Ruta de 8 días por Nueva York: imprescincibles para una primera visita

Ruta de 8 días por Nueva York: imprescincibles para una primera visita

Hoy os vamos a hablar de nuestra Ruta de 8 días por Nueva YorkNueva York es uno de los grandes destinos para todo viajero. Conocida como «la ciudad que nunca duerme», es la ciudad más visitada de los Estados Unidos y una de las más visitadas del mundo. Pasear por Nueva York es como hacerlo por una película, sus calles y edificios nos van a resultar familiares y esa es precisamente una de nuestras cosas favoritas de esta ciudad.

Nuestra visita a Nueva York fue en Diciembre, por lo que coincidió con la época navideña. La ciudad se viste con una decoración especial y hay muchos eventos, actividades y visitas especiales para esta época. Si vas a viajar a Nueva York en navidad, puedes leer nuestro post donde os hablamos que ver especialmente en esta época.

En este post te contamos cómo fue nuestro primer viaje a Nueva York y nuestra ruta para los 8 días, que esperamos que a muchos de vosotros os sirva como inspiración para crear vuestra propia ruta.



Día 1 : Llegada a NY y partido de la NBA

Llegamos a Nueva York (Aeropuerto JKF) sobre las 2 de la tarde. Tardamos bastante en hacer todos los trámites de salida, ya que había bastante cola y todo iba bastante lento. Finalmente salimos del aeropuerto y decidimos utilizar la opción de Airlink+Metro, la más económica para llegar a nuestro apartamento. Para conocer todas las opciones para llegar al centro puedes leer nuestro post Cómo ir desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York.

Llegamos a nuestro alojamiento de Home Exchange en el barrio de Chelsea. Es la segunda vez que probamos este tipo de alojamiento (la primera fue en Reykiavik) y estamos muy contentos. Si aún no lo conoces, se trata de una plataforma de intercambio de casas gracias a la cual nos hemos alojado gratis en Nueva York. Si quieres conocer cómo funciona, puedes leer nuestro post Intercambio de casas con HomeExchange: todo lo que necesitas saber

Nuestro alojamiento en Chelsea. Ruta de 8 días por Nueva York
Nuestro alojamiento en Chelsea

Tras descansar un poco y comer algo, nos vamos corriendo al Barclays Center en Brooklyn para ver un partido de la NBA. Hoy juegan los Brooklyn Nets contra los Chicago Bulls y es la primera vez que vamos a asistir a un partido de la NBA. ¡Ha sido una experiencia increíble, más que un partido de baloncesto es todo un show. Los Nets perdieron y una vez terminado el partido decidimos no distraernos mucho, ha sido un día muy largo y nos vamos a descansar. ¡Mañana tenemos entradas para un mirador muy temprano!

Partido Brooklyn Nets- Chicago Bulls . Ruta de 8 días por Nueva York
Partido Brooklyn Nets- Chicago Bulls

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

Día 2: Summit – Times Square – Bryant Park – atardecer en DUMBO

Madrugamos un poco ya que tenemos entradas para el nuevo mirador Summit Vanderbilt a las 9:00h. Cogemos el metro desde una parada cercana a nuestro alojamiento en el barrio de Chelsea y vamos hasta la famosa Central Station. Nos parece una estación espectacular, tal y como la habíamos visto en las películas.

Estación Central. ruta de 8 días por Nueva York
Estación Central

Desde la propia Estación Central seguimos las indicaciones que nos llevan a la entrada del mirador. Para ser la primera hora disponible de la mañana ya hay bastante gente. Tas pasar los controles y ver el vídeo de presentación, nos colocamos los patucos y recogemos unas gafas de sol (algo que nos pareció raro) y vamos directamente a los ascensores.

