Qué ver y hacer en Ámsterdam

Qué ver y hacer en Ámsterdam.

Ámsterdam es la ciudad que seguro conoces por sus bicicletas y sus canales. La capital de los Países Bajos es una ciudad muy moderna, con una gran oferta cultural y artística.

A pesar de no ser una ciudad excesivamente grande (comparada con otras ciudades europeas), Ámsterdam tiene mucho que ofrecer.  Además, si dispones de algún día extra podrás hacer alguna excursión y visitar alguno de los pueblos típicos holandeses de los alrededores.

En este post te contamos qué ver y hacer en Ámsterdam, a partir de nuestra experiencia y nuestros consejos para que tu visita sea lo más completa posible.

Pasear por sus canales

Los canales son uno de los principales atractivos de la ciudad. Ámsterdam, más conocida como «la Venecia del norte», tiene un sistema de canales de más de 100 kilómetros, con más de 1000 puentes y más de 2.500 casas flotantes.

Los tres canales más importantes de la ciudad son el Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht. Están construidos formando anillos concéntricos, considerándose la red de canales más importante de la ciudad, conocida como Grachtengordel.

Los canales de Ámsterdam. Qué ver y hacer en Ámsterdam
Los canales de Ámsterdam

Paseo en barco por los canales

Algo típico que hacer en Ámsterdam es disfrutar los canales desde dentro. En un paseo en barco podrás ver lo más importante de la ciudad desde otro punto de vista.

Te recomendamos un tour de 60 minutos de duración en un barco con techo cubierto. En este paseo navegarás por los 3 canales principales del Grachtengordel y con una audioguía en español con las explicaciones. Tiene un precio aproximado de 14€, te dejamos el link a continuación con todos los detalles:

Alquilar una Bicicleta

Otro clásico en Ámsterdam son las bicicletas, ya que es una ciudad totalmente adaptada su uso.

Alquilar una bicicleta es otra de las cosas que ver y hacer en Ámsterdam. Es una de las formas más típicas de recorrer la ciudad, ya que es la forma que utilizan los propios locales para trasladarse. Recuerda tener siempre en cuenta las reglas de circulación, los carriles exclusivos para las bicis y la señalización especial. También debes prestar atención al estacionamiento de bici, ya que no puedes dejarla en cualquier sitio.

Puedes alquilar una bicicleta prácticamente en cualquier punto de la ciudad, incluso en muchos de los hoteles. Las tarifas de alquiler de bici pueden variar entre 7 y 12€ al día, aunque también podemos conseguir alguna oferta dependiendo de los días que la alquilemos.

Nuestras bicicletas de alquiler en Voldenpark. Qué ver y hacer en Ámsterdam
Nuestras bicicletas de alquiler en Voldenpark

El Barrio Rojo

El Barrio Rojo es uno de los barrios más conocidos de Ámsterdam, situado en la parte más antigua de la ciudad.

Es una zona donde se concentran gran cantidad de locales (por lo general pequeños habitáculos con un escaparate) donde muchas chicas trabajan ejerciendo la prostitución. Aunque de primeras puede chocarnos bastante, debemos tener en cuenta que la prostitución es legal en Ámsterdam. Eso sí, debemos recordar que está prohibido hacer fotos de las chicas o de los propios escaparates.

En esta zona también hay muchos coffee shops y sex-shops. Sin emabargo, entre tantas luces rojas también encontramos una parte histórica: aquí se encuentra la iglesia Oude Kerk, la primera iglesia de la ciudad o la Warmostraat, la primera calle de Ámsterdam.

A pesar de ser una zona turística de la ciudad, a nosotros no nos gustó especialmente. Sobretodo, desaconsejamos pasear de noche por esta zona con niños.

Barrio Rojo. qué ver y hacer en Ámsterdam
Barrio Rojo

Si quieres saber más a fondo la historia y el funcionamiento de la prostitución en Ámsterdam, puedes hacer una visita guiada por el Barrio Rojo en español.

Aparte de conocer más sobre la prostitución en Ámsterdam o su política especial con el consumo de drogas, también conocerás la parte histórica de la que os hablábamos anteriormente. Te dejamos el link para la visita guiada a continuación:

La casa de Anna Frank

En el barrio de Jordaan (uno de los más modernos en la actualidad) se encuentra la casa donde Ana Frank se protegió junto con su familia durante la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad de trata de una casa-museo donde puedes recorrer parte de las estancias de «la casa de atrás», el escondite de Ana Frank y su familia por el que se accedía a través de una falsa estantería. Estas zonas cuentan con vídeos, explicaciones y pequeñas exposiciones de objetos. La visita se hace con una audioguía incluída en la entrada (está disponible en español), indispensable para sumergirse de lleno en la historia.

