RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff (610 km)

RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff (610 km)

La etapa 6 nos lleva de Albuquerque a Flagstaff en el estado de Arizona. Dejamos nuestro alojamiento en Howard Johnson by Wyndham Albuquerque Midtown. Mucha gente suele aprovechar para visitar los lugares de rodaje de Breaking Bad, pero nosotros no somos tan fans y no los visitamos.

Ésta es una etapa especial, ya que tenemos la oportunidad de visitar uno de los parques nacionales de los EEUU: El Painted Desert, dentro del Petrified Forest, ya que originalmente la Ruta 66 atravesaba esta zona. También visitamos un cráter de meteorito, una experiencia totalmente diferente.

Esta noche dormimos en Western Hills Motel, mañana nos espera el primer desvío de nuestra Ruta 66.



  Lista de Paradas

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Grants

Route 66 Neon Drive-Thru Sign

Se trata de una atracción más o menos reciente, ya que se inauguró en el 2016. Es panel gigante, una especie de arco donde puedes meter tu coche para hacer unas fotos de recuerdo. Tiene una altura de más de 5 metros y  se ilumina por las noches con luces de neón.

La instalación de este Drive-Thru se hizo para conmemorar los 90 años de la icónica Ruta 66. Tenían la intención de que se convirtiera en una parada obligatoria para los viajeros que aún seguimos haciendo la Ruta 66, y lo han conseguido.

Route 66 Neon Drive-Thru Sign. RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff
Route 66 Neon Drive-Thru Sign

  Gallup

El Rancho Hotel

El Rancho Hotel se construyó en 1936 para R.E. «Griff» Griffith, hermano del famoso director de cine DW Griffith. Desde sus inicios fue el centro de la industria del cine en Gallup y aún hoy en día mantiene una estética cuidada del lejano oeste.

En su época dorada, los cineastas usaron este hotel como alojamiento para las estrellas de cine. Era un lugar estratégico donde alojarse cerca de los paisajes icónicos del Oeste. El hotel estuvo vinculado a Hollywood y la industria del cine hasta mediados de la década de 1960.

El Rancho Hotel. RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff
El Rancho Hotel

Hoy en día, El Rancho Hotel es otra de las paradas históricas de la Ruta 66. Es un lugar grande y laberíntico, repleto de fotos de estrellas de cine de la época y con una estética del lejano oeste, que en este caso es original.

Como todos los hoteles famosos e históricos de la Ruta, debes reservar con bastante antelación, ya que se llenan fácilmente, sobre todo en temporada alta.

Cartel de El Rancho Hotel. RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff
Cartel de El Rancho Hotel

  Lupton

Tee Pee Trading Post

El Tomahawk Indian Store (también conocido como el Teepee Trading Post), es una tienda de souvenirs bastante parecida a las que nos venimos encontrando a lo largo de la Ruta.

Lo más especial de esta tienda es que la estructura tiene forma de tienda de indios (Tee Pee) gigante. Nos recuerda mucho a la que visitamos ayer en Tucumcari, Tee Pee Curios. Sin embargo, esta dice ser el Tee Pee más grande del Sureste, con 18 metros de alto.

Tee Pee Trading Post. RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff
Tee Pee Trading Post
Tee Pee Trading Post. RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff
Tee Pee Trading Post

  Petrified Forest y Painted Desert

Y por fin, visitamos el primero de los Parques Nacionales de este viaje. El Petrified Forest, como su nombre indica, es un bosque con madera petrificada formada por un proceso de fosilización en donde todo el material orgánico de la madera se ha convertido en mineral.

Además, otro de los atractivos de este parque es el Painted Desert: un desierto con unos colores impresionantes y que como su propio nombre indica, parece pintado. Si te interesa conocer este Parque Nacional más a fondo, hemos escrito un post sobre nuestra experiencia, puedes leerlo aquí Visitar el Petrified Forest National Park en Arizona

Painted Desert. RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff
Painted Desert

¿Y qué tiene que ver el Painted Desert y el Petrified Forest con la Ruta 66? Pues la carretera original de la Ruta 66 atravesaba esa zona, hoy en día Parque Nacional.

Uno de los propios miradores es un mirador-homenaje a la Ruta 66. Aquí se encuentran paneles informativos, algún coche decorativo y sobretodo, la propia antigua Ruta 66: puedes ver los postes de la carretera a lo lejos en la siguiente foto:

mirador-homenaje a la Ruta 66. RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff
Mirador-homenaje a la Ruta 66

  Holbrook

Wigwam Motel

El Wigwam Motel es otro de los moteles clásicos de la Ruta 66. Forma parte de una cadena de hoteles de los años 40-50, con temática nativa americana conocidas como las «Wigwam Villages» y diseñadas por Frank A. Redford.

Originalmente existían 7 moteles con esta temática en Kentucky (2), Alabama, Florida, Arizona, Louisiana y California. En la actualidad solamente se conservan 3 de ellos, siendo el mas icónico y visitado éste en el que nos encontramos, en Holbrook.

