3 formas de tener Internet en el extranjero: descubre cuál se adapta a ti

3 formas de tener Internet en el extranjero: descubre cuál se adapta a ti

Seguro que ya no te imaginas viajar por el mundo como lo hacíamos antes: con mapas en papel, guías, apuntes… Ahora con Internet lo tenemos mucho más fácil: Google Maps te lleva allá donde quieras ir, es muy fácil consultar información al momento, compartir nuestras aventuras en las redes sociales…

Pero hay destinos en los que estar conectado no es tan fácil, sobretodo en el momento que salimos de Europa. La mayoría de las compañías telefónicas nos cargan gastos extra de roaming, que en muchas ocasiones son abusivas.

En este post te contamos 3 formas de tener Internet en el extranjero, para que elijas cuál de ellas de adapta más a tus necesidades. Nosotros hemos probado las 3 y todas tienen sus pros y sus contras, por lo que depende de las circunstancias, nos decantaríamos por una o por otra.



 Tarjeta SIM

La tarjeta SIM es quizás la opción más conocida. Se trata de comprar una tarjeta SIM del destino al que vas y cambiarla por la tuya del teléfono. Es una opción muy fácil y rápida, y que además de tener Internet, cuentas con un número de teléfono local. Esto es muy importante si tienen que contactar contigo personas en destino, como pueden ser reservas de excursiones. Lo mejor, es que puedes mantener tu número de WhatsApp.

Nosotros en ocasiones compramos la tarjeta SIM directamente en destino. Por ejemplo, en Bangkok la compramos en un súper y allí mismo nos la configuraron.

  Dispositivo Wireless

Otra de las opciones es contar con un wifi portable. Funciona prácticamente igual que el router que tenemos en casa, solo que es muy pequeño y lo puedes llevar fácilmente encendido en la mochila. Nosotros ya llevamos bastantes viajes utilizando esta opción, en países como Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Egipto y EEUU.

En nuestro caso siempre viajamos con TravelWifi y es la forma más fácil de tener Internet, aunque quizás la menos económica. Normalmente, el dispositivo se alquila durante el tiempo de uso y después debemos devolverlo. Aunque si eres viajero frecuente, puede que te interese comprar tu propio dispositivo, así cada vez que vas a viajar solamente tienes que preocuparte de recargarlo online. Te contamos toda nuestra experiencia con el dispositivo Wireless en este post

👉Consigue tu dispositivo Wireless con TravelWifi aquí.

Dispositivo Teppy Wireless. 3 formas de tener Internet en el extranjero
Dispositivo Teppy Wireless

 eSIM

Ésta es una opción muy innovadora y que ha sido nuestro último descubrimiento a la hora de tener Internet en el extranjero. Se trata de la eSIM, una «SIM virtual» donde no necesitas intercambiar tu SIM por una nueva, sino que configuras un plan especial de datos en tu teléfono. En este caso no cuentas con un número de teléfono local, pero también puedes mantener tu número de WhatsApp.

Este producto lo oferta también Holafly y también hemos podido probarlo en nuestro reciente viaje a Nueva York. El único inconveniente de las eSIM es que (por el momento) no sirven para todos los teléfonos, así que antes debes comprobar que tu dispositivo es compatible con esta modalidad de eSIM. Te contamos toda la información de la eSIM en este post

👉Consigue tu tarjeta eSIM de Holafly con un 5% de descuento aquí. No olvides incluir el código GLOBETROTTER al final de tu compra

eSIM de Holafly en México. 3 formas de tener Internet en el extranjero
eSIM de Holafly en México

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre las 3 formas de tener Internet en el extranjero: descubre cuál se adapta a ti! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.