El museo del Punk islandés, lo más alternativo de Reikiavik

El museo del Punk islandés, lo más alternativo de Reikiavik

Si eres lector habitual del blog te habrás dado cuenta que nos gusta buscar las partes más alternativas de los sitios que visitamos. Como no podía ser menos, durante nuestra visita a la capital de Islandia no nos podíamos perder la visita al museo del Punk Islandés.

Se trata de un museo muy pequeño en el centro de Reikiavik , ubicado en unos antiguos baños públicos subterráneos. La exhibición se centra en la escena del punk nórdico con una colección de fotos, pósters, instrumentos, vídeos… Es un espacio muy pequeño y que realmente se ve en poco tiempo, pero es una experiencia nueva que creemos que no te puedes perder.

En este post te contamos cómo fue nuestra experiencia visitando el museo del Punk islandés, una de las cosas más alternativas que hacer en Reikiavik.



  El museo

Reikiavik cuenta con una gran variedad de museos, alguno de ellos bastante curiosos. El museo del punk islandés es uno de los más llamativos, no sólo por su temática peculiar, sino también por su ubicación.

Si paseas por la céntrica calle Bankastræti (muy cerca del Harpa y la zona del puerto antiguo), encontrarás unos baños públicos pintados, con carteles y de los que sale una música peculiar. Aquí, bajo tierra, se encuentra el museo del que os hablamos hoy.

Entrada al museo del Punk islandés
Entrada al museo del Punk islandés

Se rumorea que uno de los dueños es es nada más y nada menos que Johnny Rotten, de la banda de punk británico The Sex Pistols. Incluso estuvo presente el día de la inauguración del museo. La persona que está actualmente en el museo es un señor de estética punk, que no sólo te cobra sino que también te da indicaciones sobre la visita.

De ello os hablamos a continuación.

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  La visita

Accedemos a los baños y nos recibe el señor punki, encargado del museo. Es muy majo y cumple a rajatabla la estética punk. Le damos los billetes (2.000 coronas por los dos) y nos explica cómo visitar el museo por orden. También nos cuenta que podemos tocar los instrumentos, escuchar música y probarnos la ropa.

Realmente la visita se hace rápido, ya que el museo es muy muy pequeño. Sin embargo, sí que contiene mucha información. Sobretodo en la primera parte de la visita, donde los baños están empapelados con grandes textos con fechas, acontecimientos y fotografías de la cronología del punk en el país.

Es en esta parte donde da más la sensación de «museo al uso», ya que cuenta con una colección de fotos, tickets de conciertos, facturas, equipamiento de escenario, videos en directo de conciertos clásicos del punk…

El museo del Punk islandés

La segunda parte del museo, una vez salimos de la zona de urinarios propiamente dicha, se encuentra la parte mas «lúdica» del museo. Aquí hay instrumentos (batería, guitarras eléctricas, bajos…) que puedes tocar e improvisar. Tanto si sabes como si no, nosotros decidimos disfrutar de un chico que sí sabía tocar.

Si no sabes tocar simplemente puedes hacerte una foto de recuerdo, fingiendo que tocas uno de los instrumentos. Para hacerlo más real, el museo cuenta con unas cazadoras punk que te puedes poner para hacerte fotos. En esta misma zona, varios auriculares cuelgan del techo, de los que suenan canciones de distintas épocas del punk.

Instrumentos y chaquetas del museo. El museo del Punk islandés
Instrumentos y chaquetas del museo

Tras unos 20 minutos ya tenemos visto todo el museo y seguimos nuestra ruta por Reikiavik. Nos despedimos del señor punki, que nos recuerda «que no nos emborrachemos mucho esta noche».

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

El museo del Punk islandés  ¿Merece la pena?

Si eres fan de la estética punk, éste museo te encantará. Su peculiar localización y el ambiente del museo te hará recordar muchos de los grandes momentos de la escena punk. Eso sí, tienes que tener en cuenta que es muy muy pequeño.

Si no eres super fan del punk pero te gustan los lugares alternativos y pasar un buen rato, también es un museo para ti. Creemos que es una experiencia curiosa y entretenida y que no te quitará mucho tiempo de explorar la ciudad.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí



  Información práctica

El museo está abierto todos los días de la semana en horario de 10:00 a 18:00h. El precio de la entrada es de 1.000 coronas islandesas (unos 6,65€) y pagas directamente al encargado punki al acceder al recinto.

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre el museo del Punk islandés, lo más alternativo de Reikiavik! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos!

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.