La casa de Anna Frank es uno de los imprescindibles que ver y hacer en Ámsterdam, por lo que tiene una gran demanda. En la actualidad solamente se pueden comprar las entradas online, pero te aconsejamos comprarlas con muchísima antelación (incluso meses antes de tu visita), ya que se agotan muy fácilmente.

Casa- museo de Ana Frank. qué ver y hacer en Ámsterdam
Casa-museo de Ana Frank

Visitar alguno de sus museos

Visitar alguno de los museos es uno de los imprescindibles que ver y hacer en Ámsterdam. Es una ciudad con gran oferta artística, por lo que estamos seguros que encontrarás el museo perfecto para ti. A continuación os hablamos de dos de los museos más conocidos y visitados de la ciudad:

Rikjsmuseum

El Rijksmuseum (el Museo Nacional) está considerado como el museo de arte más importante del país. El museo alberga más de 8.000 objetos y pinturas expuestos en 80 galerías distintas.

Aquí podemos encontrar obras significativas de casi todos los grandes maestros neerlandeses de los siglos XV al XVII. Destaca su gran repertorio de obras de Rembrandt. Cuenta también con obras de pintores de otros países, como Peter Paul Rubens o Francisco de Goya, así como con numerosos dibujos y grabados, porcelanas orientales, mobiliario… además de pintura moderna y objetos de diseño del siglo XX.

Rijksmuseum. qué ver y hacer en Ámsterdam
Rijksmuseum

El museo de Van Gogh

El Museo Van Gogh es el museo más visitado de Ámsterdam. Se trata de un museo con modernas instalaciones con tres plantas en las que se exponen más de 200 pinturas, unos 400 dibujos y la mayoría de cartas de Vincent Van Gogh. Entre las obras más importantes se encuentran “Los girasoles”, “Los comedores de patatas” o “Autorretrato frente al caballete”

En este museo no sólo podemos encontrar obras de Van Gogh, sino que también encontramos salas dedicadas a otros pintores coetáneos como : Manet, Monet, Gauguin… autores imprescindibles para la Historia del Arte a finales del siglo XIX.

Como os decíamos, el museo Van Gogh es el más visitado por los turistas, por lo que normalmente se forman larguísimas colas para acceder. Si ya sabes que quieres visitarlo, te aconsejamos que compres las entradas online con antelación, ya que tendrás acceso preferente y no esperarás las colas.

Si además quieres hacer una visita guiada con todas las explicaciones en español, aquí te dejamos el link:

Heineken Experience

Heineken Experience es el museo sobre la historia de la marca de cerveza Heineken y otro de nuestros imprescindibles que ver y hacer en Ámsterdam. Se encuentra ubicado en el lugar original donde se inauguró la primera destilería de la marca en 1867.

Se trata de una visita interactiva, donde descubres más sobre su fundador, la historia y evolución de la cerveza. Aquí puedes tocar los ingredientes con los que se elabora la cerveza, ver las calderas originales, jugar a juegos interactivos, la evolución de su logo y anuncios publicitarios…

El recorrido finaliza en una increíble azotea, donde tendrás unas visitas impresionantes de la ciudad. Aquí podrás canjear las dos cervezas que incluye la entrada y si quieres, también tienes la posibilidad de comer algo (a un precio bastante asequible). Os recomendamos probar las hamburguesas.

Heineken Experience. Qué ver y hacer en Ámsterdam
Heineken Experience

Si vas a visitar la Heineken Experience, te recomendamos adquirir la entrada a través del link que os traemos a continuación, ya que suelen tener ofertas y el precio de la entrada sale más barato que en la web oficial. Además, disfrutarás de la entrada sin colas (se accede en intervalos de 15 minutos) con audioguía en español:

La plaza Dam

La Plaza Dam se encuentra en pleno centro de Ámsterdam y es la más importante de la ciudad.

Se trata de una plaza cargada de historia, ya que aquí se encuentra el Palacio Real (originalmente el Ayuntamiento) y en el centro de la plaza se encuentra un obelisco de 22 metros de alto que recuerda a los soldados holandeses muertos en la Segunda Guerra Mundial. Además, en 1808 fué la zona de recepción de Napoleón y sus tropas durante la toma de posesión de la ciudad.

