Flippermúzeum, el museo del Pinball en Budapest
Si hay algo que nos gusta hacer cuando visitamos una ciudad o sitio nuevo, es buscar algún plan alternativo. Nos gustan aquellos lugares «poco convencionales» que están fuera de las guías oficiales y que tienen una estética algo diferente. Estos lugares los encontramos en la guía alternativa Atlas Obscura y visitamos lugares «extraños» por todo el mundo, como el museo del punk islandés en Reikiavik, el muro de las muñecas de Milán , o el Minigolf de Kiss en Las Vegas.
En Budapest encontramos el Flippermúzeum, un museo que alberga más de 140 máquinas de pinball en 400 metros cuadrados, considerándose el más grande de Europa. Si a ti te gustan tanto este tipo de lugares alternativos como a nosotros, no te pierdas este post sobre Flippermúzeum, el museo del Pinball en Budapest. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para tu visita.
El museo
Anteriormente, os hablamos de forma breve del Flippermúzeum en nuestro post los mejores tours y actividades que hacer en Budapest. Pero en este post os vamos a contar más a fondo sobre este lugar y nuestra experiencia.
Como os contamos en la introducción, el Flippermúzeum cuenta con una colección de 140 máquinas de pinball, en un espacio de más de 400 metros cuadrados. Este tipo de museos son más comunes de lo que creemos, ya que hay museos del Pinball en ciudades como Róterdam, Cracovia, París, Atenas… pero justo éste de Budapest, es el más grande de Europa.
Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta N26 o la Tarjeta Revolut , las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.
Este museo está abierto desde 2014 y cuenta con varias salas repletas de máquinas. Aquí se pueden encontrar máquinas de pinball fabricadas desde los años 40 hasta la actualidad. Algunas son verdaderas reliquias, incluso cuentan con máquinas clásicas de salas de juegos que no son pinball como el Tetris, Pac-man, Space Invaders…
Lo mejor es que con el precio de la entrada todos los pinballs son gratuitos, puedes jugar a las máquinas que quieras, las veces que quieras. Tiene además un bar y hasta sala privada para eventos y cumpleaños. Además, se trata de una actividad para toda la familia, ya que los niños cuentan con estructuras elevadoras para poder jugar a las máquinas.
Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí
Información útil para tu visita
Precio: La entrada la puedes comprar en el propio museo y también online con antelación en su página web. Tiene un precio de 3.500 florines, aunque también te dan la opción de pagar en euros (10€).
Horario: El museo cierra los Lunes y los Martes. De Miércoles a Viernes tiene un horario de 16:00 a 23:00; Sábado de 14:00 a 23:00 y Domingo de 10:00 a 22:00h.
Ubicación: 📍 Radnóti Miklós utca 18. 1137, Budapest, Hungary.
Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí
.
¡Hasta aquí nuestro post sobre el Flippermúzeum, el museo del Pinball en Budapest! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.