Qué ver y hacer en Londres GRATIS

Qué ver y hacer en Londres GRATIS

Londres es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer. No nos cansaremos de decir que Londres es nuestra ciudad favorita de Europa y tras 4 visitas, hemos hecho muchas de las visitas turísticas más habituales de la ciudad.

Pero una de las cosas más interesantes de Londres es que muchas actividades y visitas culturales son gratuitas. En este post os hablamos sobre qué ver y hacer en Londres Gratis, para que tu viaje además de estar más completo, no tengas que invertir un dinero extra. Acompáñanos en este paseo por el Londres más low cost.



1.Visitar un Museo

Londres alberga gran cantidad de museos, y lo mejor es que ¡la mayoría de ellos son gratis! Eso sí, todos de ellos aceptan donaciones. Normalmente hay urnas a la entrada donde puedes dejar tu donativo. Éstos son algunos de los museos más importantes de la ciudad:

                        • Museo Británico
                        • National Gallery
                        • Museo de Historia Natural
                        • Museo Victoria&Albert
                        • Tate Modern

Aunque cualquiera de los museos de Londres son interesantes, nuestro favorito es el Museo Británico por la gran cantidad de joyas históricas que alberga. Hemos escrito un post con una guía rápida por el British Museum de Londres: imprescindibles que seguro te será de gran ayuda, especialmente si no tienes mucho tiempo.

Museo Británico. Qué ver y hacer en Londres GRATIS
Museo Británico

2. Pasear por sus parques

Si hay algo por lo que destaca Londres es por sus amplias zonas verdes. Sus parques son enormes y son un lugar perfecto para descansar, pasear, o hacer alguna actividad. Muchos cuentan con tumbonas, kioskos, zonas de juego infantil, lagos…

Algo que debes tener en cuenta es que en Londres los parques son espacios cerrados, por lo que abren todos los días del amanecer y cierran al atardecer. Aunque hay muchos, los parques más famosos (y céntricos) de Londres son:

                        • Kensington Gardens
                        • Hyde Park
                        • Green Park
                        • St James’ Park

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

3.Ver el Cambio de Guardia del Buckingham Palace

Una de las actividades estrellas para un primera visita a Londres es ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, que además es totalmente gratis. Se trata de la ceremonia y desfile en el cual se da el relevo de la Guardia Real encargada de la seguridad del Palacio de Buckingham.

Durante el desfile se pueden ver tanto guardias a caballo como a pie, con el traje y sombrero clásico. Además, el desfile va acompañado de una banda de música militar. El Cambio de Guardia se lleva a cabo todos los días a las 11:30 horas entre los meses de Mayo y Julio. El resto del año se realiza cada dos días (Lunes, Miércoles, Viernes y Sábados).

desfile del cambio de guardia. Qué ver y hacer en Londres GRATIS
desfile del cambio de guardia

4. Hacer un Free Tour

En sus inicios, los Free Tour eran la mejor forma de tener un primer contacto con la ciudad y conocer más sobre su historia y lugares turísticos. Pero con el tiempo se han ido tematizando y hay tours más variados y específicos. Eso sí, no te olvides de darle propina a tu guía.

Éstos son algunos de los Free Tours (en Español) más interesantes en Londres:

5. Visitar alguno de sus mercadillos

Algo que no te puedes perder en Londres es visitar alguno de sus mercadillos. Aunque no quieras comprar nada, merece la pena pasear por ellos ya solo por disfrutar el buen ambiente. Cada uno tiene una estética y ambientes diferentes, aunque en casi todos ellos podrás encontrar comida de todas partes del mundo, ropa de distintos estilos, artesanía, antigüedades…

Los mercadillos de Londres más conocidos y que más nos gustan son:

                      • Camden
                      • Covent Garden
                      • Portobello Road
                      • Brick Lane
                      • Greenwich
                      • Borough Market

Nuestro mercadillo de Londres favorito es el de Camden, ya que es un mercadillo de estilo alternativo y extravagante. Tiene varios mercadillos internos como son Camden Lock, Stables Market, Camden Canal Market, Buck Street Market, Electric Ballroom, Inverness Street. Prácticamente pasas de unos a otros por sus laberínticas calles llenas de tiendas y puestos de comida. Tenemos un post donde os hablamos de nuestros mercadillos favoritos en Londres que te puede interesar: Top 5 mercadillos de Londres

Camden Town
Camden Town

6.Hazte una foto en Abbey Road

Si eres fan de Los Beatles, no puedes perder la oportunidad de hacerte una foto en el famoso paso de peatones que aparece en la portada del disco ‘Abbey Road’. Además de hacerte la foto, también podrás contemplar (desde fuera) los famosos estudios musicales con mismo nombre.

