Qué ver y hacer en Nueva York en Navidad

Qué ver y hacer en Nueva York en Navidad

Viajar a Nueva York es siempre un buen plan, pero si además vas en época navideña tiene un encanto especial. Si eres fan de la Navidad o viajas con niños, estamos seguros que esta época os encantará. Tiene un ambiente que recuerda a las clásicas películas americanas navideñas, como «Solo en casa 2» (si te encanta la película tanto como a nosotros, te gustará nuestro post con las localizaciones de la película ‘Solo en Casa 2’ en Nueva York).

Toda la ciudad se viste de gala para la ocasión: luces, adornos, árboles, espectáculos navideños…realmente una de las ciudades más espectaculares que hemos visto en esta época. En este post te contamos qué ver y hacer en Nueva York en Navidad: mercadillos, espectáculos, pistas de patinaje sobre hielo… ¡sigue leyendo!



  Fechas importantes en Nueva York

Si estás pensando en viajar a Nueva York en época navideña, lo primero que tienes que tener en cuenta son los festivos y fechas importantes. Te explicamos brevemente los festivos para que tengas en cuenta qué días puedes encontrarte tiendas o atracciones cerradas y qué eventos especiales hay en esos días.

                            • Christmas Day (25 de Diciembre). Al igual que en España, el día de Navidad es festivo. Por tanto, las tiendas están cerradas, así como muchos restaurantes (puede que puedas comer en algún asiático o puesto callejero).  Eso sí, muchas atracciones turísticas abren como los mercadillos, pistas de patinaje…
                            • New Year’s Eve (31 de Diciembre). El día de Fin de Año en Nueva York es conocido mundialmente, ya que se recibe el nuevo año en pleno Times Square. Si quieres vivirlo aquí, tienes que tener en cuenta que se abre el acceso a la zona a la 1 de la tarde y tendrás que esperar aquí «cogiendo sitio» hasta la medianoche . Debes tener en cuenta que las tiendas suelen cerrar antes de lo previsto.
                            • New Year’s Day (1 de Enero). Un clásico del primer día del año en Nueva York es bañarse en la playa de Coney Island, conocido como Polar Bear Plounge. La mayoría de atracciones turísticas están abiertas, por lo que si no te apetece darte un chapuzón, también puedes visitar Manhattan.
Nochevieja en Times Square
Nochevieja en Times Square

¿Cuándo empieza la decoración navideña?

Normalmente, las decoraciones navideñas empiezan a verse en Nueva York desde finales de Noviembre/principios de Diciembre, pero siempre después del día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de Noviembre de cada año). Éstas se mantienen hasta después de Nochevieja, donde la mayoría de decoraciones son retiradas. Eso sí, las pistas de hielo las suelen mantener durante el invierno hasta Marzo/Abril.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  Qué ver y hacer en Nueva York en Navidad

Mercadillos Navideños

Son un clásico de cualquier gran ciudad en época navideña. Nueva York tiene varios mercadillos navideños repartidos por la ciudad, aunque los más conocidos se encuentran en zonas bastante céntricas y turísticas:

                        • Winter Village. Se encuentra en Bryant Park y en nuestra opinión, es el mejor de todos. Se parce mucho más a la idea que tenemos en Europa de mercadillo navideño con los típicos puestos de artesanía, decoración navideña, comida…Todo muy bien ambientado y hasta con su propia pista de hielo.
                        • Union Square Holiday Market. Se encuentra en Union Square, que se muestra repleto de casetas y algo parecido al de Bryant Park.
                        • Oculus Market. Se encuentra dentro del propio edificio Oculus, en el hall central de la planta baja. Se podría decir que es un mercadillo navideño porque lo instalan solamente en época navideña, aunque los puestos y los productos son bastante normales.
                        • Grand Central Holiday Fair Se encuentra dentro de la estación Central y al igual que el del Oculus tiene poca temática navideña.
                        • Columbus Circle Holiday Market. Se encuentra en la esquina suroeste de Central Park. No es muy grande, aunque sí tiene los típicos puestos de artesanía tipo casetas de madera, que le dan un toque más navideño. También tiene zona para comer, aunque se trata de los típicos puestos que encuentras en cualquier parte de la ciudad (Nosotros probamos aquí los perritos Nathan’s)

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Patinar sobre hielo

Patinar sobre hielo en Nueva York es toda una experiencia y una de las actividades que no te puedes perder en esta época. Eso sí, te costará decidirte en cuál quieres hacerlo ya que hay varias y todas tienen un encanto especial.

