Requisitos para viajar a EEUU en 2022

Requisitos para viajar a EEUU en 2022

El 8 de Noviembre de 2021 y tras muchísimos meses de espera, EEUU abrió de nuevo sus fronteras para recibir a viajeros internacionales. Es una gran noticia para los amantes de los Estados Unidos como nosotros, ya que estábamos deseando a volver a este impresionante país.

Si estás pensando en visitar alguna parte de los Estados Unidos como Nueva York, La Ruta 66, Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles, Chicago… debes tener en cuenta todas los requisitos que se necesitan ahora para viajar al país.

En este post te vamos a detallar todos los requisitos que debes cumplir en la actualidad para entrar a los Estados Unidos. Eso sí, te recomendamos siempre que contrastes toda la información con fuentes oficiales antes de tu viaje, ya que éstas pueden cambiar de un día para otro (Actualizado a día 17 de Junio de 2022).



Pauta completa de vacunación

Actualmente, para poder entrar a los Estados Unidos, todos los mayores de 18 años tienen que estar vacunados contra la Covid-19. Se aceptan las vacunas aprobadas por la FDA (Pfizer, Moderna, Janssen) o por la OMS (AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, Covishield, Covazin o Novavax).

                      • Se considera pauta completa, 2 semanas (14 días) después de la segunda dosis en una vacuna de 2 dosis, como Pfizer o Moderna, o 2 semanas (14 días) después de una vacuna monodosis, como la Janssen.
                      • Es aceptada como pauta completa la combinación de distintas vacunas (siempre que ambas hayan sido aprobadas por la FDA o la OMS).
                      • NO se considera pauta completa haber pasado el covid y tener solo una dosis (excepto Janssen).
                      • A día de hoy no es necesario tener la tercera dosis de refuerzo.

*Desde el 13 de Junio de 2022, ya no es necesaria la prueba negativa de PCR o antígenos.

Nueva York. Requisitos para viajar a EEUU en 2022
Nueva York

Solicitud del ESTA

Como antes de la pandemia, la solicitud del ESTA es imprescindible para entrar en EEUU. En este sentido no cambia nada, sigue teniendo un precio de 14 dólares por persona y una validez de 2 años. Si ya lo tienes de un viaje anterior y aún sigue vigente, recuerda actualizarlo acorde a este nuevo viaje.

Recuerda hacer la solicitud desde la web oficial, ya que suele haber páginas web no oficiales mejor posicionadas en Google donde la solicitud tiene un precio mucho mayor. En nuestro blog tenemos un post donde te explicamos paso a paso cómo solicitar y cumplimentar el ESTA, puedes leerlo aquí 👉 Cómo tramitar el ESTA para viajar a Estados Unidos

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Imprescindible: Seguro de viaje

Contratar un seguro de viaje debería de ser una de las primeras cosas que hacer una vez que decidimos irnos de viaje. Tras la pandemia se ha hecho más importante que nunca y más en Estados Unidos, uno de los países con la sanidad más cara por su sistema privado de salud.

Lo más probable es que no lo utilices, pero en caso de necesitarlo, tienes que contar con el mejor seguro para recibir una atención médica de calidad. Nosotros siempre viajamos asegurados con Mondo, cuenta con muy buenas coberturas, un chat médico e incluso precios especiales para hacerte PCR y antígenos en ciertos laboratorios de España. Además, ¡por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento! haz click aquí para contratar tu seguro.

Requisitos para viajar a EEUU en 2022



¿Y para volver?

Para volver a España necesitas rellenar el Spain Travel Health, un documento obligatorio que solicita el gobierno de España. Puedes encontrar este formulario online aquí , aunque es mucho más práctico si te descargas la App. Te pide tus datos personales y alguna información sobre tu vuelo (incluido el número de asiento) y adjuntar uno de estos tres:

                      • Certificado de vacunación
                      • Certificado de recuperación
                      • Test negativo

Una vez subida toda la información, si es correcta se generará automáticamente un código QR que puede que te pidan en el aeropuerto al hacer check-in de vuelta (a nosotros la última vez no lo hicieron) pero donde sí te lo piden seguro es al salir del avión en España, antes de salir a recoger el equipaje.

 

Te recomendamos comprobar siempre las fuentes oficiales ante cualquier duda o posible cambio inminente en los requisitos de acceso a los Estados Unidos. Consulta esta web con toda la información en español.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

.

¡Hasta aquí nuestro post con los requisitos para viajar a EEUU en 2022! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.