Cuando salimos al mirador entenderemos lo de las gafas de sol y los patucos. El suelo es completamente de cristal (con efecto espejo) y se necesitan los protectores para no rayarlo. Además, con la gran cantidad de espejos se producen muchos reflejos que pueden molestar mucho la vista, de ahí las gafas de sol. Nos pareció un mirador espectacular, donde se puede ver muy de cerca edificios icónicos como el Chrysler o el Empire State. Os podemos adelantar que fue nuestro mirador favorito de Nueva York.

mirador Summit Vanderbilt. Ruta de 8 días por Nueva York
mirador Summit Vanderbilt

Tras bajar del mirador (con bastante mareo, por cierto) decidimos ver el exterior de la Estación Central e ir caminando poco a poco hasta Times Square. Decidimos que queríamos verla tanto de día como denoche y la verdad, que por el día nos pareció que no tenía mucho encanto. Aprovechamos para visitar algunas tiendas de la zona, como la tienda de Disney para comprar la famosa Minnie vestida de la Estatua de la Libertad o pasarnos por el pop-up de la tienda de Stranger Things.

Después de esta visita, decidimos acercarnos caminando a Bryant Park, donde en esta época montan un mercadillo navideño con casetas de artesanía, comida, souvenirs… ¡hasta una pista de hielo! Lo mejor de esta pista es que patinar es gratuito (solamente tienes que pagar por el alquiler de los patines) aunque nosotros preferimos dejar el patinaje para más adelante.

Aprovechamos para comer algo y realmente, vemos que nos quedan pocas horas de luz. En esta época en Nueva York oscurece sobre las 16:00-16:30h, por lo que los días en este sentido se ven bastante reducidos. Para ser el primer día y con el cansancio del viaje de ayer, decidimos ver el atardecer en Pebble Beach en DUMBO y tras pasear por la zona, nos vamos a descansar.

atardecer en Pebble Beach en DUMBO
atardecer en Pebble Beach en DUMBO

Día 3: Estatua de la Libertad – Wall Street – Empire State

¡Llega uno de los momentos más emocionantes! Por fin hoy nos dirigimos a primera hora de la mañana a Battery Park, para coger el ferry que nos llevará a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island. Hay muchísima gente y esperamos bastante cola para acceder a la zona de embarque. Este ferry hace una ruta circular, la primera parada es siempre la Estatua de la Libertad, la segunda Ellis Island y la última es la vuelta a Battery Park.

Embarcamos y nos acercamos a la primera parada. Alucinamos cómo vamos viendo cada vez más cerca la Estatua de la Libertad (si queréis hacer buenas fotos de la llegada, tenéis que poneros al lado derecho del ferry). Tras algunas fotos frente a la Estatua decidimos no subir al pedestal y en su lugar entramos al Statue of Liberty Museum, donde cuentan con muchas fotos e información sobre la construcción de la estatua, así como la antorcha original (la que tiene ahora es una réplica).

Tras la visita, volvemos a coger el ferry que nos lleva a la siguiente parada, Ellis Island. Esta isla es conocida por ser durante muchos años la puerta de entrada a los Estados Unidos de millones de inmigrantes y en la actualidad se encuentra el Museo de la Inmigración. Es un museo muy extenso con 3 plantas repletas de información, quizás la parte más impresionante es la antigua Sala de Registro que se mantiene más o menos con su aspecto original.

Sala de registro de Ellis Island (Gran Hall). ruta de 8 días por Nueva York
Sala de registro de Ellis Island (Gran Hall)

Tras volver a tierra firme, nos dirigimos andando a la zona financiera de Wall Street. Llegamos al famoso toro de Wall Street, donde hay una cola impresionante para hacerse la foto (pasamos más días y siempre hay muchísimas gente). También pasamos por el edificio de la bolsa donde se encuentra la estatua de la Niña sin miedo.

Finalmente llegamos a la zona del World Trade Center. Paseamos por la zona exterior, donde se encontraban las torres gemelas y donde ahora hay unas fuentes en recuerdo de los fallecidos. Intentamos visitar el museo, pero nos fue imposible. ¡CUIDADO SI TIENES UN PASE DE ATRACCIONES! Debido a que estaban las entradas agotadas para ese día, a los que tenemos algún pase de atracciones, nos dejan fuera. Echamos un ojo a la web y vemos que casi todos los días están completos y decidimos comprar directamente las entradas para uno de los últimos días del viaje.

