Top 10 mejores lugares que ver en la Ruta 66

Top 10 mejores lugares que ver en la Ruta 66

La Ruta 66 es uno de los grandes viajazos que puedes hacer en la vida. Se trata de un roadtrip de 3.940km que separa las ciudades de Chicago y Los Angeles y que te llevará por algunos de los lugares más increíbles de la América profunda.

Si te gusta conducir y la cultura americana, éste es el viaje perfecto para ti. Nosotros recordamos la Ruta 66 como uno de los mejores viajes de nuestra vida (si no el mejor). Hay muchas paradas interesantes e icónicas y podemos decir que nos quedamos alucinando en cada una de ellas.

En este post te hacemos un resumen con nuestro top 10 mejores lugares que ver en la Ruta 66. Apúntate bien estas paradas si estás pensando en hacer la Ruta 66 próximamente, ¡son imprescindibles! Y si quieres conocer todas las paradas que hicimos en la Ruta 66, no te pierdas nuestro post Ruta 66: Planificación por etapas y desvíos.



1. Gemini Giant y el Launching Pad

El Gemini Giant es todo un referente de la Ruta 66 y el primero de los muchos “Muffler Men” que encontraremos por el camino. Estas figuras se crearon como figuras de Paul Bunyan ( un legendario leñador estadounidense, representado con camisa de cuadros y un hacha en la mano) con un fin puramente comercial. Sin embargo, muchos de ellos se personalizaron dependiendo del negocio que anunciaran.

Durante una época llenaron multitud de atracciones de carretera a lo largo de la histórica Ruta 66, pero han ido desaparecido con los años. Todavía quedan unos pocos en pie, de los cuales este astronauta de 6 metros de altura, es el más reconocido. Permanece en el exterior del Launching Pad Drive-In, un restaurante de comida rápida donde no te puedes perder los perritos  y las galletas con la decoración de la Ruta 66.

📚 Puedes leer sobre ésta y otras paradas cercanas en nuestro post Etapa 1 de la Ruta 66.

Gemini Giant
Gemini Giant

2. Henry´s Rabbit Ranch

Se trata de una tienda de souvenirs de la Ruta 66 regentada por Henry, un señor encantador. Es una parada muy curiosa y lo que lo hace tan especial son sus conejos. Henry ha tenido un montón que le hacen compañía dentro de su tienda (cuando lo visitamos nosotros tenía a Gilberto) y cuando se van muriendo, los entierra en el jardín.

Puedes ver todas las pequeñas lápidas en fila en un lateral de su jardín, decoradas con flores o pequeños muñecos. Además, tiene un gran conejo de fibra de vidrio, al que te puedes subir para hacer una foto.

📚 Puedes leer sobre ésta y otras paradas cercanas en nuestro post Etapa 2 de la Ruta 66.

Conejo en el jardín
Conejo en el jardín

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

3. Gary’s Gay Parita 

Puede que sea la parada más icónica de la Ruta 66. Se trata de la reproducción de la antigua estación de servicio Gay Parita’s Sinclair. Todo fue gracias a Gary Turner, quien tras jubilarse reconstruyó la vieja estación de servicio en la ubicación original. Además, convirtió el almacén adyacente (éste si es el original) en todo un museo-taller con muchísimos detalles de la época dorada de la Ruta.

Esta parada se hizo famosa gracias al propio Gary, quien era un gran apasionado de la Ruta 66 y que con su carácter abierto y amigable recibía a todo aquel que estuviera interesado en conocer sus instalaciones. Lamentablemente, Gary Turner falleció en enero de 2015, pero Gary’s Gay Parita sigue más vivo que nunca. Tras la muerte de Gary, su hija Barbara (junto a su marido George) ha reabierto en 2016 para mantener viva la memoria de su padre. Fue el mismo George quien nos recibió cuando llegamos y nos enseñó todo.

📚 Puedes leer sobre ésta y otras paradas cercanas en nuestro post Etapa 3 de la Ruta 66.

