Cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York

Cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York

En Nueva York se encuentran tres grandes aeropuertos: el JFK, LaGuardia y Newark. El aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (conocido popularmente como el JFK) es el más importante de Nueva York y el que más viajeros recibe a lo largo del año. Se encuentra en el barrio de Queens, a unos 30 kilómetros de Manhattan (lo que se considera el centro de Nueva York).

Probablemente, una de las primeras cosas que necesites saber para organizar tu viaje por libre a Nueva York, es saber cómo llegar a tu alojamiento desde el aeropuerto. En este post te contamos todas las opciones y cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York, para que elijas la que más te compense o se adapte más a tus necesidades.



  AirTrain + metro

Una de las mejores opciones (y la que utilizamos nosotros) es la combinación de AirTrain y Metro. Cuando llegues al aeropuerto y recojas tus maletas, solamente tienes que seguir las indicaciones en verde de «AirTrain». El AirTrain es una especie de monoraíl que conecta todas las terminales del aeropuerto de forma gratuita.

Sin embargo, también conecta con paradas de metro y aquí sí es de pago. Por este motivo, puedes subirte directamente en el Airtrain ya que el sistema de pago se encuentra a la salida. De esta forma, en las máquinas de la estación podemos comprar el billete del Airtrain (que ya hemos utilizado) mas el billete sencillo de metro que vamos a utilizar. Ten en cuenta, que si es tu primera vez en Nueva York tendrás que adquirir una tarjeta MetroCard (con precio de 1 dólar) y recargarla con el importe de los dos trayectos. No te preocupes, ya que hay paneles informativos del dinero que debes cargar.

Las dos paradas que conectan con el metro son Jamaica Station (conecta con las líneas de metro E, J y Z) y la Howard Beach (conecta con la línea A). El billete combinado de AirTrain + Metro nos costó 10,50 dólares (7,75 de Airtain y 2,75 de billete sencillo de metro). Tardamos más o menos 1hy20min en llegar a nuestro alojamiento, en la zona de Chelsea.

Aquí abajo te dejamos un mapa del AirTrain donde puedes ver las paradas:

Mapa Airtrain JFK. Cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York
Mapa Airtrain JFK

Cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York  Tren LIRR

El tren es otra de las opciones que tienes para ir al centro desde el aeropuerto, parecida al metro aunque algo más cara. Para coger el tren debes dirigirte a Jamaica Station (vía AirTrain, igual que si fuéramos a coger el metro), pero una vez allí seguir las indicaciones para el LIRR. Puedes ver el recorrido en el mapa anterior.

El precio del tren varía mucho, dependiendo de si vas en horas Peak o en Off-Peak (en hora punta o no). Desde el precio más barato 7,5 dólares a 10,50 en hora punta. A este precio debes incluirle el precio del AirTrain (7,75 dólares). Por tanto, los precios del tren varían de los 15 dólares a los 18.

Realmente es muy rápido, ya que en unos 20 minutos llegarás a Penn Station, la estación de tren más céntrica de Manhattan. Aunque también puedes llegar a barrios como Queens y Brooklyn. Puedes consultar todos los horarios y tarifas aquí.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

Cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York  Taxi

El taxi es una manera fácil y rápida de llegar al centro de Nueva York, aunque mucho menos económica. Para coger un taxi solamente tienes que salir de la terminar y allí mismo te encontrarás la cola de los taxis oficiales (no te fies de alguien que te quiera llevar por menos dinero).

Aunque para ir a Manhattan en taxi hay una tarifa fija de 52 dólares (en 2021), no es el precio final que vas a pagar. Tienes que tener en cuenta los incrementos de peajes, tasa de trayecto a NY y propina para el conductor (obligatoria en EEUU). En total te puede salir por unos 75 dólares. El trayecto suele durar entre 1 hora/1 hora y media, dependiendo del tráfico.

taxi en Nueva York. Cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York
taxi en Nueva York

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí



  Traslado privado

El traslado privado es una opción parecida al taxi pero mucho más cómoda. La hemos usado varias veces alrededor del mundo y desde luego, que no hay comparación con las anteriores. A la salida del aeropuerto, un coche te estará esperando para llevarte a tu alojamiento en Nueva York.

Está indicado para familias que viajen con niños pequeños o mucho equipaje. También lo puedes utilizar para llegar a tu alojamiento de forma cómo y rápida sin complicaciones, especialmente después de un viaje largo. Obviamente es una opción bastante más cara que el metro o tren (rondan los 70-100€), pero que te puede interesar sobre todo, si viajáis en grupo. Te recomendamos reservar el traslado a tu alojamiento con Civitatis

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.