Qué ver y hacer en Bangkok

¿Quieres saber qué ver y hacer en Bangkok?

Bangkok es la capital y ciudad más poblada de Tailandia. Es una ciudad vibrante y caótica, con muchos contrastes. Lo moderno y lo tradicional conviven perfectamente en una ciudad con grandes rascacielos y restaurantes de lujo en las alturas, en oposición a templos o palacios antiguos, puestos de comida callejeros…

Esta ciudad suele ser la puerta de muchos viajeros al Sudeste Asiático (como fue nuestro caso). La llegada a esta ciudad suele ser un shock y lo más normal es sentirse abrumado por el tráfico, la humedad y la contaminación… Pero Bangkok tiene mucho que ofrecer.

En este post te contamos qué ver y hacer en Bangkok para sacarle el máximo partido a la ciudad.

Visitar templos

Bangkok es una ciudad principalmente conocida por sus templos. Son una visita imprescindible.

Los templos más conocidos son el Gran Palacio Real o el Wat Pho, pero hay muchos más. Para visitarlos debemos tener en cuenta siempre que hay que respetar unas normas de vestimenta a la hora de visitar los templos de Bangkok (y del resto de Tailandia).

Hemos escrito un post sobre los templos de Bangkok que te puede interesar, donde hablamos sobre cómo llegar a cada uno de ellos, cómo vestirse o como comportarse.

Gran Palacio Real. Qué ver y hacer en Bangkok
Gran Palacio Real

Pasear por Kao San Road

Conocidísima calle de Bangkok, especialmente por los bares y locales de fiesta.

Es conocida también por ser la calle de los mochileros. Aquí es donde se pueden encontrar los famosos puestos para probar insectos como grillos, saltamontes, escorpiones…. Si no te atreves a probarlos, ten en cuenta que te pedirán dinero solamente por hacerle una foto al puesto de comida.

No es un lugar espectacular. Es una calle de fiesta sin más, con gente de fiesta bebiendo alcohol, haciéndose tatuajes… algo bastante descontrolado, muy al estilo la película Resacón en Tailandia.

Kao San Road. qué ver en Bangkok
Kao San Road

Comprar tecnología en el Centro MBK

El MBK es el centro comercial más famoso de Bangkok. Fue inaugurado en 1985 y es uno de los centros comerciales más grandes de Asia. Tiene 8 plantas, más de 2.000 tiendas y 150 locales donde comer.

Este centro comercial es famoso por su sección de electrónica, ya que se pueden encontrar todo tipo de productos a precios bastante económicos. Lo más llamativo de este centro comercial es que, a diferencia a lo que estamos acostumbrados, se puede regatear como si fuese un puesto de un mercadillo local.

MBK Center. Qué ver y hacer en Bangkok
MBK Center

Pasear por el parque Lumpini

El Lumpini park es el parque más grande Bangkok.

Su nombre proviene de la aldea nepalí de Lumpini, donde se cree que nació Siddhartha Gautama, el príncipe hindú que logró alcanzar la iluminación espiritual y convertirse en Buda.

Es un remanso de paz dentro del gran bullicio de Bangkok. Aquí viene la gente a bailar, correr, practicar yoga o tai chi.  Algo muy común es visitar este parque antes de las 18:00h, hora a la que suena el himno nacional del país y ver como todo el mundo se para en señal de respeto.

Descubrir Chinatown

El barrio de Chinatown se creó a raíz de los inmigrantes chinos que llegaron a Bangkok en 1782, tras convertirse en la capital de Tailandia.

Es un lugar bastante caótico, lleno de tiendas, neones, comida callejera… Tiene dos calles principales: Charoen Krung y Yaowarat Road y el ambiente en ambas cambia radicalmente de día y de noche, por lo que es interesante ir a diferentes horas del día.

