Qué ver y hacer en Londres en Navidad

Qué ver y hacer en Londres en Navidad

Lo primero que debes saber es que cuando llega la época navideña a Londres, hay un ambiente mucho más especial que de costumbre. Toda la ciudad se ilumina con espectaculares luces y decoraciones navideñas, con calles completas y edificios que brillan más que nunca.

Además de la iluminación, no te puedes perder sus mercadillos, pistas de hielo, eventos especiales… incluso una enorme feria navideña al aire libre. Si viajas a Londres en Navidad, no te pierdas este post donde te contamos todo lo que ver y hacer en Londres en Navidad. ¡Sigue leyendo!



Luces de Navidad

Muchas de las calles principales de Londres cuentan con una iluminación especial de Navidad. Sin embargo, algunas de ellas se han convertido en icónicas y todo un símbolo de la Navidad de la capital londinense.

Carnaby Street

La iluminación de Carnaby Street es sin duda nuestra favorita de Londres. Cada año cuenta con una decoración distinta, enfocada siempre a una misma temática. Eso sí, siempre es espectacular. Este año 2022 Carnaby Street celebra 25 años de iluminaciones.

A modo de celebración, han recuperado 14 instalaciones históricas que han formado parte de Carnaby Street a lo largo de los años: las luces de neón con la letra de Bohemian Rhapsody, las lenguas de los Rolling, las palmeras del Carnaby Carnival o la famosísima instalación Under The Sea.

Carnaby Carnival. Qué ver y hacer en Londres en Navidad
Carnaby Carnival

Regent Street

Se trata de una de las calles comerciales más grandes y famosas de Londres. Y puede que aquí encontremos una de las decoraciones más especiales e icónicas de Londres en Navidad. En esta calle se instala «The Spirits of Christmas» («Los Espíritus de la Navidad») formada año tras año por 45 ángeles formados por cientos de luces led.

"The Spirits of Christmas". Qué ver y hacer en Londres en Navidad
«The Spirits of Christmas»

Oxford Street

Oxford Street es otra de las calles más famosas por su iluminación navideña. Tradicionalmente, se instalan unas 5.000 estrellas que están sobre las cabezas de las personas que van a hacer sus compras. Para iluminarlas, esta instalación cuenta con 300.000 bombillas LED de materiales reciclados y de bajo consumo.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Árbol gigante de Trafalgar Square

El árbol gigante de Trafalgar Square es todo un icono de la ciudad y su encendido marca oficialmente el comienzo de la Navidad. Este árbol es un regalo que la ciudad de Oslo hace a Reino Unido año tras año desde 1947, como agradecimiento al apoyo recibido durante la II Guerra Mundial.

También encontrarás otros árboles de navidad en distintos puntos de Londres como St. Pancras, Covent Garden o Leadenhall Market.

Mercadillos navideños

En época navideña son muchos los mercadillos que se instalan por toda la ciudad. Se suelen instalar puestos de artesanía, souvenirs y por supuesto, decoración navideña. También suele haber muchos puestos de comida. Es la oportunidad perfecta paran probar un Mulled Wine (una bebida típica británica similar al vino caliente) o una Mince Pie, un pequeño pastel de fruta navideño.

Algunos de los mercadillos más famosos son:

                          • Southbank Market
                          • Somerset House
                          • Covent Garden
                          • Leicester Square
Apple Market en Covent Garden. Qué ver y hacer en Londres en Navidad
Apple Market en Covent Garden

Decoración de escaparates

Como es de esperar, muchas tiendas y centros comerciales aprovechan la ocasión para decorar sus escaparates (incluso toda la fachada). Normalmente las mejores decoraciones se encuentra en las calles Regent y Oxford Street, las calles comerciales por excelencia de Londres.

Éstas son algunas de las tiendas que tradicionalmente cuentan con las decoraciones más impresionantes:

                          • Harrods
                          • Selfridges
                          • Fortnum & Mason
                          • Liberty
Decoración Harrods en Navidad
Decoración Harrods en Navidad

Patinar sobre hielo

Otro de los clásicos de la Navidad son las pistas de patinaje sobre hielo. Normalmente suelen inaugurarse a mediados de Noviembre y la mayoría suelen abrir hasta mediados de enero. Patinar en Londres suele costar entre 10-20 libras, dependiendo de la pista y de la hora del día.

Las pistas de patinaje sobre hielo más famosas son:

                          • Somerset House
                          • Hyde Park (Winter Wonderland)
                          • Exchange Square (Canary Wharf)
                          • Hampton Court Palace
                          • Town of London Ice Rink
Pista de hielo en Winter Wonderland, Hyde Park
Pista de hielo en Winter Wonderland, Hyde Park

Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí

Winter Wonderland

Winter Wonderland es una enorme feria navideña al aire libre que se instala todos los años en Hyde Park. Se instala todos los años a mediados de Noviembre y dura hasta el 1/2 de Enero.

El recinto está abierto de 10 de la mañana a 10 de la noche y cuenta con infinidad de atractivos, muchos de ellos enfocados para el disfrute de toda la familia. Podrás encontrar atracciones clásicas de feria, mercadillos navideños, pista de hielo, exposiciones de figuras de hielo, bares temáticos, espectáculos de circo… Si vas a visitar esta impresionante feria, te recomendamos leer nuestro post sobre Winter Wonderland con toda la información actualizada para este año 2022.

Winter Wonderland. Qué ver y hacer en Londres en Navidad
Winter Wonderland

Autobús navideño de Londres

Otra manera de disfrutar de la decoración navideña es a bordo del autobús navideño. Se trata de un autobús descapotable de dos pisos que hará un recorrido por los lugares más emblemáticos de Londres y así podes contemplar su iluminación navideña.

El recorrido dura 1h y media y pasarás por lugares tan impresionantes como Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Oxford Street, Regent Street, el Big Ben o el Parlamento. Encuentra toda la info sobre este autobús navideño aquí.



«Christmas at Kew» en Kew Gardens

Ver el cascanueces

Otro clásico de la Navidad en Londres es la representación de ballet clásico «El Cascanueces» de Tchaikovsky. Es una tradición que se lleva celebrando todas las navidades desde el año 1950. Se representa en el Teatro London Coliseum y colabora el mundialmente conocido Royal Ballet.

Tiene una duración de 2 horas y 15 minutos, contando un breve periodo de descanso. Como la mayoría de eventos en Navidad en Londres, es conveniente comprar las entradas con bastante antelación. Este año se estará representando del 16 de Diciembre al 7 de Enero de 2023.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

Fuegos artificiales de Fin de Año

Y si tienes la suerte de pasar la Nochevieja en Londres, no te puedes perder los fuegos artificiales de Fin de Año. Tienen lugar a la zona del London Eye y se producen una vez el Big Ben haya dado las «campanadas» para recibir el nuevo año.

Puedes comprar las entradas para ver este espectáculo desde las orillas del Támesis, aunque tienes que asegurarte de comprarlas con suficiente antelación. A pesar que ponen muchísimas a la venta, se agotan con mucha facilidad. Tiene un precio de £15 por persona y hay varias zonas para elegir divididas por colores. Puedes conseguir los tickets aquí

Fuegos artificiales de Fin de Año / Greater London Authority. Qué ver y hacer en Londres en Navidad
Fuegos artificiales de Fin de Año / Greater London Authority

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre qué ver y hacer en Londres en Navidad! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.