Aprovechamos para visitar mas de esta zona, como el Oculus o el gran mural de Kobra en el World Trade Center. También hacemos una parada para comer en el Shake Shack. Intentamos replantear el día tras este imprevisto y decidimos que vamos a subir al Empire State.

Llegamos al Empire State Building y aquí necesitábamos reservar hora con antelación (por utilizar el pase de atracciones). Así que accedemos y solicitamos la hora en una de las máquinas. Tenemos que esperar algo más de una hora, por lo que aprovechamos para dar un paseo por la Quinta Avenida, ver alguna tienda, visitar el Macy’s y disfrutar de todas las decoraciones navideñas que hay por la zona.

Finalmente subimos al Empire State y nos pareció impresionante. Desde el ascensor, donde ves cómo se va construyendo el edificio según subimos, la aparición de King Kong…y ver toda la ciudad iluminada desde un edificio tan icónico como este, fue toda una experiencia.

vistas desde el Empire State Building. Ruta de 8 días por Nueva York
vistas desde el Empire State Building

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Día 4: Brooklyn – Top of the Rock – Central Park – The Edge

Es nuestro día 4 en Nueva York y decidimos pasar la mañana conociendo la zona de Brooklyn. Visitamos alguna de las zonas más conocidas como DUMBO y Pebble beach (aunque ya estuvimos el primer día, esta ver lo vemos a la luz del día) y nos hacemos la famosa foto con el Manhattan Bridge de fondo.

Ponemos rumbo a nuestro siguiente mirador y no es otro que el famosísimo Top of the Rock, en el Rockefeller Center. De nuevo solicitamos hora para subir, ya que contamos con una tarjeta de atracciones. En este caso no tuvimos que esperar gran cosa, y una vez que nos dan el ticket nos dirigimos al ascensor que nos llevará a la primera zona de la visita.

La zona más impresionante es la exterior, que cuenta con dos pisos y puedes ver edificios cercanos como el Empire State desde muy cerca. Quizás sea porque ya llevamos un par de miradores, sin embargo, el Top of de Rock no nos pareció tan impresionante como todos dicen. Es más bien bajo y aunque sí ves los edificios muy cerca, hay nuevos miradores mucho más dinámicos e impresionantes. Eso sí, no hay duda que el Top of the Rock es un clásico de Nueva York.

Tras visitar la zona del Rockefeller Center, vamos caminando por la Quinta Avenida hasta la esquina sureste de Central Park. El parque es enorme y podríamos pasarnos aquí todo el día. Visitamos alguna de sus partes más famosas como la estatua de Balto, Strawberry Fields, la pista de patinaje sobre hielo o las terrazas de Bethesda.

Mientras planteamos qué haremos por la tarde, comemos en el mercadillo navideño de Columbus Circle Holiday Market. Se encuentra en la esquina suroeste de Central Park y aunque no es muy grande, cuenta con algún puesto de artesanía y algunos para comer (nosotros probamos aquí los famosos perritos Nathan’s).

Central Park
Central Park

Decidimos subir a otro mirador antes de que nos anochezca. En este caso visitamos The Edge, otro de los miradores relativamente nuevos de la ciudad. Sin embargo, tampoco nos pareció tan impresionante. Sí que tiene muchas cristaleras que permiten ver muy bien los alrededores y un suelo de cristal por el que puedes pasar caminando (si no tienes vértigo). Quizás la parte más espectacular se encuentra en una de las esquinas, donde parece que el edificio se sobresale y tiene muy buenas vistas de la ciudad.

Aprovechamos para ver aquí el atardecer. Una vez que bajamos del mirador, aprovechamos para dar un paseo por las tiendas del propio centro comercial y disfrutar de su impresionante decoración navideña. Una vez fuera del edificio, también disfrutamos del famoso Vessel iluminado por la noche. Sin embargo, volveremos otro día para poder verlo por el día.

Ya que estamos en una zona cerca de nuestro alojamiento, decidimos volver andando poco a poco y cenamos unos Mac&Cheese.

