Cómo llegar al avión abandonado de Islandia (DC3 Plane Wreck)

Cómo llegar al avión abandonado de Islandia (DC3 Plane Wreck)

El avión abandonado de Islandia se ha convertido en una de las atracciones más conocidas del país, principalmente gracias a Instagram y a las redes sociales. Cada día son más las personas que se acercan hasta aquí para contemplar los restos del avión en la playa negra de Sólheimasandur, en el sur del país.

Se encuentra entre dos atracciones muy conocidas de Islandia como son la cascada de Skógafoss y los acantilados de Dyrhólaey. Por lo que si tienes tiempo, te recomendamos que hagas una parada para visitar este curioso lugar. En este post te contamos cómo llegar al avión abandonado de Islandia, con la localización exacta y nuestras recomendaciones para visitarlo.



  El Avión y su historia

En el año 1973, el avión DC3 de la marina de Estados Unidos se quedó sin combustible mientras sobrevolaba Islandia. El piloto se vio en la obligación de hacer un aterrizaje de emergencia, siendo el lugar elegido la inmensa playa negra de Sólheimasandur, en el sur de Islandia. Curiosamente, todas las personas que iban a bordo sobrevivieron.

Una vez rescatados, se planteó la idea de sacar el avión de allí aunque esto nunca se llevó a cabo. Al encontrarse en medio de la nada, costaba demasiado sacarlo de allí y viendo que no molestaba a nadie, se dejó en el mismo sitio que aterrizó.

Las coordenadas exactas de la localización del avión son: 63 27.546-19 21.887. Aunque no te preocupes, porque el camino hasta el avión está muy bien señalizando y no tiene pérdida. Tomando como el punto de partida el parking (del que os hablamos en el siguiente apartado), tardarás más o menos 1 hora ida y 1 hora vuelta.

DC3 Plane Wreck. Cómo llegar al avión abandonado de Islandia
DC3 Plane Wreck

  Dónde aparcar para llegar al avión abandonado

Hasta hace unos años se podía conducir directamente hasta el propio avión, aunque ahora está prohibido. La arena de playa hace bastante difícil la conducción (incluso en coches 4×4) por lo que en el momento que se empezó a hacer famoso, dejar a turistas conducir hasta allí era bastante peligroso.

Para hacer más accesible este lugar se hizo un parking en la propia Ring Road. Este parking es gratuito, aunque no esperes ver el avión desde aquí, ya que se encuentra a más de 3 kilómetros de distancia. Eso sí, desde aquí mismo sale el sendero señalizado que nos llevará hasta él y del que os hablamos en el siguiente apartado.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Cómo llegar al avión abandonado de Islandia  El trayecto hasta el avión

Desde el parking sale el propio camino hasta el avión, señalizado con balizas amarillas que delimitan los laterales del sendero.

El trayecto no tiene mayor dificultad, es completamente llano y el terreno es bastante compacto. Lo que sí debes de tener en cuenta es que deberás caminar 7 kilómetros en total (ida y vuelta) prácticamente en medio de la nada. Es muy importante seguir el sendero y no desviarse, ya que es muy fácil perder la orientación.

También tienes que tener en cuenta que se trata de una zona donde hace bastante viento y que en ocasiones puede hacer difícil el trayecto.

Trayecto señalizado hasta el avión abandonado. Cómo llegar al avión abandonado de Islandia
Trayecto señalizado hasta el avión

  ¿Merece la pena?

En cuanto a esta visita hay opiniones para todos los gustos. Si merece la pena o no, dependerá mucho de tus preferencias, de la ilusión que te haga venir a verlo o si eres un aficionado de la fotografía.

Nuestra opinión, es que sí merece la pena. Aunque debes de tener en cuenta un par de cosas: La primera es que para visitar el avión requiere que cuentes con bastante tiempo. Entre la ida y la vuelta, mas el tiempo que estés en el avión haciendo fotos, puede que se te vayan unas 3 horas (como mínimo). Debes valorar si te hace la suficiente ilusión como para «perder» media tarde en venir a visitarlo. Además, te aconsejamos que no dejes de visitar otras grandes atracciones de la zona por venir aquí.

La segunda, es que no cuentes con un avión completo ni muy bien conservado. Por dentro está vacío y quedan muy pocas cosas más allá de la estructura exterior. Tampoco te fíes de fotos que veas en Internet, ya que con el paso del tiempo ha perdido bastantes partes y cada vez va quedando menos. Para que te hagas una idea, las fotos que ves en este post son de Septiembre de 2021.

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí



  Algunas recomendaciones

Antes de comenzar el camino hacia el avión, se encuentra un cartel con avisos importantes. No te olvides leerlo antes de comenzar la ruta, ya que una vez comienzas a andar, pasarás la mayoría del tiempo en medio de la nada.

                    • Valora la situación climatológica/la hora del día: En esta zona hay fuertes vientos casi todos los días que hará que caminar por aquí no sea del todo fácil. Por eso, valora el clima y la hora del día para que no se haga muy duro o se te haga denoche.
                    • Vete bien abrigado, al menos con dos capas. El frío, el viento y las tormentas de arena son muy comunes y en caso de verte envuelto en esta situación, lo mejor es que estés bien abrigado.
                    • No te salgas del camino marcado, es muy fácil desorientarse.
                    • Recuerda que el número de emergencias en Islandia es el 112.
Normas de seguridad. Cómo llegar al avión abandonado de Islandia
Normas de seguridad

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  Consulta la geolocalización en el mapa

 

Si estás planificando un viaje a Islandia, no te olvides de algunos de nuestros posts que te pueden ser de utilidad como Curiosidades de Islandia que seguro te sorprenderán o Consejos y trucos para ahorrar en Islandia

  .

¡Hasta aquí nuestro post sobre cómo llegar al avión abandonado de Islandia (DC3 Plane Wreck)! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.