En esta zona de Chinatown es donde se encuentra el templo Wat Traimit (o templo del Buda de Oro) y también está muy cerca andando el Wat Saket, nuestro gran favorito de los templos de Bangkok

Templo en Chinatown. qué ver y hacer en Bangkok
Templo en Chinatown

Éstas son algunas de las actividades que puedes hacer en Chinatown:

Visitar el mercado nocturno de PatPong

El mercado de Patpong es un mercado nocturno por la zona de Silom donde vende muchísimas falsificaciones de bolsos, ropa, calzado…

Muchos consideran este mercado un imprescindible de Bangkok, aunque a nosotros nos pareció un poco turbio. En las mismas calles donde se coloca el mercado se encuentra una especie de barrio rojo, lleno de bares de strip-tease y hombres (con pinta de mafiosos) ofreciéndote entrar a los famosos ping-pong shows.

Si buscas las típicas falsificaciones que todo el mundo se trae de Tailandia puedes pasarte por este mercado, aunque por lo que hemos podido ver, tampoco tienen unos precios increíbles para los productos que ofertan.

Está abierto desde las 6 de la tarde hasta pasada la media noche.

Visitar la casa de Jim Thompson

La Casa de Jim Thompson es una mansión formada por 6 casas de teca provenientes de varias provincias tailandesas. Es un gran ejemplo arquitectónico del estilo tradicional tailandés.

Jim Thompson fue un empresario de origen americano, muy conocido y apreciado en Tailandia por ayudar en la expansión mundial de la seda tailandesa.

No sólo destaca la casa, sino que también tiene un jardín digno de admirar. Los jardines los puedes visitar por tu cuenta, aunque para visitar el interior de la casa solamente puedes hacerlo con una visita guiada (las hacen en inglés y en frencés).

Se puede visitar todos los días de 9:00h a 18:00h y el precio es de 150 Baht.

Casa-museo de Jim Thompson
Casa-museo de Jim Thompson

Disfrazarte de unicornio en el Unicorn Café

El Unicorn café es un lugar bastante especial. Este bar con temática de unicornios es bastante famoso en Bangkok y casi siempre está lleno. Ha sido tanto la demanda que recientemente han abierto un segundo local en la misma calle.

Una de las peculiaridades de este café es que puedes alquilar (o directamente comprar) un disfraz de unicornio y tenerlo puesto mientras comes o te tomas algo en el café.

La comida sigue esta temática de unicornios con batidos de colores y pasteles arco iris, aunque también tienen hamburguesas. En cuanto a los precios, si los comparamos con los precios de Bangkok, son más caros de lo habitual, pero tampoco algo excesivo.

Hamburguesas en el Unicorn Café. Qué ver y hacer en Bangkok
Hamburguesas en el Unicorn Café

Cenar en el restaurante más alto del Sudeste Asiático

En las zonas más modernas de Bangkok encontramos altísimos rascacielos. Muchos de ellos se han convertidos en impresionantes miradores con terrazas, bares, restaurantes… desde los que tendrás unas vistas impresionantes.

Los miradores más famosos de Bangkok son: la Torre Baiyoke, Vértigo o Sirocco. Éste último puede que ya te suene, ya que es famoso por salir en la película Resacón en Tailandia.

Tanto el Sirocco como el Vértigo tienen unos precios por cenar totalmente desorbitados. Sin embargo, por un precio aproximado de 20€ puedes cenar en el Sky Hotel, el hotel más alto del sudeste asiático. Se encuentra la torre Baiyoke con 85 pisos y 304 metros de altura, desde donde tendrás unas vistas espectaculares de Bangkok. Tiene un observatorio en el piso 77 y un escenario giratorio en el piso 84.

Puedes cenar un Buffet tanto tailandés como internacional. Si te decantas por el Tailandés, degustarás platos tradicionales como el Pad Thai o el Hamaguri Sakamuchi, además de una amplia selección de marisco, desde el piso 75 del Baiyoke Sky Hotel. Si te decantas por el buffet internacional, disfrutaréis de una comida más occidental en el restaurante más alto del Sky Hotel, ubicado en el piso 81.

Baiyoke Sky Hotel. qué ver y hacer en Bangkok
Baiyoke Sky Hotel

Consulta esta opción de cena en el Baiyoke Sky Hotel:

Probar el Tuk-tuk

Aunque el tuk-tuk no es una de las mejores formas de moverse por Bangkok (Lee nuestro post Cómo moverse por Bangkok), sí es un símbolo de Bangkok que creemos que hay que probar, al menos una vez.