Debes recordar que se trata de un paso de peatones de verdad y bastante concurrido, por lo que para hacerte la foto tendrás que tener paciencia y cuidado con los coches. Algo curioso es que desde esta página web puedes ver las imágenes del paso de peatones en directo.

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

7. Visitar la tienda de M&M´s

Aunque ya hemos visitado más tiendas de M&M’s como las de Nueva York o Las Vegas, la de Londres es una de las más especiales. Se encuentra en Leicester Square, muy cerca de Picadilly Circus. Es un plan muy guay, sobre todo si vais con niños. Más que una tienda es también un pequeño museo donde encontrar a los personajes en distintas situaciones londinenses: subidos en un autobús rojo, cruzando el paso de peatones de Abbey Road…

Tienda de M&M´s. Qué ver y hacer en Londres GRATIS
Tienda de M&M´s

8. También la tienda de Lego

En la misma plaza de Leicester Square, se encuentra la tienda de Lego. A pesar de que la tienda de Lego es otro clásico de muchas grandes ciudades, la tienda de Londres es la más grande del mundo. Es un plan similar al de la tienda de M&M’s que puedes hacer con niños, ya que cuentan con muchas figuras de lego como si fuera un museo.



9. Hacerte una foto en el andén 9 y ¾

Si eres fan de Harry Potter, no puedes olvidarte de ir a la estación de King Cross y hacerte una foto en la famosa plataforma 9 y ¾. Allí han instalado un carrito, simulando a los que llevaban los protagonistas de la película para acceder al mágico andén. Suelen hacerse colas bastante largas, por lo que te aconsejamos ir pronto.

10. Visitar el Sky Garden

El Sky Garden es uno de los mejores miradores de Londres y el jardín público más alto de la ciudad. Se trata de un jardín en la planta 35 del rascacielos 20 Fenchurch Street, más conocido como el “Walkie Talkie”. Desde aquí tendrás unas impresionantes vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad.

Pero lo mejor de visitar el Sky Garden es que es completamente gratis, solamente tienes que hacer una reserva previa (con bastante antelación) de los tickets en su página web. Si vas a visitar el Sky Garden te recomendamos nuestro post El mirador Sky Garden de Londres donde os contamos al detalle todo sobre nuestra visita e información útil.

mirador Sky Garden. Qué ver y hacer en Londres GRATIS
mirador Sky Garden

11. Descubrir Neal´s Yard

Es una pequeña plaza situada muy cerca de Covent Garden y uno de los lugares a los que pocos turistas llegan. Es una de las plazas más llamativas de Londres, por sus fachadas de colores y los comercios que se encuentran aquí.

Este lugar aparece en la lista de nuestro post Sitios menos conocidos y planes alternativos en Londres donde podrás descubrir éste y muchos otros lugares desconocidos de la ciudad.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

12.Subir al mirador del One New Change

Otro mirador gratuito de la ciudad se encuentra en la azotea del centro comercial One New Change. Este centro comercial se encuentra en pleno barrio financiero, muy cerca de la Catedral de St Paul.

El acceso a esta azotea es gratuito y tendrás unas vistas privilegiadas de la cúpula de la catedral, así como de muchos puntos de los alrededores del río Támesis. En la azotea hay una cafetería con terraza donde también puedes aprovechar para tomar algo.

mirador del One New Change
mirador del One New Change / onenewchange.com

13. Descubrir Winter Wonderland

Si viajas a Londres en Navidad, no te puedes Winter Wonderland. Se trata de una feria navideña al aire libre que se instala en Hyde Park todos los años a mediados de Noviembre y dura hasta el 1 de Enero. Es un recinto muy grande y aparte de mercadillos navideños tienen infinidad de atracciones, bares, restaurantes, actividades…

Merece la pena entrar ya solo por su ambiente festivo y navideño. La entrada al recinto es gratuita (en horas off-peak), aunque las actividades y atracciones son de pago. Hemos escrito un post sobre nuestra visita a Winter Wonderland que te puede interesar.

14. Aprovechar los descuentos 2×1 de DaysOutGuide

Si vas a moverte en metro por Londres, podrás aprovecharte de las ventajas de DaysOutGuide y conseguir descuentos 2×1 en muchas de las grandes atracciones turísticas de la ciudad. Por lo que si viajas en pareja, uno de los dos accederá gratis a las atracciones que elijáis.

En nuestra visita a Londres entramos con la promoción 2×1 a sitios como la Torre de Londres, London Eye, Madame Tussaud’s, crucero por el río Támesis… Aunque debes de tener en cuenta que con el tiempo van cambiando las atracciones que entran en la promoción. Os explicamos cómo conseguir Descuentos 2×1 en Londres en este post.

Entradas para la Torre de Londres (la segunda 0 libras). Qué ver y hacer en Londres GRATIS
Entradas para la Torre de Londres (la segunda 0 libras)

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre Qué ver y hacer en Londres GRATIS! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.