Ruta 66: Planificación por etapas y desvíos

Ruta 66: Planificación por etapas y desvíos

La planificación por etapas es una de las cosas más importantes a la hora de empezar a organizar la Ruta 66. De primeras resulta un poco complicado dividir la Ruta en etapas ya que no sabes cómo vas a llevar los kilómetros ni lo que tardarás en llegar de un lugar a otro. Puede que en algunas etapas te sobre tiempo y en otras llegues tardísimo al motel.

Lo ideal sería salir de Chicago sin prisas, e ir parando a dormir donde nos va apeteciendo. El problema principal es que en épocas de temporada alta (Julio-Agosto-Septiembre) el número de gente que hace la Ruta se dispara y nos vemos obligados a reservar con antelación. Si vas en temporada baja puedes arriesgarte a ir sin motel reservado, aunque puede que en algunos sitios tengas problema para encontrar alojamiento.

En este post te contamos cómo fue nuestra división por etapas para la Ruta 66 y los desvíos que decidimos hacer, para que te hagas una idea sobre cómo empezar a organizar tu propio viaje.

  ETAPA 1: Chicago- Springfield (Illinois) (375 km)

Después de visitar durante un par de días la ciudad de Chicago (puedes leer nuestro post qué ver y hacer en Chicago), dejamos nuestro hotel Inn of Chicago en la zona de Magnificent Mile en dirección al aeropuerto de Chicago O’Hare, donde recogemos nuestro coche de alquiler.

Empieza oficialmente la primera etapa de la Ruta 66. Es un día principalmente de adaptación, ya que es la etapa con menos kilómetros y donde nos vamos adaptando al coche, a las carreteras y a empezar a calcular los tiempos y distancias a nuestro destino. También aprovechamos para hacernos con una nevera portátil de corcho, uno de los imprescindibles en este viaje.

Empezamos a ver los primeros gigantes de la ruta, como el famoso Gemini Giant y su restaurante Launching Pad. Visitamos las primeras gasolineras vintage y algunos museos de la Ruta. Esta primera noche de la Ruta la pasaremos en Springfield, Illinois en uno de los hoteles más icónicos de la Ruta 66, el Route 66 Hotel and Conference Center

Éstas son las paradas que hicimos en la Etapa 1:

Chicago

Joliet

Willmington

Braidwood

Gardner

Dwight

Odell

Pontiac

Atlanta

Lincoln

Springfield

[PRÓXIMAMENTE] Puedes leer nuestro Diario de Viaje sobre la ETAPA 1: Chicago- Springfield (Illinois) (375 km) con todos los detalles sobre esta etapa.

  ETAPA 2: Springfield (Illinois) – Springfield (Missouri) (540km)

Comenzamos la etapa 2 en Springfield en el estado de Ilinois para terminar el día en otro Springfield pero en un estado diferente, Missouri. Salimos de nuestro hotel Route 66 Hotel and Conference Center, pero antes de comenzar a hacer kilómetros decidimos visitar la propia ciudad de Springfield, ya que el día anterior llegamos bastante tarde y no nos dió tiempo.

Es una etapa larga, no sólo por el número de kilómetros sino que también por la dificultad de seguir la ruta original, sobre todo las primeras horas de trayecto hasta llegar a la gasolinera Shell en Mt. Olive. Visitamos varios sitios famosos de la Ruta, como los conejos de Henry en Staunton, la silla gigante de Rolla o el famoso Munger Moss Motel. Esta noche nos alojamos en el Motel 6 Springfield North.

Éstas son las paradas que hicimos en la Etapa 2:

Springfield

Mt. Olive

Staunton

Livingstone

St. Louis

Cuba

Fanning

Rolla

Lebanon

Springfield

[PRÓXIMAMENTE] Puedes leer nuestro Diario de Viaje sobre la ETAPA 2: Springfield (Illinois) – Springfield (Missouri) (540km) con todos los detalles sobre esta etapa.

  ETAPA 3: Springfield (Missouri) – Oklahoma City (500km)

Esta etapa 3 nos llevará por 3 estados diferentes. Salimos de Springfield del Motel 6 Springfield North en el estado de Missouri, pasaremos unos kilómetros por el estado de Kansas y terminaremos el día en Oklahoma City, en el estado de Oklahoma.

Es una etapa importante, ya que en este tramo se encuentran dos de las paradas más importantes e imprescindibles de la Ruta: Gay Parita en Paris Springs, una antigua gasolinera que se ha convertido en uno de los imprescindibles de la Ruta y la casa de John Hargroove en Arcadia, un gran museo personal con memorabilia y objetos únicos de la Ruta.