                        • The Rink at Bryant Park. Como os decíamos en la sección de mercadillos, en el de Bryant Park se encuentra una de las pistas de hielo de la ciudad. Suele estar muy concurrida por ser la única pista de patinaje gratuita de Nueva York, aunque tienes que tener en cuenta que hay que pagar por el alquiler los patines.
                        • Wollman Rink en Central Park. Es otra de las pistas más conocidas. Se encuentra muy cerca de la entrada sureste del parque y resulta muy impresionante ver los edificios de fondo mientras patinas.
                        • The Rink at Rockefeller Center. Sin duda la más famosa es la pista del Rockefeller , aunque también la más cara. Nosotros nos decidimos por esta, ya que nos parecía un clásico y resulta impresionante patinar bajo su árbol y todas las decoraciones navideñas.
Rockefeller Center. Qué ver y hacer en Nueva York en Navidad
Rockefeller Center

Espectáculo de las Rockettes en el Radio City

El «Christmas Spectacular» es un espectáculo clásico de la navidad en Nueva York, ya que se representa en el mítico teatro Radio City Music Hall desde el año 1933. Desde hace décadas está llevado a cabo por la compañía de bailarinas Rockettes, quienes ensayan durante todo el año para este espectáculo. Se trata de un espectáculo para todos los públicos, ya que representa un cuento navideño con innovadores efectos de luz.

Tiene varios pases a la semana, pero precisamente por ser un clásico de la navidad, las entradas suelen agotarse rápidamente. Por eso te recomendamos reservar antelación.

Qué ver y hacer en Nueva York en Navidad

Escribir un deseo en un confetti de Nochevieja

Como os decíamos, la nochevieja en Times Square es uno de los grandes eventos del año. Durante el mes de Diciembre, en Times Square se encuentra un stand donde puedes escribir un deseo en uno de los millones de confetti que se tirarán en fin de año.

Si no estás en Nueva York, también puedes hacer que tu deseo se escriba en uno de los confettis enviándolo de forma digital aquí.

Visitar a Santa Claus

Si viajas a Nueva York con niños, no puedes perderte la visita a Santa Claus en el Macy’s. Dentro del propio centro comercial, en el octavo piso montan «SantaLand», donde además de estar todo decorado como una aldea del Polo Norte, también se encuentra Santa Claus y sus elfos esperando a recibir a los niños.

Lo mejor de todo es que esta visita es gratuita, incluso puedes hacer las fotos con tu propio móvil (aunque también te harán fotos profesionales que puedes comprar después). Normalmente se formaban largas colas para ver a Santa Claus, aunque desde el coronavirus es mucho más fácil y solamente tienes que reservar. Puedes reservar tu entrada para ver a Santa Claus aquí

Santa Claus en el SantaLand de Macy's. Qué ver y hacer en Nueva York en Navidad
Santa Claus en el SantaLand de Macy’s

Visitar Dyker Heights

Visitar el barrio de Dyker Heights es una de las cosas imprescindibles que hacer en Navidad en Nueva York. Se trata de un barrio residencial normal de Brooklyn que en época navideña se hace famoso por sus luces y decoraciones. Todo se debe a Lucy Spata, la vecina pionera que en 1986 decidió decorar su casa por completo con luces navideñas. Y aunque al principio sus vecinos odiaron sus decoraciones, ahora tienen una auténtica competición por quién es más extravagante y quién tiene las mejores luces navideñas.

Puedes visitarlo tanto en tour como por tu cuenta. Hemos escrito un post completo con todo lo que necesitas saber para visitar Dyker Heights, puedes leerlo aquí: Visitar Dyker Heights, el barrio más navideño de Nueva York

Casa decorada en Dyker Heights. Qué ver y hacer en Nueva York en Navidad
Casa decorada en Dyker Heights



Escaparates Quinta Avenida

Ya se ha convertido en una tradición que muchos de los escaparates de la Quinta Avenida se decoren con temática navideña. Y no unos escaparates cualquiera, sino grandes marcas y conocidos centros comerciales. Seguro que paseando irás viendo muchos de ellos, aunque éstos son algunos de los más famosos:

                            • Barneys (660 Madison Ave entre las calles 60 y 61)
                            • Bloomingdale’s (Lexington Ave y calle 59)
                            • Bergdorf Goodman (5th Ave y calle 58)
                            • Tiffany & Co (5th Ave y calle 52)
                            • Lord & Taylor (5th Ave y calle 39)
Escaparate Empire State. Qué ver y hacer en Nueva York en Navidad
Escaparate Empire State

Espectáculo del Saks

Otro de los clásicos de la Navidad en Nueva York es el espectáculo en la fachada el centro comercial Saks. Se encuentra justo enfrente del Rockefeller Center, y en él se proyecta un espectáculo de luces y sonido que no te puedes perder.

Se proyecta todos los días, desde que se hace denoche hasta las 00:00h. El espectáculo tiene lugar cada 10 minutos, así que si llegas y está casi acabando, no tendrás que esperar mucho para poder verlo de nuevo completo. Además, en la fachada aparece un contador con el tiempo que queda hasta el siguiente pase.

Espectáculo del Saks. Qué ver y hacer en Nueva York en Navidad
Espectáculo del Saks

Árboles de Navidad

Paseando por Nueva York en esta época encontrarás muchísimos árboles de Navidad. El más conocido es el del Rockefeller Center, pero hay otros que también merece la pena ver. Algunos de estos son el de Bryant Park, el de la Bolsa de Nueva York, el del hotel Plaza o el de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Encuentra todos estos lugares en el mapa

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre qué ver y hacer en Nueva York en Navidad! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.