The Vessel
The Vessel



Día 5: Excursión a Washington

Aprovechando que estábamos en Nueva York, no queríamos perder la oportunidad de visitar Washington. A pesar de que es un viaje un poco pesado, nos gustó mucho visitar lugares icónicos como el cementerio de Arlington, ver de lejos el pentágono, estar bajo la impresionante estatua de Abraham Lincoln y el obelisco, La Casa Blanca, el Capitolio…

Eso sí, quizás para una primera visita a Nueva York no es lo más recomendable, especialmente si vas pocos días. Se pierde el día entero, por lo que os lo recomendamos sólo si os hace mucha ilusión o no es vuestra primera vez en Nueva York. Lo hicimos con esta excursión y os la recomendamos mucho.

A la vuelta, nuestro transporte nos dejó muy cerca de Times Square. Fue la oportunidad perfecta para verla dencohe y nos pareció muchísimo más impresionante que por el día.

Monumento a Lincoln en Washington. Ruta de 8 días por Nueva York
Monumento a Lincoln en Washington

Día 6: Contrastes – Puente de Brooklyn – Intrepid – Dyker Heights

Empezamos el día con un clásico en Nueva York: el tour de contrastes, lo contratamos aquí unos días antes y nos recogieron directamente delante de nuestro alojamiento. Nos decantamos por la versión VIP ya que en esta época había muy poca diferencia de precio con el tour normal y así iríamos en un grupo reducido.

Visitamos zonas como el Bronx, Queens, Williamsburg, Brooklyn… Nos pareció un tour muy completo e interesante, donde vas haciendo paradas en distintos puntos turísticos y las explicaciones del guía fueron muy buenas. Quizás nuestras partes favoritas fueron la zona del Bronx (nos posamos en las zonas más seguras y por las menos pasamos solamente en coche) y el barrio judío ortodoxo de Williamsburg, donde parece que estemos en cualquier parte del mundo excepto Nueva York.

Aprovechamos que el final de tour de contrastes puedes decidir dónde bajarte. Te dan dos opciones: por la zona de Brooklyn o por Chinatown. Nosotros decidimos bajarnos en la primera ya que nos hacía ilusión cruzar a pie el puente de Brooklyn. A pesar de ser la 1 de la tarde no había demasiada gente y pudimos hacer unas cuantas fotos.

cruzando el puente de Brooklyn
cruzando el puente de Brooklyn

Después de comer nos dirigimos al Intrepid Sea, Air & Space Museum, el museo del mar, el aire y el espacio a las orillas del río Hudson. La atracción principal es su portaaviones, donde se pueden visitar 4 cubiertas un museo en la zona del hangar y una colección de aviones en el exterior. Otros atractivos del museo es el submarino Growler, que se encuentra bajo el agua y al que se puede acceder o el famoso Concorde de British Airways.

El museo está a punto de cerrar y empieza a atardecer. Como os decíamos, nosotros visitamos Nueva York en navidad, por lo que una de las actividades estrella es visitar el barrio de Dyker Heights para ver sus decoraciones navideñas. Aunque la zona de Dyker Heights está un poco apartada del centro de la ciudad, es muy fácil llegar por tu cuenta por la línea R de metro. Sin embargo, nosotros decidimos reservar esta excusión principalmente para pasar menos frío. Las casas son espectaculares y se van encontrando paseando por el barrio, si quieres ir directamente a las más llamativas te recomendamos ir leer nuestro post sobre las luces de Navidad de Dyker Heights.

luces navideñas de Dyker Heights
luces navideñas de Dyker Heights

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Día 7: Friends Experience – 11S Memorial – Patinaje en Rockefeller – Musical Aladdin

Es nuestro último día completo en Nueva York y lo vamos a exprimir al máximo. Empezamos con la exposición The Friends Experience. En esta exposición temporal cuenta con reproducciones minuciosas de varios escenarios de la serie, vestuario y objetos originales de la serie y muchas opciones para hacerte fotos. Fue uno de los lugares que más ganas teníamos de visitar en Nueva York y que no nos defraudó, en nuestro post sobre The Friends Experience te contamos todo sobre nuestra visita.