Otras paradas de esta Ruta son los coches de la película Cars en Galena, la ballena de Catoosa, Pops con sus sodas de colores…Esta noche nos alojamos en Econo Lodge Inn & Suites Near Bricktown en Oklahoma City

Éstas son las paradas que hicimos en la Etapa 3:

Paris Springs

Red Oak II

Galena

Afton

Foyil

Catoosa

Tulsa

Arcadia

Pops

Oklahoma City

[PRÓXIMAMENTE] Puedes leer nuestro Diario de Viaje sobre la ETAPA 3: Springfield (Missouri) – Oklahoma City (500km) con todos los detalles sobre esta etapa.

  ETAPA 4: Oklahoma City – Amarillo (430 km)

Salimos de nuestro hotel en Oklahoma City, el Econo Lodge Inn & Suites Near Bricktown y emprendemos la etapa 4 que nos lleva desde Oklahoma City a Amarillo, en el estado de Texas.

En esta etapa hay otra parada imprescindible, la casa de Harley «City Meat Market» en Erick. Este lugar es famoso por Harley y su (ya fallecida mujer) Annabelle, donde recibían a los turistas que hacen la Ruta 66 y aparte de hacer un pequeño espectáculo enseñaban su amplia colección de objetos de la Ruta. Harley sigue recibiendo a los turistas y puedes pasear libremente por su casa viendo todo lo que tiene allí.

Esta noche dormimos en Motel 6 Amarillo – Airport. Ésta es una noche especial, ya que cenamos en el famoso Big Texan, un asador típico tejano donde hacen un reto de comer 2 kilos de carne (con todos los complementos) en menos de 1 hora.

Éstas son las paradas que hicimos en la Etapa 4:

El Reno

Weatherford

Clinton

Elk City

Erick

Shamrock

Groom

Conway

Amarillo

[PRÓXIMAMENTE] Puedes leer nuestro Diario de Viaje sobre la ETAPA 4: Oklahoma City – Amarillo (430 km) con todos los detalles sobre esta etapa.

  ETAPA 5: Amarillo – Albuquerque (600 km)

La etapa 5 nos lleva desde Amarillo hasta Albuquerque, en el estado de Nuevo México. Dejamos nuestro alojamiento en Motel 6 Amarillo – Airport para dirigirnos al famoso Cadillac Ranch, una instalación artística con Cadillacs clavados verticalmente contra el suelo y que puedes decorar con spray de grafitti.

Es una etapa bastante larga con pocas paradas. Llegamos al punto intermedio de la Ruta, donde se encuentra el Midpoint Café. También hacemos algunas paradas en trading posts y moteles abandonados. Una de las mejores cosas del día es visitar Santa Fe, que aunque de primeras no resulta muy atractivo, para nosotros ha sido un  gran descubrimiento.

Esta noche dormimos en Howard Johnson by Wyndham Albuquerque Midtown, aunque antes decidimos cenar en otro restaurante famoso de la Ruta, el 66 Diner.

Éstas son las paradas que hicimos en la Etapa 5:

Amarillo

Adrian

Tucumcari

Santa Rosa

Santa Fe

Albuquerque

[PRÓXIMAMENTE] Puedes leer nuestro Diario de Viaje sobre la ETAPA 5: Amarillo – Albuquerque (600 km) con todos los detalles sobre esta etapa.

  ETAPA 6: Albuquerque- Flagstaff (610 km)

La etapa 6 nos lleva de Albuquerque a Flagstaff en el estado de Arizona. Dejamos nuestro alojamiento en Howard Johnson by Wyndham Albuquerque Midtown. Mucha gente suele aprovechar para visitar los lugares de rodaje de Breaking Bad, pero nosotros no somos tan fans y no los visitamos.

Ésta es una etapa especial, ya que tenemos la oportunidad de visitar uno de los parques nacionales de los EEUU: El Painted Desert, dentro del Petrified Forest, ya que originalmente la Ruta 66 atravesaba esta zona. También visitamos un cráter de meteorito, una experiencia totalmente diferente.

Esta noche dormimos en Western Hills Motel, mañana nos espera el primer desvío de nuestra Ruta 66.

