RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas – Santa Monica (760 km)

RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas – Santa Monica (760 km)

Última etapa de nuestra Ruta 66, salimos de nuestro hotel Flamingo en Las Vegas para terminar en el famoso muelle de Santa Monica. Retomamos la Ruta 66 a la altura de Oatman, el famoso pueblo de los burros que no pudimos ver antes de desviarnos a Las Vegas. Pasamos por varios pueblos prácticamente abandonados, comimos en el famoso Peggy Sue’s 50s Diner en Yermo y tras varias horas, llegamos finalmente al muelle de Santa Monica.

Aquí ponemos fin a la última etapa de nuestra Ruta 66, bajo el cartel de «End of Trail» y haciendo algunas compras en la última tienda de la Ruta.



  Lista de Paradas

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Oatman

Tras los contratiempos de hace unos días, por fin visitamos los famosos burros salvajes de Oatman. Se trata de un antiguo pueblo minero, que decayó en los años 20 por la escasez de actividad minera y que terminó siendo abandonado por completo.

Sin embargo, lo más conocido de este pueblo son los curiosos habitantes que viven en él: los burros. Éstos animales fueron abandonados cuando los mineros de Oatman dejaron el pueblo y han tenido que vivir a su suerte. Los descendientes de los en su día burros abandonados viven en las colinas, pero bajan al pueblo en busca de alimento. Una vez están llenos, vuelven a las colinas.

tienda de regalos de Oatman. RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas - Santa Monica
tienda de regalos de Oatman

La parte mas famosa del pueblo es su calle principal, de unos 200 metros de longitud donde los edificios mantienen una estética típica del lejano Oeste. Por supuesto, cuentan con tiendas donde comprar comida para burros y así darles de comer. Aquí los burros pasean como un habitante más. Algo que nos gustó es que los propios locales están muy pendientes de los burros. Los cuidan y se preocupan por ellos, incluso vimos a la dueña de una tienda curarle una herida a uno de ellos.

uno de los burros salvajes de Oatman. RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas - Santa Monica
uno de los burros salvajes de Oatman

  Goffs

La siguiente parada es el pequeño pueblo de Goffs. Fue fundado en 1883 como una de las principales paradas del Santa Fe Railroad. Lo más llamativo de esta zona es la Goffs Schoolhouse, una antigua escuela construida en 1914 y cerrada en 1937. Ahora se puede visitar como atracción turística ya que fue restaurada en 1998 para convertirla en museo.

Sin embargo, una de las cosas por las que se conoce Goffs es la escasa población con la que cuenta en la actualidad. Así se especifica en el cartel de la entrada al pueblo, donde en el momento de nuestra visita indicaba que en ese momento vivían solamente 23 personas.

Cartel de Goffs. RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas - Santa Monica
Cartel de Goffs

Tras pasar el pueblo de Goffs empezamos a encontrarnos las grandes pintadas con el logo de la Ruta 66 en el suelo. Éstas pintadas son mucho posteriores a la época de la Ruta y son más bien un reclamo turístico, aún así nos paramos a hacer algunas fotos. Son sin duda un clásico de la Ruta 66.

Señales Ruta 66
Señales Ruta 66

  Amboy

Roy’s Motel and Café

Tras algunos desvíos por obras, llegamos al famoso Roy’s Motel and Café. Aunque hoy en día solamente queda el cartel y poco más, en su momento fue una de las paradas más conocidas de la Ruta 66. Contaba con un motel, café, gasolinera y taller de reparación de automóviles.

En 2005 la ciudad al completo fue vendida a Albert Okura (del que os hablaremos también más adelante), un empresario conocido por la preservación de lugares históricos y de cadenas de comida rápida. Este lugar ha sido escenario de grabaciones de videoclips, museos sobre la historia de Amboy… pero nunca llegó a relucir del todo.

Roy's Motel and Café
Roy’s Motel and Café

  Yermo

Peggy Sue’s Diner

Paramos en uno de los restaurantes más conocidos de la Costa Oeste, el Peggy Sue’s Diner. Sin embargo, quizás nos pareció un lugar demasiado lleno de gente y las camareras no demasiado agradables. Puede que sea fruto de la sensación que llevamos teniendo desde hace unos días : la Ruta va perdiendo autenticidad según te vas acercando a Santa Monica.

nuestras hamburguesas en el Peggy Sue's. RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas - Santa Monica
nuestras hamburguesas en el Peggy Sue’s

No hay duda que el interior es un lugar peculiar, con mucha decoración vintage y unas camareras con uniformes rosas en barras poniendo café como en las películas. Aquí pedimos unas hamburguesas y aprovechamos para pedir su elemento estrella: las «curly fires», unas patatas fritas enrolladas. Aunque la presentación era curiosa, las patatas sabían como unas normales.

