RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km

RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km

Comenzamos la etapa 2 en Springfield en el estado de Ilinois para terminar el día en otro Springfield pero en un estado diferente, Missouri. Salimos de nuestro hotel 🛏 Route 66 Hotel and Conference Center, pero antes de comenzar a hacer kilómetros decidimos visitar la propia ciudad de Springfield, ya que el día anterior llegamos bastante tarde y no nos dió tiempo.

Es una etapa larga, no sólo por el número de kilómetros sino que también por la dificultad de seguir la ruta original, sobre todo las primeras horas de trayecto hasta llegar a la gasolinera Shell en Mt. Olive. Visitamos varios sitios famosos de la Ruta, como los conejos de Henry en Staunton, la silla gigante de Rolla o el famoso Munger Moss Motel. Esta noche nos alojamos en el 🛏 Motel 6 Springfield North.

  Lista de Paradas

  Springfield

Es la capital de Illinois, conocida por ser el hogar de Abraham Lincoln durante los 17 años previos a su elección como presidente de los Estados Unidos. Su legado sigue vivo en la ciudad, estando presente en murales, nombres de las calles, locales…

Tumba de Lincoln

La tumba de Lincoln se encuentra en el cementerio Oak Ridge Cemetery y es una de las tumbas más visitadas en todo el país. Además de Lincoln, aquí también descansan su mujer Mary Todd y tres de sus cuatro hijos.

Se trata de un pequeño mausoleo abierto al público, acompañado de un gran obelisco y una escultura de Abraham Lincoln que preside todo el conjunto. Como puedes ver en la foto más abajo, la nariz está algo desgastada ya que dicen que tocarla trae suerte.

Tumba de Lincoln
Tumba de Lincoln

Casa de Lincoln (Lincoln Home National Historic Site)

Se trata de la casa y el distrito donde Abraham Lincoln vivió desde 1844 hasta 1861, antes de convertirse presidente de los Estados Unidos. Esta casa fue comprada por Lincoln y su mujer en 1844 y fue la única casa que Lincoln tuvo en propiedad.

Puede visitarse por dentro, solamente con un tour guiado por uno de los Ranger del National Park Service rangers. La entrada es gratuita, solamente tienes que recogerla en el mostrador del Centro de Visitantes.

Precisamente para poder abrirla al público la casa se ve que ha sido altamente remodelada, por lo que decidimos no realizar el tour por el interior y seguir con nuestra ruta.

Casa de Lincoln. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
Casa de Lincoln

Cozy Dog Drive-In

El Cozy Dog Drive-In es el lugar típico de la ruta donde probar los “cozy dogs”, unos perritos calientes rebozados que se sirven clavados en un palo. Además, este restaurante también tiene zona de souvenirs y tiene mucha decoración original de la época dorada de la Ruta 66.

Nosotros los hemos probado y en nuestra opinión, no son para tanto. Salchicha rebozada sin más. Pero creemos que todo el mundo debe parar y probarlos, ya que es una tradición de la Ruta 66.

Cozy Dog Drive-in. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
Cozy Dog Drive-in
Cozy dogs. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
Cozy dogs

Lauterbach Giant

Este gigante es el último de los 3 «Muffler Man» que encontramos en Illinois y se encuentra en el parking del Lauterbach’s Tire and Auto Service, un taller de coches.

El Lauterbach Giant solía sostener un neumático, en concordancia con el negocio del que es imagen, sin embargo, fue sustituido por la bandera americana que vemos hoy en día. Como anécdota, en el año 2006 fue decapitado por un tornado, aunque fue reparado y actualmente se encuentra en perfecto estado.

Lauterbach Giant. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
Lauterbach Giant

  Mt. Olive

Una vez dejamos atrás Springfield, nos ponemos en dirección a la Soulsby Service Station, aunque no será fácil llegar allí siguiendo la Ruta original. Todos los carteles por los que nos guiábamos hasta este momento y que indicaban la Ruta 66 original, en esta zona son inexistentes y nos tenemos que apañar con el Google Maps.

Soulsby Service Station

Después de más de una hora conduciendo entre campos de maíz y revisando el gas bastantes veces, llegamos a Mt. Olive. Aquí encontramos una de las gasolineras más antiguas que aún se mantienen en pie de toda la Ruta 66.

Fue construida en 1926 por Henry Soulsby y su hijo. Con los años, ha sido regentada por Olga y Russell, los hijos de Henry hasta 1990. Gracias a vari0s voluntarios, la estación de servicio fue reformada e incluso entró en el Illinois Route 66 Hall of Fame.

Gasolinera Shell en Mt. Olive. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
Gasolinera Shell en Mt. Olive

  Staunton

Country Classic Cars LLC

Si sois amantes de los coches clásicos americanos como nosotros, ésta es una parada imprescindible. Se trata de un negocio de venta de coches clásicos, aunque es un negocio a lo grande ya que consta de varias naves y explanadas al aire libre llenas de coches.

Country Classic Cars LLC. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
Country Classic Cars LLC
Country Classic Cars LLC. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
Country Classic Cars LLC

Henry´s Rabbit Ranch

Se trata de una tienda de souvenirs de la Ruta 66 regentada por Henry, un señor encantador.