Gay Parita
Gay Parita

4. OK County 66 – John Hargrove’s place

Otra de las grandes paradas de la Ruta es la casa de John Hargrove’s en Arcadia, mecánico de aviones ya jubilado que ha construido un verdadero museo de la Ruta 66 en su casa. John se ofrece a enseñarte todo, solamente hay que tener la suerte de que esté en casa en ese momento. Si ves la verja exterior abierta, ¡entra y aparca el coche! ya el propio exterior es un auténtico museo, con esculturas y señales con motivos de la Ruta 66.

John nos hizo tour por su casa y el interior es espectacular. Tiene mucha decoración de la Ruta 66 y la cultura americana, pero sin duda lo más espectacular son las estancias que ha construido él mismo: una barra de bar al estilo Ruta 66, una sala de fiestas-cine al estilo tee pee, ¡incluso encajó un herbie en la fachada del edificio al que te puedes subir!

📚 Puedes leer sobre ésta y otras paradas cercanas en nuestro post Etapa 3 de la Ruta 66.

John Hargrove's place
John Hargrove’s place

5. Sandhill Curiosity Shop

Sandhill Curiosity Shop está considerada una las paradas más importantes de la Ruta 66. Aquí conocerás a Harley Russell, un hombre un poco chalado que junto con su mujer Annabelle, solía recibir a la gente con shows y pequeños conciertos en este edificio, el más antiguo de la ciudad de Erick. Su mujer falleció hace años pero él sigue recibiendo a los turistas.

Entramos y alucinamos con todo lo que tiene en el interior, muebles antiguos, recuerdos de la Ruta 66, colillas, mil botellas de whisky abiertas por todos los sitios… Es general es una experiencia bastante extraña, ya que el hombre está realmente chalado y sus comentarios son algo impredecibles. Habíamos leído que normalmente seguía tocando pequeñas canciones con su guitarra a los turistas pero con nosotros no sucedió. No sabemos si es porque solamente estábamos nosotros y necesitaba más audiencia o simplemente no le apetecía.

📚 Puedes leer sobre ésta y otras paradas cercanas en nuestro post Etapa 4 de la Ruta 66.

Sandhill Curiosity Shop
Sandhill Curiosity Shop

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

6. The Big Texan Stick Ranch

The Big Texan es un steakhouse en Amarillo y un imprescindible de la Ruta 66. Es un gran asador que llama la atención desde la carretera, con el exterior pintado en amarillo brillante y una gran estatua de un toro. Mientras esperas a que te den mesa tienen un sinfín de arcades (todos bastante tejanos) y una enorme tienda de souvenirs. Aquí también vemos anunciado el famoso «72oz Steak Challenge».

Se trata de un reto donde el participante tiene que comerse un filete de 72 ounce (2.04 kg) en menos de 1 hora. No parece TAN difícil, si no fuera porque también te tienes que terminar los acompañantes: un panecillo con mantequilla, patata cocida, cocktail de gambas, una ensalada y beberte toda la bebida. Si no lo consigues, el menú completo cuesta $72. Todas las personas que han conseguido terminar el reto tienen su nombre escrito en el «Wall of Fame» del restaurante.

Y como buena americanada, éste reto se lleva a cabo en una mesa para 6 en un altillo, en medio del salón. Aquí los participantes se sientan a la vista de todo el mundo bajo unos marcadores de cuenta atrás. Durante nuestra visita pudimos presenciar este reto en directo que por desgracia, no consiguió terminar.

📚 Puedes leer sobre ésta y otras paradas cercanas en nuestro post Etapa 4 de la Ruta 66.

Big Texan Ranch. Top 10 mejores lugares que ver en la Ruta 66
Big Texan Ranch

7. Cadillac Ranch

El famoso Cadillac Ranch se encuentra en la localidad de Amarillo, a muy pocos kilómetros de la parada anterior. Es una instalación artística que consta de 10 Cadillacs semi-enterrados boca abajo en el suelo. Los artistas animaron desde el primer momento que todo aquél que pasara por allí se sintiera libre de pintar o escribir con graffiti sobre ellos.