Al ser una plaza tan importante y tan céntrica, es muy común que de aquí salgan los principales free tours por la ciudad.

Los Coffee Shop

Los coffee shop y el consumo de marihuana es otra de las cosas más famosas de Ámsterdam.

En la actualidad hay unos 200 coffee shops (pocos, comparados con los más de 1000 que había hace unos años). Son bares de aspecto normal, sin embargo en ellos se puede comprar y consumir legalmente marihuana. Sin embargo, algo que debes tener en cuenta es que en la mayoría de Coffee Shops no sirven bebidas alcohólicas, además de que fumar tabaco normal está prohibido.

El más famoso y primer coffee shop de Ámsterdam es el The Bulldog.

The Bulldog, el primer coffee shop. Qué ver y hacer en Ámsterdam
The Bulldog, el primer coffee shop

Pasear por Voldenpark

Vondelpark es el parque más grande y más famoso de Ámsterdam. Actualmente tiene unos 470.000 metros cuadrados y en el año 1996 fue declarado Monumento Nacional.

Si decides alquilar una bicicleta para explorar la ciudad, éste es un lugar ideal para acercarte y explorar. Aquí podrás descansar en sus jardines, sentarte en una terraza o disfrutar de algún concierto gratuito.

Mercado de las flores (Bloemenmarkt)

El Mercado de las Flores de Ámsterdam es uno de los mercados más bonitos de la ciudad.

Se trata de un mercado flotante (aunque cuando estés allí no te darás cuenta) sobre en canal Singel. Su origen tuvo lugar en el año 1862, cuando llegaban a aquí cientos de embarcaciones con plantas y flores para posteriormente venderlas.

Aquí puedes comprar bulbos de tulipán (la flor típica de Holanda) de todos los colores , aunque el mercado es tan extenso que ya puedes encontrar todo tipo de plantas y flores.

Venta de Cactus en el mercado de las flores. Qué ver y hacer en Ámsterdam.
Venta de Cactus en el mercado de las flores

Excursiones cercanas: Zchasse Hans, Marken y Volendam

Como os decíamos en la introducción, Ámsterdam tampoco es tan grande como parece aparentemente. Por eso, si ya has visitado todas nuestras recomendaciones sobre qué ver y hacer en Ámsterdam y aún os sobran algunos días, os recomendamos que hagáis alguna de las excursiones a pueblos cercanos.

Nosotros visitamos Zaanse Schans, Marken y Volendam, aunque en la actualidad muchas de las excursiones también visitan Edam. Visitamos molinos de viento, casas típicas del siglo XV, fábricas tradicionales tanto de quesos como de zuecos típicos…

Es una excursión que recomendamos totalmente, principalmente porque es un contraste salir de la ciudad de Ámsterdam para conocer los pueblos de la Holanda más rural.

Molinos en Zaanse Schans. Qué ver y hacer en Ámsterdam
Molinos en Zaanse Schans

Te dejamos esta excursión que nos parece interesante, muy parecida a la que hicimos nosotros. Visitarás Volendam, Marken, Edam y Zaanse Schans con guía en español y además, puedes incluir comida y paseo en ferry. Consulta la excursión a través de este link:

  Ahorra con tu tarjeta turística

La tarjeta turística «I amsterdam City Card» es una de las mejores formas de ahorrar en tu viaje a Ámsterdam.

Con esta tarjeta tendrás acceso a más de 70 museos y lugares de interés, utilizar el transporte público de forma ilimitada y disfrutar de descuentos en bares, restaurantes, alquiler de bicicletas…

Puedes elegir la tarjeta que más te compense según los días que vas a estar en la ciudad: 24 horas, 48, 72, 96 o 120. Los precios van desde los 60€ hasta los 115€. Puedes adquirirla en las oficinas de turismo y en algunos hoteles, aunque si quieres ahorra tiempo y llevarla comprada de casa, puedes conseguirla online aquí:

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre qué ver y hacer en Ámsterdam! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Reserva apartamento  Airbnb con 25€ de descuento aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

   Paga con tarjeta: solicita la BNext con 5€ de regalo aquí

Viaja en Uber con 5€ de descuento en tu primer viaje, haz click aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis aquí  

     Internet: Siempre conectado con Tep Wireless consulta aquí

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.