Lo especial de esta tienda es que el tema principal son los conejos. Henry ha tenido un montón de conejos que le hacen compañía dentro de su tienda (cuando lo visitamos nosotros tenía a Gilberto, al que verás en la foto más abajo) y cuando se van muriendo, los entierra en el jardín.

Gilberto. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
Gilberto
tumba de un conejo. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
tumba de un conejo

Además, tiene un gran conejo de fibra de vidrio en el jardín, al que te puedes subir para hacer una foto.

Henry´s Rabbit Ranch. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
Henry´s Rabbit Ranch

  Livingstone

Pink Elephant Antique Mall

Se trata de un anticuario donde podrás encontrar prácticamente de todo, amontonado tanto en estanterías como por el suelo.

Tiene como imagen un gran elefante rosa que se ve desde la carretera. También tienen varias figuras en el exterior.

Pink Elephant Antique Mall. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
Pink Elephant Antique Mall
Interior del anticuario
Interior del anticuario

  St. Louis

Gateway Artch

St. Louis es una ciudad conocida por su icónico Gateway Arch. Con 192 metros de alto y 192 metros de ancho, es el monumento más alto de los Estados unidos.

Se puede subir a la zona de observación en lo alto del arco. Se accede a través de unas cápsulas futuristas que circulan a través de unos raíles. Nosotros decidimos no visitarlo por dentro, pero sí lo hemos contemplado desde la plaza de Old Courthouse.

St. Louis. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
St. Louis

  Cuba

Murales de Cuba

En 1984 se fundó la organización «Viva Cuba» con el fin de embellecer la ciudad y conseguir atraer nuevas industrias y trabajos a la localidad.

Después de años de esfuerzos, en 2001 la organización llevó a cabo un proyecto que constaba de 12 murales al aire libre. Tan solo un año después, Cuba se nombró como la “Route 66 Mural City” («La ciudad de los murales de la Ruta 66»).

Hoy en día éstos murales aún siguen intactos. Se encuentran repartidos por la ciudad,  consulta aquí el mapa con la localización de los murales.

Murales de Cuba. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
Murales de Cuba

  Fanning

Rocking Chair

Se trata de la silla mecedora más grande del mundo (certificado por el récord Guinness), diseñada por John R. Bland e instalada en 2008. Originalmente la silla estaba pintada en colores blanco y negro, hasta el año 2015 que fue repintada en negro y naranja.

Rocking Chair
Rocking Chair

Atención!: Esta silla se encuentra ubicada en la tienda de souvenirs Fanning Outpost General Store. Recuerda poner esta tienda en el buscador para llegar hasta aquí, ya que al buscar Rocking Chair en Google Maps la dirección está equivocada y te lleva a una zona residencial algo turbia.

  Rolla

Totem Pole Trading Post

Se dice del Totem Pole de ser el negocio sobre la Ruta 66 que más tiempo lleva en activo en el estado de Missouri. Data del año 1933, aunque desde entonces ha cambiado de ubicación hasta en 3 ocasiones.

Se trata de uno de los típicos puestos que encontramos a lo largo de la Ruta, donde venden souvenirs, antigüedades… Cuando llegamos nosotros ya estaba cerrado, es una de las cosas que tiene la Ruta 66, muchos negocios cierran relativamente pronto por las tardes.

Totem Pole Trading Post. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
Totem Pole Trading Post

  Lebanon

Munger Moss Motel

Se trata de un motel histórico en la Ruta 66, que se construyó en 1946 y que aún sigue en activo. Originalmente se construyó como una ampliación del restaurante de carretera y la gasolinera que ya existían, ahora desaparecidas.

El hotel está regentado por Bob y Ramona Lehman desde 1971. Tienen habitaciones temáticas de la Ruta 66 y aunque se han ido renovando y modernizando con los años, siguen manteniendo una estética un tanto anticuada.

Al tratarse de un lugar con tanta historia, las reservas deben hacerse con bastante antelación, ya que suele estar lleno. Nosotros no nos alojamos aquí, pero sí paramos para contemplar su famoso neón, remodelado en 2010 gracias a una ayuda del estado por más de 10.000 dólares.

Munger Moss Motel. RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km
Munger Moss Motel

  Springfield

Y por fin llegamos al segundo Springfield del día, esta vez en el estado de Missouri. Esta noche nos alojamos en el Motel 6 Springfield North , poniendo fin a esta etapa RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri).

Reponemos fuerzas para continuar con otra larga etapa mañana.

.

¡Hasta aquí nuestro post de RUTA 66, Etapa 2: Springfield (Illinois)- Springfield (Missouri). 540 km! Déjanos un comentario si tienes alguna pregunta que hacernos!

.

 

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM! @VGLOBETROTTER_BLOG

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Reserva apartamento  Airbnb con 25€ de descuento aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

   Paga con tarjeta: solicita la BNext con 5€ de regalo aquí

Viaja en Uber con 5€ de descuento en tu primer viaje, haz click aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis aquí  

     Internet: Siempre conectado con Tep Wireless consulta aquí

   
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.