Los sitios más visitados de Londres

¿Estás pensando en visitar Londres?

Siempre decimos que es una ciudad que nunca terminas de descubrir. Da igual los días que dure tu visita, siempre te irás de vuelta a casa con alguna cosa pendiente de visitar para el próximo viaje.

En nuestro post de hoy os traemos una lista de los sitios más visitados en Londres, las atracciones imprescindibles para que aproveches al máximo tu primera visita.

Las casas del Parlamento

Casas del Parlamento en Westminster. Visitar Londres
Casas del Parlamento en Westminster

También conocido como el Palacio de Westminster, es el icono de Londres.

Inicialmente fue la residencia Real, aunque dejó de serlo a partir el siglo XVI. Actualmente aquí se encuentran las dos Cámaras del Parlamento Británico (la Cámara de los Lores y los Comunes).

Sin embargo, lo más fotografiado de este conjunto es la Torre del reloj de Westminster. En 2012, y coincidiendo con el Jubileo de la Reina, se decidió cambiarle el nombre y pasó a llamarse Elizabeth Tower.

  Sabías que…

Comúnmente se utiliza el nombre Big Ben para referirse a la torre, sin embargo Big Ben no se refiere al reloj, sino que es el nombre de la primera campana.

London Eye

London Eye. Visitar Londres
London Eye

Es una de las atracciones más conocidas de Londres.

Es una noria construida para celebrar el cambio de milenio en el año 2.000, por eso también es conocida como Millennium Wheel (Rueda del Milenio). Además, es la noria más alta de Europa con 135 metros de altura.

El viaje dura aproximadamente 30 minutos y va realmente despacio. Las cápsulas son completamente de cristal, por lo que tendrás una visión completa de los alrededores. Desde arriba tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad y desde una perspectiva totalmente distinta.

Además, la propia entrada a la noria incluye una Experiencia 4D antes de subirte a la misma.

  Sabías que…

En London Eye se compone de 32 cápsulas, sin embargo, éstas están numeradas del 1 al 33. Por superstición se decidió omitir la cápsula número 13.

Abadía de Westminster

Abadía de Westminster. Visitar Londres
Abadía de Westminster

La abadía de Westminster es una iglesia gótica anglicana y es la construcción más antigua de la ciudad de Londres.

Es el sitio donde se hacen las coronaciones y entierros de los reyes británicos. Aparte de reyes y otros miembros de la familia real, aquí también están enterradas grandes personalidades ilustres. También es un lugar típico de las bodas reales. En 2011 se casaron aquí El príncipe William con Catherine Middleton, actuales duques de Cambridge.

Tiene varias secciones que visitar como la capilla de Enrique VIII, trono de San Eduardo, College Garden, la Capilla de la Reina Isabel y la silla de coronación.

Aunque una de las zonas más conocidas es el Rincón de los poetas, donde están enterrados famosos poetas ingleses como Geoffrey Chaucer, Ben Jonson, Charles Dickens, Alexander Pope o John Milton. Además tienen placas conmemorativas a Oscar Wilde y William Shakespeare.

  Sabías que…
La tumba de Ben Jonson en el rincón de los poetas llama la atención por ser excesivamente pequeña. En excavaciones durante el siglo XIX se descubrió que había sido enterrado en posición vertical.

 Piccadilly Circus

Picadilly Circus. Visitar Londres
Piccadilly Circus

Es todo un icono de Londres, además de ser un punto de encuentro, tanto para turistas como locales.

Es una plaza muy céntrica de Londres conocida por sus carteles luminosos. En el centro de esta plaza se sitúa la fuente de Eros.

Alrededor de la plaza de Piccadilly Circus se encuentran varias atracciones turísticas como el memorial a Shaftesbury, el Criterion Theatre y el London Pavilion y varias tiendas importantes.

En el área se sitúan numerosos clubes nocturnos y bares, además de encontrarse muy cerca de una de las zonas más marchosas de la ciudad: el Soho.

  Sabías que…

Existe la expresión en inglés “It is like Piccadilly Circus in here” (“es como Piccadilly Circus”) para referirse a un lugar o situación donde hay mucha aglomeración de gente.

Tower Bridge

Tower Bridge. Visitar Londres
Tower Bridge

El Tower Bridge es uno de los puentes más conocidos de Londres. Se encuentra muy cerca de la Torre de Londres, de ahí su nombre.

A medida que Londres iba creciendo, fue necesario construir varios puentes para la unión las dos orillas del Támesis. El primero en construirse fue el London Bridge, aunque a partir del siglo XIX, éste se quedó pequeño y hubo la necesidad de crear un nuevo puente, el Tower Bridge.