Lo bueno de los tuk-tuk es que puede salir barato, y además están abiertos, por lo que podrás ir viendo y sintiendo la ciudad mientras te mueves por ella.

Recuerda siempre acordar el precio antes de subirse al vehículo. Para acordar el precio hay que negociar con el conductor, es decir, regatear. Una buena forma de regatear es que el precio inicial que nos diga, le ofreceremos la mitad. Un buen precio estaría entre medias de los dos.

Tuk tuk nocturno por Bangkok. qué ver y hacer en Bangkok
Tuk tuk nocturno por Bangkok

Hacer un crucero por el río Chao Phraya

El río Chao Phraya es el más importante de Tailandia.

Divide la ciudad de Bangkok en dos partes y forma una serie de canales más secundarios llamados «klongs». Algo muy típico en Bangkok es dar un paseo por estos canales, donde verás cómo vive la gente local a las orillas del río.

Otra opción para navegar por el río Chao Phraya, pero mucho más lujosa, es a bordo del Chao Phraya Princess. Se trata de un crucero de 2 horas donde podrás admirar los grandes monumentos y templos de Bangkok cuando cae la noche.

Para reservar un crucero con cena por el río Chao Pharaya:

Darte un masaje tailandés

Bangkok está repleto de locales y centros donde dan masajes. Encontrarás locales de masaje por todos los sitios, a unos precios muy baratos. Es posible disfrutar de un masaje tailandés de dos horas por 250 baht.

Aunque encontraremos muchos tipos de masajes, explicaremos los tres más clásicos y habituales:

  • Tradicional tailandés: Es el masaje más común de Tailandia. Es bastante doloroso y te crujen todas las partes del cuerpo.
  • De pies: El masaje de pies es un masaje tailandés aplicado solamente a los pies y parte de las piernas.
  • Con aceite: Es el más relajante, con masaje por todo el cuerpo.

Comer en un puesto de comida callejera

Comer en un puesto de comida callejera es una de las cosas más comunes en Bangkok, ya que los propios locales comen en estos puestos de comida y es muy barato.

La gastronomía tailandesa es muy variada y tiene grandes platos. Sin duda, el más conocido es el Pad Thai: tallarines com arroz salteados con pollo, tofu, huevo y soja.

Ver un espectáculo de Muay Thai

El Muay Thai es una de las artes marciales más antiguas que existen en el mundo. Empezó a ser conocido durante el siglo XIII cuando lo usaran los soldados tailandeses, aunque no se convirtió en deporte hasta el siglo XVII.

Hoy en día se ha convertido en un símbolo nacional de la historia e identidad de Tailandia. En el Muay Thai se pueden utilizar todas las extremidades, admitiéndose golpes de puños, piernas, codos y rodillas.

Aunque hay varios estadios pequeños donde se hacen combates casi a diario, los dos estadios principales son Lumpini y Ratchadamnoen.

Si quieres asistir a un espectáculo de Muay Thai, visita:

Hacer una excursión cerca de Bangkok:

Cerca de Bangkok puedes hacer muchas excursiones interesantes, que harán que te salgas un poco del bullicio de la ciudad y conozcas un poco más la belleza de Tailandia.

Algunas de las excursiones más habituales son la del mercado del tren de Mae Klong, el mercado flotante de Damnoen Saduak o las Ruinas de Ayutthaya. Como nuestra visita a Bangkok fue un poco express, decidimos visitar todos estos sitios en un solo día con una excursión desde Bangkok. Si estás interesado, puedes leer nuestro post sobre Mercado del tren, Mercado flotante y Ruinas de Ayutthaya en un día desde Bangkok.

Mercado del tren de Mae Klong. Qué ver y hacer en Bangkok
Mercado del tren de Mae Klong

.

¡Hasta aquí nuestro post de qué ver y hacer en Bangkok! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos. ¿Está Bangkok dentro de tus futuros planes?

.

Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Mondo es un broker de seguros que busca, compara y encuentra el seguro que mejor se adapte a tu viaje.

Por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento para tu seguro, haz click en la imagen:

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.