Friends Experience
Friends Experience

Y tras el intento fallido de visitar el Museo del 11s el otro día, por fin hoy accedemos. Es una visita muy impactante, tanto por los restos del edificio que aún se mantienen, como objetos personales de los trabajadores que vivían allí, un camión de bomberos destrozado…

Todo esto se encuentra en la parte abierta, pero hay otra parte de exposición donde no se pueden hacer fotos. Aquí cuentan con fotos de las personas que murieron allí, homenaje a los perros de rescate… y una reproducción, minuto a minuto de cómo empezó todo: desde los primeros informativos donde se desconocía qué estaba pasando, cómo fueron llegando los aviones, el derrumbe de las torres… Creo que revivir todo minuto a minuto es más impactante que todo lo que habíamos visto en la sala central.

Camión de bomberos 11S. Ruta de 8 días por Nueva York
Camión de bomberos 11S
Cimientos originales de las torres gemelas
Cimientos originales de las torres gemelas

Después de varios días comiendo principalmente hamburguesas y perritos, hoy encontramos un lugar para comer pasta muy cerca del World Trade Center. Se llama Maestro Pasta y nos gustó porque tienen pasta fresca. Tú mismo puedes elegir el tipo de pasta (tienen cortadoras que lo cortan como quieras) y eliges también la salsa y añadir extras. Comimos unos espagueti boloñesa con un par de albóndigas que estaba muy rica.

Después de comer nos vamos a patinar en la pista del Rockefeller Center. Nos costó varios días decidir a qué pista íbamos a ir, pero finalmente nos decidimos por la de Rockefeller. Tiene un encanto especial, además cogimos justo la hora del atardecer, cuando todo se ilumina y fue una experiencia increíble. Justo al salir, nos encontramos de lleno con el espectáculo del Saks, uno de los espectáculos gratuitos que no te puedes perder en Nueva York en Navidad.

Pista de patinaje del Rockefeller Center- Ruta de 8 días por Nueva York
Pista de patinaje del Rockefeller Center
Espectáculo del Saks
Espectáculo del Saks

Y como en el día de hoy vamos a tope, terminamos el día viendo un Musical de Broadway. Aunque hay muchos famosos donde elegir, nosotros nos quedamos con Aladdin, en el teatro New Amsterdam. A pesar que el teatro no es muy grande y es bastante antiguo, el musical nos encantó. Compramos las entradas casi a última hora desde esta web, pero la ubicación de los asientos no ha podido ser mejor (estábamos como en 5-6 fila).

Día 8: Little Island- High Lane – the Vessel – Vuelta a España

Es el último día en Nueva York y aprovechamos parte de la mañana para visitar algunas cosas cerca de nuestro alojamiento. Al encontrarse en la zona de Chelsea, aprovechamos para visitar la nueva atracción Little Island. Se trata de un pequeño parque público flotante sobre el río Hudson, con varios miradores, un anfiteatro y varios foodtrucks.

Little Island
Little Island

Visitamos Little Island bastante rápido ya que es bastante más pequeño de lo que esperábamos. Nos dirigimos entonces hasta el High Lane, una especie de parque elevado muy curioso, de unos 2 kilómetros y construido sobre una antigua vía de tren. Este recorrido finaliza justo en Hudson Yards, el centro comercial donde se encuentra the Vessel, que aunque ya habíamos estado aquí cuando visitamos the Edge, aprovechamos para verlo por el día.

Vistas desde el High Lane
Vistas desde el High Lane

Finalmente, damos por terminada nuestra aventura por la Gran Manzana y dejamos nuestro alojamiento de HomeExchange. En este post puedes leer todo sobre nuestra estancia en Nueva York con HomeExchange. Dejamos todo limpio y ordenado, además de dejar las toallas y sábanas en la tintorería tal y como nos pidió nuestra anfitriona. Vamos en metro al JFK (nuestro vuelo sale a las 16:00h) y volvemos a España.

.

¡Hasta aquí nuestro post con nuestra Ruta de 7 días por Nueva York: imprescincibles para una primera visita! Déjanos un comentarios si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.