Todo se debe a Lucy Spata, la vecina pionera que en 1986 decidió decorar su casa por completo con luces navideñas. Aunque también hay otra familia conocida en el barrio, los Polizzoto (viven casualmente en la acera de enfrente), que aseguran que fueron ellos los que iniciaron esta tradición.

En su momento, esta iniciativa no fue muy bien acogida por sus vecinos. Sin embargo, poco a poco se fueron contagiando del espíritu navideño de Lucy hasta convertirse en lo que es el barrio en la actualidad. Las casas son decoradas tanto por los vecinos como por empresas privadas, llenando la parte delantera de sus casa con figuras, luces, muñecos incunables, villancicos…¡hasta nieve artificial!

Tarjeta Vivid, la mejor tarjeta de débito para viajar y pagar sin comisiones y el mejor cambio. Además, te da cashback solamente por utilizarla. Consigue tu tarjeta Vivid con 10€ de bonificación aquí.

  Recorrido por las casas

En la actualidad gran parte de los vecinos decoran sus casas por esta época, por lo que solamente tienes que caminar por el barrio para disfrutar de sus decoraciones. Sin embargo, la zona donde se concentran las casas más espectaculares se encuentran entre las calles 83 y 86 junto con las avenidas 10 a la 13.

Rápidamente reconocerás cuándo se trata de una de las casas más famosas, ya que se encuentra rodeada de muchísima gente. Pero si quieres ir directamente a las más conocidas, aquí abajo te dejamos una lista con las casas más espectaculares de Dyker Heights y sus localizaciones.

Casa de Lucy Spata

Es la primera casa que debes visitar al llegar al barrio de Dyker Heights. Como os decíamos, Lucy Spata fue la impulsora oficial de esta tradición y es sin duda, una de las casas más espectaculares del barrio. Enseguida te darás cuenta que estás cerca por la gran cantidad de gente que se encuentra delante.

Casa de Lucy Spata. Visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York
Casa de Lucy Spata

Lo que más destaca son la gran cantidad de figuras: cascanueces, renos, soldaditos, muñecos de nieve… que llenan toda la fachada y acceso principal de la casa. Un gran detalle es que en la parte exterior de la casa, han instalado una especie de «photocall» con un gran trono y unos renos gigantes donde los turistas podemos hacernos una foto de recuerdo.

📍1152 84th Street.

Trono en la casa de Lucy Spata. Visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York
Trono en la casa de Lucy Spata

Casa de los Polizzotto (Toyland)

Justo en la acera de enfrente, vive la otra familia que afirma ser la pionera de las luces navideñas de Dyker Heights. La reconocerás fácilmente por su gran Santa Claus en la escalera central.

Esta casa también cuenta con una excesiva decoración, con tiovivos en el jardín, muchas figuras e incluso animatronics. Es tal la decoración, que la casa de los Polizzotto es también conocida como «Toyland». Sin embargo, tanto en 2020 como en 2021 no ha sido decorada, ya que la casa se encuentra en venta.

📍1145 84th Street.

Casa de Frank Mangano

Es otra de las casas más impresionantes del barrio y que con los años ha ido ganando notoriedad, es la de Frank Mangano.

Destaca principalmente por su iluminación y sus carteles luminosos con las palabras «Joy» y «Believe». También cuenta con muchas figuras de soldaditos y en la parte superior de la casa, unos grandes ángeles.

📍1023 83rd Street.

Casa de Frank Mangano. Visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York
Casa de Frank Mangano

Casa del Alcalde de la Comunidad

En esta casa en concreto no destacan sus luces, sino que su máximo atractivo son sus muñecos hinchables de temática infantil. Es una de las decoraciones favoritas de los niños, ya que además de la temática navideña cuenta con personajes de dibujos como Bob Esponja, Winnie de Pooh o Cars.

Como en otras muchas casas del barrio, hay una caja de donaciones. En este caso, se recolecta dinero para la organización sin ánimo de lucro «Community Mayors» que trabaja con niños con discapacidades del desarrollo. Esta casa no se encontraba decorada en 2021.

📍8312 12th Avenue.

Bosque de Luces

Ésta es otra de las casas conocidas por su iluminación. En este caso, la propiedad cuenta con un gran jardín lleno de árboles, cosa que sus dueños aprovechan para la decoración y crean un auténtico bosque de luces.

📍1134 83rd Street.

Bosque de luces.Visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York
Bosque de luces

Descubre otras casas del barrio

Pero lo más importante es que te dejes llevar por el espíritu navideño del barrio. Una vez vistas las casas más famosas, pasea en búsqueda de nuevas casas, ya que cada año son distintas y cada vez más vecinos se van uniendo a esta tradición.

  ¿Cómo llegar a Dyker Heights?

Por libre

Para llegar a Dyker Heights desde Manhattan u otras zonas del centro de Nueva York, es muy fácil hacerlo por tu cuenta. Eso sí, debes tener en cuenta que el barrio se encuentra algo alejado, en el suroeste de Brooklyn.

Desde Manhattan se tarda unos 45-60 minutos en metro. Debes coger la línea amarilla R y bajarte en la estación 86th. Ésta es la estación de metro más cercana a las casas, aún así, tendrás que caminar otros 20 minutos para empezar a ver las primeras casas decoradas del barrio.

En tour

Como os decimos, llegar y visitar Dyker Heights puede hacerse perfectamente por tu cuenta.

Sin embargo, si viajas con niños pequeños o quieres llegar a Dyker Heights de forma cómoda y directa, puedes reservar un tour en español. El tour sale cerca de Times Square y te llevarán directamente a Dyker Heights. Allí tendréis una hora para visitar las casas y de vuelta al centro pararéis en 2 miradores.

👉Puedes contratar el tour para visitar las luces de Dyker Heights con descuento aquí.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  ¿Cuándo visitar Dyker Heights?

Normalmente, la mayoría de vecinos decoran sus casas el fin de semana después de Acción de Gracias (el cuarto jueves de Noviembre de cada año). Sin embargo, el barrio se encuentra en su máximo esplendor la segunda quincena de Diciembre, obviamente, coincidiendo con las fechas festivas.

También tienes que tener en cuenta la hora a la que vayas a Dyker Heights. Nuestra recomendación es que vayas una vez haya anochecido (sobre las 4 en esta época en Nueva York) para poder apreciar las luces. Eso sí, no te despistes ya que al tratarse de casas particulares apagan las luces sobre las 21:00h.

Visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York
Dyker Heights

  Algunas recomendaciones

  • Recuerda que se trata de un barrio residencial, por lo que no encontrarás restaurantes, cafeterías ni baños cerca. Eso sí, vimos algunos puestos ambulantes que aprovechan la gran afluencia de gente para vender.
  • Abrígate bien para el frío, ya que estarás bastante tiempo en la calle.
  • Pasea con tranquilidad. El barrio es muy seguro, no sólo por la gran cantidad de gente que hay, sino por la gran presencia de policía casi en cada esquina.
  • Haz una buena acción. Muchos vecinos aprovechan la fama y la gran cantidad de gente que pasa por allí para recaudar dinero con fines benéficos. Los verás delante de las casas vendiendo algunos artículos o simplemente aceptando donativos para causas sociales.

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.