Los 4 mejores murales de Zabou en Londres y dónde encontrarlos

Los 4 mejores murales de Zabou en Londres

Zabou es una artista francesa afincada en Londres y conocida por su arte urbano. Podemos encontrar sus murales por toda la ciudad de Londres y otras partes del mundo, a donde viaja para difundir su mensaje artístico: amor, diversión y rebelión.

En los últimos años ha adquirido mucho reconocimiento. Ya ha pintado en Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Chipre, Suecia, España, Alemania, Países Bajos, Israel Dubai y EEUU. Zabou también da conferencias, publica su arte en distintos libros y sus obras se exhibieron varias veces en la famosa Saatchi Gallery en Londres.



Sus murales están en constante cambio. Al ser arte urbano, las obras se van deteriorando y la mayoría de las veces vuelve a pintar sobre alguna de ellas. Esto hace que muchas de sus obras sean efímeras y que solamente las podamos ver durante un período de tiempo limitado.

Ya os hablamos de esta artista y sus murales en nuestro post sitios menos conocidos y planes alternativos en Londres, pero en el post de hoy os hablamos de nuestros 4 murales favoritos de Zabou en Londres:

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  1. «(S)pray»

spray. Los 4 mejores murales de Zabou en Londres
“(S)pray” – Zabou – 2x2m – London, UK – 2016

Es una de las obras más conocidas, situada en el conocidísimo Brick Lane.

Anteriormente en este mismo lugar había otro mural donde se veía este mismo diseño con dos gemelas, una a cada lado de la puerta. Se pintó este encima porque se había quedado antiguo y lo habían llenado de pegatinas. Éste mantiene el mismo diseño, ahora con una solo mujer que ocupa completamente la puerta.

  1. “Wonderland”

Wonderland. Los 4 mejores murales de Zabou en Londres
“Wonderland” – Zabou – 6x4m – London, UK – 2017

Este mural está situado en el lateral del bar The Bell en East London. La pared tiene una estructura compuesta por marcos y columnas, lo que lo hace difícil de trabajar. Este mural se basa en Alicia en el País de las Maravillas, una historia que Zabou solía leer de pequeña.

La puerta de entrada al pub está pintada como la puerta que utiliza Alicia para entrar en el país de las maravillas, siguiendo al conejo blanco. En el mural también se ve un frasco con la etiqueta de “Bébeme”, como en los libros.

  1. “Salvador Dalí”

Salvador Dalí. Los 4 mejores murales de Zabou en Londres
“Salvador Dalí” – Zabou – 3x2m – London, UK – 2017

Mural de Salvador Dalí muy cerca del Old Spitalfields Market. En él se ve el icónico retrato en donde Dalí parece que nos mira intensamente. Además, el reloj que sujeta en su mano parece que se junta con el propio suelo de la calle, que ya está casi completamente difuminado por el paso del tiempo. Se encuentra en la persiana de la tienda LukeJacobs en East London, por lo que para verlo tendría que ser por la noche o un Domingo.

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  1. “Frida #2”

Frida #2 . Los 4 mejores murales de Zabou en Londres
“Frida #2” – Zabou – 4x3m – London, UK – 2017

El año pasado (2016), Zabou hizo una colaboración con la artista mexicana Villana y pintaron en Londres una gran Frida Kahlo. A pesar de que el mural tuvo mucho éxito, éste duró muy poco y rápidamente despareció. Por ello Zabou pintó este segundo mural en Broadway Market, con la intención de que fuera más duradero y que fue llamado Frida #2.

No hay duda que Zabou es una artista con gran talento. Éstos son solamente nuestros murales preferidos, pero podréis encontrar muchísimos mas paseando por Londres. Para más información sobre ésta artista y sus obras, visita su web.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Dónde encontrarlos

.

¡Hasta aquí nuestro post de los 4 mejores murales de Zabou en Londres y dónde encontrarlos! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.