Wigwam Motel. RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff
Wigwam Motel

Consta de 15 habitaciones dentro de estructuras tee pee. Una de las estructuras es la recepción del motel, otra un pequeño museo y otras dos son los baños, que pertenecían a la antigua estación de servicio Texaco. La idea es que entre todas formaran un pequeño poblado nativo americano.

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Joseph City

Jack Rabbit Trading Post

Y por fin llegamos al Jack Rabbit Trading Post, a 5 millas al oeste de Joseph City. Se trata de la única atracción de la Ruta 66 que ha sobrevivido a la construcción de la carretera interestatal.

Llevamos toda la Ruta viendo unos carteles amarillos con el dibujo de un conejo. Cuando llegamos aquí, vemos ese mismo cartel, enorme con el texto: «HERE IT IS» («aquí está»). Ésta técnica de marketing fue creada por el propio dueño Jim Taylor, quien condujo por la Ruta 66 desde Arizona hasta Missouri, colocando estos carteles pintados a mano y con el logo del conejo de su tienda.

Cartel del Jack Rabbit Trading Post. RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff
Cartel del Jack Rabbit Trading Post

Con la compra del edificio en 1949, Jim comenzó la mudanza. Entre otras muchas cosas, llevó una estatua de un gran conejo en su coche descapotable.

Tal fue la expectación, que al llegar a la tienda decidió colocarlo en el suelo para que toda la gente pudiera hacerse una foto con el conejo. Hoy en día seguimos encontrando un conejo de fibra de vidrio en el que podemos subirnos y hacer unas fotos.

Jack Rabbit Trading Post. RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff
El conejo de Jack Rabbit Trading Post

Realmente es una parada muy parecida a la que hicimos hace unos días en Henry Rabbit Ranch. Los dos tienen un conejo de fibra de vidrio gigante en el que te puedes subir a hacer fotos. A pesar que el Jack Rabbit Trading Post es mucho más histórico, para nosotros tiene más encanto la tienda de Henry, sobre todo porque es un hombre encantador.



  Winslow

Meteor Crater

Se trata de un impresionante cráter creado por el impacto de un meteorito.

Se estima que el impacto se produjo hace 50.000 años y fue provocado por un objeto de unos 50 m de largo que viajaba a una velocidad aproximada de 12 km/seg. El cráter se ubica a una elevación de 1740 metros sobre el nivel del mar y tiene un diámetro de aproximadamente 1200 metros y casi 170 metros de profundidad.

Fue el geólogo Daniel Barringer el primero en sugerir (en el año 1903) que el cráter era producto del impacto de un meteorito. Precisamente, la familia Barringer es propietaria del The Meteor Crater Visitor Center, la forma de acceder a un pequeño museo y los miradores para ver el cráter.

Centro de Visitantes del Meteor Crater
Centro de Visitantes del Meteor Crater

El Centro de Visitantes del Meteor Crater tiene una exhibición permanente sobre meteoritos y asteroides, el espacio, el sistema solar y los cometas. También incluye un teatro donde se proyectan películas en 4D, una tienda de regalos… y lo más importante: el acceso a la zona de observación, con varios miradores desde los que disfrutar el enorme cráter.

Meteor Crater. RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff
Mirador del Meteor Crater

Twin Arrows Trading Post

Habíamos leído que el Twin Arrows Trading Post había tenido tiempos mejores. Sin embargo, tras ver en multitud de sitios las famosas flechas, creíamos que al menos éstas, estarían aún bien conservadas. Nada más lejos de la realidad, ya que el sitio (incluidas las famosas flechas) está completamente en ruinas.

Se construyó originalmente en los años 40 como el «Canyon Padre Trading Post», aunque rápidamente cambió su nombre «Twin Arrows». La zona incluía gasolinera, tienda de regalos y un diner. Fue en esta época dorada cuando las icónicas flechas fueron instaladas en el parking, para guiar a los motoristas a las puertas de la tienda.

Twin Arrows. RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff
Twin Arrows

Como muchas de las atracciones de la Ruta, cayó en el olvido con la construcción de la nueva carretera interestatal. Twin Arrows continuó abierto, pasando por varios dueños hasta quedar completamente abandonado en 1995. A pesar de un intento de remodelación en 2005, el lugar continúa abandonado.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  Flagstaff

Después de la decepción de ver las Twin Arrows completamente en ruinas y abandonadas, emprendemos de nuevo el camino a Flagstaff, donde dormiremos esta noche.

Nuestro motel para hoy será el Western Hills Motel. Mañana nos espera el primer desvío de nuestra Ruta 66 y visitaremos ¡el espectacular Monument Valley!

Te recordamos que hemos creado un grupo de Facebook «Ruta 66 en español: Organización y consejos» donde entre nosotros y la comunidad ayudamos a viajeros a planear su viaje a la Ruta 66 con consejos y muchísima información útil. ¡Únete aquí!

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre la RUTA 66, Etapa 6: Albuquerque- Flagstaff (610 km)! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.