Los coches se repintan periódicamente en colores lisos, la mayoría de las veces para empezar de cero y que los siguientes visitantes puedan seguir pintando sobre ellos. Pero también se utilizan los Cadillacs con motivos de protesta o reivindicativos. Por ejemplo, en Junio de 2020 se pintaron completamente de negro con las letras «Black Lives Matter» para protestar ante la brutalidad policial y asesinato de George Floyd.

📚 Puedes leer sobre ésta y otras paradas cercanas en nuestro post Etapa 5 de la Ruta 66.

Cadillac Ranch. top 10 mejores lugares que ver en la Ruta 66
Cadillac Ranch

8. Midway Point of Route 66

El Midpoint se encuentra en la localidad de Adrian (Texas) y es el punto intermedio de la Ruta 66. Es el punto geográfico intermedio entre las ciudades de Chicago y Los Ángeles, con exactamente 1139 millas para cada sentido.

Aquí también se encuentra el Midpoint Café, un icónico restaurante y tienda de souvenirs conocido precisamente por encontrarse en este punto geográfico relevante en la ruta. Lo más conocido de este café son sus postres caseros llamados Ugly Crust Pies, traducido como «tartas de corteza fea».

📚 Puedes leer sobre ésta y otras paradas cercanas en nuestro post Etapa 5 de la Ruta 66.

Midpoint. top 10 mejores lugares que ver en la Ruta 66
Midpoint



9. Hackberry General Store

Hackberry General Store puede que sea una de las paradas más famosas de la Ruta 66. En nuestro post de la ETAPA 8 de la Ruta 66 os contamos que ésta y otras paradas cercanas nos parecen las menos auténticas y completamente explotadas para el turismo. Son frecuentemente visitadas por la gente que viene un día de excursión desde Las Vegas y cree que ya conoce la verdadera esencia de la Ruta 66.

Y sí, Hackberry General Store es una parada demasiado turística (aunque menos que Seligman) pero que a la vez, no te puedes perder. Estás acostumbrado a estar completamente solo en la mayoría de las paradas (incluso en temporada alta) y llegas aquí y hay muchísimas gente. Es una tienda de souvenirs y pequeño museo. Quizás el mayor atractivo sea su exterior, que simula una estación de servicio antigua, con muchos carteles de la Ruta 66, pegatinas y chapas de la época. Es una localización perfecta para hacer fotos.

📚 Puedes leer sobre ésta y otras paradas cercanas en nuestro post Etapa 8 de la Ruta 66.

Hackberry General Store. Top 10 mejores lugares que ver en la Ruta 66
Hackberry General Store

10. Oatman

Y vamos con el último de nuestros top 10 mejores lugares que ver en la Ruta 66. Oatman es un antiguo pueblo minero, que decayó en los años 20 por la escasez de actividad minera y que terminó siendo abandonado. Sin embargo, lo más conocido de este pueblo son los burros salvajes que pasean a sus anchas por las calles.

Te encontrarás con muchos de estos animales en la calle principal, unos 200 metros de longitud donde los edificios mantienen una estética típica del lejano Oeste. Además de bares y tiendas se souvenirs, cuentan con tiendas donde comprar comida especial para los burros y así darles de comer. Éstos están muy acostumbrados a la gente y son muy sociables, además vimos cómo los habitantes del pueblo los cuidan y se preocupan por ellos.

📚 Puedes leer sobre ésta y otras paradas cercanas en nuestro post Etapa 9 de la Ruta 66.

Uno de los burros de Oatman. Top 10 mejores lugares que ver en la Ruta 66
Uno de los burros de Oatman

  Encuentra los lugares en el mapa

.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre nuestro top 10 mejores lugares que ver en la Ruta 66! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.