Los mejores Tours en Bruselas que no te puedes perder

Los mejores Tours en Bruselas que no te puedes perder

Bruselas es una de las capitales europeas más conocidas. El Atomium, el Manneken Pis, el barrio Europeo… son algunas de las clásicas visitas a la ciudad. Si ya has leído nuestro post sobre qué ver y hacer en Bruselas y aún tienes algo de tiempo para hacer alguno de los mejores tours en Bruselas, ¡no lo dudes!

La mayoría de tours parten de la céntrica Grand Place, por lo que los puedes combinar fácilmente con un paseo por el centro de la ciudad. Dependiendo de tus intereses, podrás adentrarte en el mundo de la gastronomía, la cerveza, el cómic…

En este post te traemos una lista con los mejores Tours en Bruselas que no te puedes perder.



  Tour gastronómico

Seguro que al pensar en la gastronomía belga se te vienen a la cabeza platos como patatas fritas, chocolate o cerveza. Y aunque éstos son sus platos más conocidos, en este tour descubrirás que Bélgica tiene mucho más que ofrecer.

El tour sale de la céntrica Grand Place y recorre el centro histórico de la capital. El recorrido dura aproximadamente 3 horas, donde además de conocer los clásicos de la gastronomía belga, también descubrirás otros platos como los caracoles , croquetas de gambas, quesos típicos o dulces tradicionales. Y como no, acompañado de una buena degustación de cerveza belga.

👉Puedes consultar aquí todas las fechas y horarios para el Tour gastronómico por Bruselas

Goffre belga. los mejores tours en Bruselas
Goffre belga

  Tour del chocolate

Si eres fan del chocolate, no te puedes perder este tour. No sólo conocerás algunas de las marcas de chocolate belga más conocidas y visitarás varias bombonerías, sino que el tour incluye ¡una degustación de bombones y pralinés!

Este tour parte de la céntrica Grand Place y recorrerá varias de las bombonerías de los alrededores. Aquí conocerás marcas clásicas como Godiva, Neuhaus o Leonidas (nuestra favorita). También descubrirás los impresionantes escaparates de las confiterías belgas, donde exhiben verdaderas obras de arte de chocolate, además de estar tematizadas dependiendo de la época del año: San Valentín, Pascua, Navidad…

👉Puedes consultar aquí todas las fechas y horarios para el Tour del chocolate por Bruselas

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  Tour de la cerveza belga

Otro de los mejores tours de Bruselas que no te debes perder es el tour de la cerveza belga. Toda visita a Bruselas no puede faltar un tour por sus famosas cervecerías. Aquí descubrirás cómo un país con las dimensiones de Galicia cuenta con más de 1100 marcas de cerveza.

Al igual que los anteriores tours, éste también parte de la Grand Place y recorrerás algunas de las cervecerías más famosas de la ciudad. Pero no sólo pasarás de visita, sino que harás varias degustaciones de distintos tipos de cerveza: cervezas exclusivas, trapenses, clásicas… El tour finaliza en la famosísima Delirium Tremens, la cervecería con el  mayor catálogo de cervezas del mundo.

  Tour del Art Nuveau

El Art Nouveau fue un movimiento artístico que emergió a finales del siglo XIX y que rompió con los cánones estéticos de la época. Abarcó todas las artes, aunque se destacó especialmente en la arquitectura. Precisamente, Bruselas cuenta con más de 500 edificios de este estilo modernista.

El tour sale de la Grand Place y recorre varias zonas de la capital belga. En el centro podrás observar la fachada vanguardista del Museo de Instrumentos Musicales, aunque también os dirigiréis a Bailli, en barrio con la mayor concentración de edificios modernistas en Bruselas. Contemplarás lugares como la Residencia Tassel (diseñada Víctor Horta y primer edificio Art Nouveau del mundo), la Residencia de Paul Hankar o los elegantes balcones del Hôtel Ciamberlani.

👉Puedes consultar aquí todas las fechas y horarios para el Tour del Art Nuveau por Bruselas

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Tour del cómic

Hablar de Bélgica es sinónimo de hablar del cómic, y es que aquí han nacido los personajes más conocidos del mundo: Los Pitufos, Tintin, Astérix y Obélix… En este tour recorrerás la ciudad en busca de estos personajes, dibujados en murales inspirados en cómic belga que parecen salirse de las viñetas. Es el tour ideal para hacer con niños.

El tour sale de la Grand Place y dura aproximadamente 3 horas. Se realiza un recorrido a pie por las céntricas calles de la ciudad, buscando los murales más representativos. Verás a Tintín, Milú y el capitán Haddock descendiendo unas escaleras (un clásico de la ciudad), a los hermanos Dalton perseguidos por Lucky Luke, Astérix y Obélix intentando escapar de una pared… y muchas sorpresas más.

👉Puedes consultar aquí todas las fechas y horarios para el Tour del cómic por Bruselas

Mural de Tintín. mejores tours de Bruselas
Mural de Tintín



  Free Tours

Como siempre, os recordamos que los free tours son la forma perfecta descubrir y tener un primer contacto con la ciudad. Aunque no sean realmente gratuitos (tienes que darle una propina tu guía, en relación a cuánto te ha gustado el servicio), son la forma más barata de recorrer la ciudad con todas las explicaciones en español.

Nuestros preferidos son el Free Tour por Bruselas, donde conocerás los puntos más importantes y turísticos de la ciudad; y el Free Tour alternativo por Bruselas, donde descubrirás todos los rincones nuevos, fuera de las zonas clásicas y con un ambiente moderno. Aunque hay muchas más opciones, puedes consultar todos los free tours disponibles para tus fechas aquí

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

.

¡Hasta aquí nuestro post con los mejores Tours en Bruselas que no te puedes perder! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.