Sin embargo, para no afectar al tráfico del río Támesis, se decidió que este puente fuera levadizo.

Se puede visitar por dentro, ya que tiene una exposición donde se cuenta la historia del puente y su evolución junto con la de la ciudad de Londres.

También se muestra el funcionamiento del sistema de elevación del puente a lo largo de los años. En sus inicios funcionaba con una máquina de vapor, hasta que se sustituyó por un método mas moderno como es el sistema eléctrico.


Sabías que…

Tanto turistas como locales cometen el error de llamarlo London Bridge. Es algo muy común, a pesar de ser el London Bridge un puente mucho menos llamativo.

Torre de Londres

La Torre de Londres. Visitar Londres
La Torre de Londres

Esta Torre fue construida durante el reinado de Guillermo I y a lo largo de la historia ha tenido distintas finalidades. Aparte ser (lógicamente) una fortaleza, también sirvió como residencia real y prisión.

Es un sitio muy interesante para visitar ya que está cargado de acontecimientos históricos. Dentro de la fortaleza podemos visitar varios edificios como la torre blanca (edificio central y más antiguo), el palacio medieval o la capilla de San Pedro y Vincula (donde se hacían las ejecuciones).

Aunque sin duda, lo más visitado de la Torre de Londres son las joyas de la corona. Es una colección de joyas, coronas, espadas insignias y cetros de gran valor histórico (y económico) pertenecientes a la Casa Real Británica y se considera la colección de joyas más valiosa del mundo.

Algo que llama mucho la atención de los visitantes son los cuervos, ya que habitan en la torre. Tiene un cuidador, conocido como Ravenmaster que es quien se encarga de cuidarlos. Algo que no es tan divertido es que éstos cuervos no pueden volar, ya que les cortan las alas para que no escapen.

  Sabías que…

Cuenta la leyenda que si los cuervos desaparecieran de la torre, ésta se desplomaría, junto con el reino.

Buckingham Palace y el cambio de guardia

Buckingham Palace y monumento a la reina Victoria. Visitar Londres
Buckingham Palace y monumento a la reina Victoria
Cambio de guardia. Visitar Londres
Cambio de guardia

El palacio de Buckingham Palace es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra y familia real.

Todos lo conocemos por el cambio de guardia, donde hay un impresionante desfile. En la ceremonia se celebra el relevo de la Guardia Real encargada de la seguridad del Palacio de Buckingham.

Durante el desfile se pueden ver tanto guardias a caballo como a pie. Además, el desfile va acompañado de una banda de música militar. Algo llamativo de este desfile es que la música que tocan, aparte de la clásica música militar, también tocan canciones modernas que sorprenden al público.

  Sabías que…

Hasta 1997, la bandera en lo alto de palacio indicaba si la reina se encontraba en palacio o no, dependiendo si está izada (está), o recogida (no está). A partir de 1997 con la muerte de Lady Di, la bandera oficial del soberano británico es la que ondea cuando la Reina se encuentra allí, mientras que cuando no lo está es la bandera del Reino Unido la que está izada.

Camden Market

Camden Lock. Visitar Londres
Camden Lock

Es la zona alternativa por excelencia de Londres. Aquí podrás encontrar las tiendas más extrañas, mercadillos, canales…

Es conocido por las fachadas de las tiendas tan peculiares. Las tiendas son bastante llamativas, ya que la ropa que venden es poco común. También hay muchas tiendas de piercings y tatuajes.

En este mercado también es un buen sitio para comer. Hay muchos puestos de comida y restaurantes de todas las nacionalidades. Uno de los más conocidos es el Shaka Zulu, un famoso bar y restaurante de dos pisos especializado en comida Sudafricana.

Edificios en Camden. Visitar Londres
Edificios en Camden

Dentro de las callejuelas y puestos encontramos el Stables Market, un antiguo establo de caballos ahora reconvertido en mercado.

El mejor día para visitar Camden Town es el domingo. Lo mejor es ir con tiempo, ya que es una zona muy concurrida de gente y hay mucho que ver.

  Sabías que…

Tras la muerte de Amy Winehouse en 2011, se inauguró una estatua conmemorativa en el Stables Market de Camden. Ella vivía en esta zona de Londres y era muy querida por los vecinos.

 

Estas son nuestras sugerencias para una primera visita en Londres.

Aunque hay muchos más sitios típicos, creemos que estos son los principales para llevarte una idea general de la cultura e historia de esta magnífica ciudad.

Si aún no has estado, ¿a qué esperas para visitar Londres?

   Cómo llegar:

   
Compartir en:

One Reply to “Los sitios más visitados de Londres”

Deja un comentario

*

He leído y acepto.