En general, digamos que no ha sido de nuestros lugares favoritos, pero sí nos parece una parada imprescindible, ya solo por la fama que tiene.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  Victorville

Elmer Long’s Bottle Tree Ranch

Ésta era una de las grandes paradas de este etapa de la Ruta, pero por desgracia, la encontramos cerrada. En un principio creímos que sería por la hora (eran algo más de las 16:00h, hora en la que cierran muchas atracciones). Sin embargo, nos dimos cuenta que estaba cerrado por el reciente fallecimiento de Elmer, su dueño y creador.

Su dueño Elmer, inspirado por su padre siguió con la tradición familiar de coleccionar botellas de vidrio. En el 2000 se le ocurrió crear el primer árbol de botellas de vidrio y Llegó a tener hasta 200 árboles. Pudimos ver todas las botellas desde fuera, pero nos dio bastante pena no poder visitarlo. Elmer moría a los 72 años solamente 2 meses antes de nuestra visita y el futuro del Bottle Tree Ranch es bastante incierto.

Elmer Long's Bottle Tree Ranch
Elmer Long’s Bottle Tree Ranch

  San Bernardino

Primer McDonald’s

Este museo se encuentra en el lugar donde se ubicaba el primer restaurante McDonalds. Es un museo original y divertido, donde cuentan con un montón de nostalgia de la famosa cadena de hamburguesas.

Aunque en realidad lo único original que queda es el cartel, puesto que el edificio original del restaurante fue demolido en 1971.  Está en funcionamiento gracias a Albert Okura, del que os hablamos anteriormente por haber comprado el pueblo de Amboy.

Exterior del primer McDonalds. RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas - Santa Monica
Exterior del primer McDonalds

Tuvimos que hacer una visita rápida, ya que llegamos pocos minutos antes de que cerrara. El exterior está lleno de figuras que en su día decoraban los restaurantes McDonald’s. En su interior, cuenta con muchísimas vitrinas, llenas de  juguetes, letreros, equipos de juegos antiguos, estatuas de fibra de vidrio y cualquier tema relacionado con McDonald’s. Se trata de la colección más grande del mundo de recuerdos de McDonald’s. Puedes leer más sobre este lugar en este post.

Vitrinas con muñecos de happy meals. RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas - Santa Monica
Vitrinas con muñecos de happy meals



  Santa Monica

Una vez salimos de San Bernardino ya solamente nos queda una última parada: El muelle de Santa Monica. Queríamos llegar antes de que anocheciera, para poder ver el atardecer desde allí. Después de algo más de dos horas de trayecto, con una sensación entre pena y alegría, entramos al muelle de Santa Mónica y terminamos nuestro viaje recorriendo la Ruta 66.

Muelle de Santa Monica. RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas - Santa Monica
Muelle de Santa Monica

Aparcamos en el parking del propio muelle y nos dirigimos a ver el famoso cartel de»End of Trail». Paseamos por el Muelle de Santa Mónica al atardecer, hacemos muchas fotos y terminamos la visita en la conocida como «La última tienda de la Ruta 66» al final del muelle.

End of Trail. RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas - Santa Monica
End of Trail
Última tienda de la Ruta 66. RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas - Santa Monica
Última tienda de la Ruta 66

Después de muchos kilómetros llegamos al final de nuestra aventura. Nos despedimos de la Ruta 66 en el muelle de Santa Mónica, pero aún nos quedan unos días para disfrutar de nuestra ciudad favorita del mundo.

Si quieres saber más obre qué ver en Los Ángeles, puedes leer alguno de nuestros posts como Qué hacer en Los Ángeles en 3 días,

6 cosas que no te puedes perder de Venice (California), Murales de Los Angeles que no te puedes perder y muchos más

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

.

¡Hasta aquí nuestro post RUTA 66, Etapa 9: Las Vegas – Santa Monica (760 km)! Déjanos un comentario si este post te ha sido útil, o si tienes alguna pregunta sobre la planificación de las etapas.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.