Éstas son las paradas que hicimos en la Etapa 6:

Grants

Gallup

Lupton

Petrified Forest

Holbrook

Josepth City

Winslow

Flagstaff

[PRÓXIMAMENTE] Puedes leer nuestro Diario de Viaje sobre la ETAPA 6: Albuquerque- Flagstaff (610 km) con todos los detalles sobre esta etapa.

Ruta 66: Planificación por etapas

  ETAPA 7: Desvío 1 – Flagstaff- Monument Valley- Page (560 km)

En la etapa 7 realizamos el primer desvío, ya que abandonamos momentáneamente la Ruta 66 para dirigirnos a Monument Valley. Salimos del Western Hills Motel y en más o menos 3 horas de trayecto llegamos a Monument Valley. A pesar de ser un desvío bastante largo, merece mucho la pena.

Visitamos Monument Valley durante algo más de dos horas, contando con el recorrido en coche y la visita al centro de visitantes. A continuación, ponemos rumbo a nuestro destino final del día, Page. Dormimos en el motel Rodeway Inn at Lake Powell, muy cerca de los parques nacionales que tenemos previsto visitar al día siguiente.

[PRÓXIMAMENTE] Puedes leer nuestro Diario de Viaje sobre la ETAPA 7: Desvío 1 – Flagstaff- Monument Valley- Page (560 km) con todos los detalles sobre esta etapa.

Ruta 66: Planificación por etapas

  ETAPA 8: Page – Ruta 66- Desvío a Las Vegas (776 km)

La etapa 8 de nuestro viaje se convierte en una de las más completas (y también agotadoras) del viaje. Dejamos el Rodeway Inn at Lake Powell para visitar el Horseshoe Bend (puedes leer nuestro post con todo lo que necesitas saber para visitar el Horseshoe Bend) y el Antilope Canyon.

Salimos de Page para volver a retomar la Ruta 66 donde la dejamos, en Flagstaff. A partir de aquí y hasta Las Vegas, visitamos el tramo más turístico y menos original de la Ruta 66 como Seligman o Hackberry. Mucha gente que hace la Ruta por la Costa Oeste decide hacer este tramo y se nota un gran cambio con lo que veníamos viendo hasta ahora.

A la altura de Kingman decidimos hacer el segundo desvío de nuestro viaje: Las Vegas. Esta vez nos alojamos en el hotel Flamingo y pasaremos un total de 2 noches. Ya que es nuestra segunda vez en la ciudad aprovechamos para visitar nuestros sitios y hoteles favoritos. Puedes leer nuestro post sobre qué ver y hacer en Las Vegas donde hablamos de muchos de ellos.

Éstas son las paradas que hicimos en la Etapa 8:

Page

Williams

Ash Fork

Seligman

Hackberry

Las Vegas

[PRÓXIMAMENTE] Puedes leer nuestro Diario de Viaje sobre la ETAPA 8: Page – Ruta 66- Desvío a Las Vegas (776 km) con todos los detalles sobre esta etapa.

Ruta 66: Planificación por etapas

  ETAPA 9: Las Vegas – Santa Monica (760 km)

Última etapa de nuestra Ruta 66, salimos de nuestro hotel Flamingo en Las Vegas para terminar en el famoso muelle de Santa Monica.

Retomamos la Ruta 66 a la altura de Oatman, el famoso pueblo de los burros que no pudimos ver antes de desviarnos a Las Vegas. Pasamos por varios pueblos prácticamente abandonados, comimos en el famoso Peggy Sue’s 50s Diner en Yermo y tras varias horas, llegamos finalmente al muelle de Santa Monica.

Aquí ponemos fin a la última etapa de nuestra Ruta 66, bajo el cartel de «End of Trail» y haciendo algunas compras en la última tienda de la Ruta.

Éstas son las paradas que hicimos en la Etapa 9:

Oatman

Goffs

Amboy

Yermo

Victorville

San Bernardino

Santa Monica

[PRÓXIMAMENTE] Puedes leer nuestro Diario de Viaje sobre la ETAPA 9: Las Vegas – Santa Monica (760 km) con todos los detalles sobre esta etapa.

Ruta 66: Planificación por etapas

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre la Ruta 66: Planificación por etapas y desvíos! Déjanos un comentario si este post te ha sido útil, o si tienes alguna pregunta sobre la planificación de las etapas.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Reserva apartamento  Airbnb con 25€ de descuento aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

   Paga con tarjeta: solicita la BNext con 5€ de regalo aquí

Viaja en Uber con 5€ de descuento en tu primer viaje, haz click aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis aquí  

     Internet: Siempre conectado con Tep Wireless consulta aquí

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.