Los mejores free tour que hacer en Oporto

Los mejores free tour que hacer en Oporto

Una de las mejores formas de descubrir una nueva ciudad es realizar un free tour. Los free tour son perfectos para un primer contracto con la ciudad, familiarizarnos con la cultura y descubrir gran parte de su historia. Esto nos ayudará a tener un contexto inicial y entender mucho mejor todo lo que veamos en nuestro viaje.

Si aún no estás familiarizado con este tipo de tours, te explicamos. A pesar de su nombre, que puede llevar a confusión, no son totalmente gratuitos. Los free tour no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona paga al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

En este post os hablamos de los mejores free tour que hacer en Oporto, para que puedas planificar tu viaje y aprovechar muchos de los free tour que ofrece la ciudad. No te pierdas nuestro post qué ver y hacer en Oporto para completar tu visita por Oporto.



Free tour por Oporto

Es el free tour que hicimos nosotros el primer día de nuestro viaje a Oporto.

Tiene una duración aproximada de 2h y media y te llevará por los lugares más emblemáticos de la ciudad. El tour sale de la céntrica Avenida de los Aliados, junto al A Monumento a Garrett frente al Ayuntamiento de Oporto y termina en la Plaza da Ribeira, en la propia Ribera del Duero.

Durante el recorrido, conocerás importantes datos sobre la historia de la ciudad, aunque también de su cultura y gastronomía. Pasarás por lugares tan impresionantes como la Torre de los Clérigos, la Universidad de Oporto, la estación de trenes de São Bento, el barrio de Batalha y la catedral de Oporto, entre otros muchos.

👉 Consulta toda la info sobre este free tour y reserva tu plaza aquí: Free tour por Oporto.

Oporto. mejores free tour en Oporto
Oporto

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

Free tour del arte urbano

En nuestro post Recorrido por el Streetart de Oporto [ Mapa incluido y geolocalizaciones] puedes encontrar el recorrido que hicimos nosotros por el Streetart de Oporto. De esta forma puedes ir haciendo el recorrido por libre, aunque si quieres un tour guiado, te vamos a hablar de ello a continuación.

El free tour del arte urbano tiene una duración aproximada de 3 horas. Comienza en la Praça de Carlos Alberto y te llevará por algunos de los mejores murales de Oporto para terminar en el famosísimo Half Rabbit, al otro lado de la Ribera del Duero, en la localidad de Vila Nova de Gaia.

Durante el recorrido podrás admirar impresionantes obras como el mural de azulejos de Joana Vasconcelos, la enorme pintura de Don Quijote y Sancho Panza, el mural MrDheo y Hazul Luzah o el arte más callejero del Mercado do Bolhão. Al terminar frente al Half Rabbit de Bordallo II, puedes aprovechar para pasear por la otra ribera y descubrir lo que es en realidad, otra ciudad.

👉 Consulta toda la info sobre este free tour y reserva tu plaza aquí:  Free tour del arte urbano por Oporto

mejores free tour en Oporto
Streetart en Oporto

Free tour de Harry Potter

Sí eres un auténtico fan de Harry Potter, sabrás que su autora J.K. Rowling se inspiró en muchos lugares de la ciudad (en donde vivió 2 años) para escribir los libros. Sin embargo, esto era un dato que nosotros desconocíamos y que no entendíamos por qué habría un Tour de Harry Potter en Oporto.

Este free tour tiene una duración de 2 horas y te llevará por algunos de los lugares que se cree sirvieron de inspiración a la autora. El tour comienza en la Estación de São Bento y termina en la icónica librería Lello. Durante el camino, visitarás emblemáticos lugares de la ciudad como el Café Majestic (al que la británica acudía para escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal), la Plaza da Liberdade, el Palacio de Justicia o la Universidad de Oporto.

👉 Consulta toda la info sobre este free tour y reserva tu plaza aquí: Free tour de Harry Potter por Oporto

Interior de la librería Lello. mejores free tour en Oporto
Interior de la librería Lello

Free tour por el barrio de Bolhão

El barrio de Bolhão es el barrio más cultural de la ciudad. Cuenta con muchísimos cafés y teatros, con un ambiente alternativo. Este free tour comienza en el Monumento a Garrett  junto al Ayuntamiento de la ciudad y termina en la otra orilla disfrutando de las vistas desde el mirador del teleférico de Gaia tras cruzar por el Puente de Don Luis I.

El free tour tiene una duración de 2 horas y media. En este tiempo pasarás por muchísimos edificios de estética Art Deco, como por ejemplo (y aunque te parezca raro) el considerado el McDonald’s más bonito del mundo o el icono de las artes escénicas, el Teatro Rivoli. Otros lugares famosos son el Mercado do Bolhão, el Majestic Café o el Cine Batalha.

👉 Consulta toda la info sobre este free tour y reserva tu plaza aquí: Free tour por el barrio de Bolhão

Majestic Café. mejores free tour en Oporto
Majestic Café

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Free tour de los azulejos

Si hay algo que destaca en Oporto y que más nos llama la atención a los turistas son sus azulejos. Muchísimas iglesias, estaciones, edificios y monumentos están decorados con los tradicionales azulejos azules.

Este free tour tiene una duración de 2 horas y media, partiendo de la Praça da Batalha (frente a la iglesia de San Ildefonso) y terminando frente a otra iglesia, la de do Carmo, una de las más antiguas del país. Otros de los lugares con azulejos que visitarás son la Estación de São Bento, parada imprescindible de todo tour por la ciudad, además del Palacio Atlántico, el Gran Bazar de Oporto, el Mercado de Bolhão, la Capilla de las Almas o el Café A Brasileira.

👉 Consulta toda la info sobre este free tour y reserva tu plaza aquí:  Free tour de los azulejos de Oporto

Capela das Almas. mejores free tour en Oporto
Capela das Almas

Free tour de los misterios y leyendas

Un clásico de toda ciudad Europea es el free tour de misterios y leyendas. Es la forma de descubrir los hechos más tenebrosos y enigmas sin resolver que permanecen vivos en la ciudad. Si te gustan las historias de fantasmas, asesinatos y desapariciones, éste es tu sitio.

Este free tour tiene una duración de 2 horas y media, comenzando frente a la catedral de Oporto y terminando en las en las inmediaciones del Palacio de Cristal. Descubrirás las historias increíbles de la Virgen de Vandoma o de Zé do Telhado, escucharás las historias de asesinato que esconde la torre de los Clérigos o la leyenda del fantasma que se dice que habita en la Estación de São Bento.

👉 Consulta toda la info sobre este free tour y reserva tu plaza aquí: Free tour de los misterios y leyendas de Oporto

estación de São Bento. mejores free tour en Oporto
Estación de São Bento



Free tour nocturno

Con este free tour tendrás una perspectiva completamente distinta de la ciudad de Oporto. Realizarás un recorrido similar al que realiza el free tour por el día, pero en esta ocasión pasearás por la ciudad completamente iluminada.

Este free tour tiene una duración de 2 horas y media. Comienza junto al Monumento a Garrett, situado frente al Ayuntamiento de Oporto y termina en Cais da Ribeira admirando sus coloridas fachadas y disfrutando de la estampa del río Duero. Visitarás los lugares más imprescindibles de Oporto con una atmósfera especial: La Estación de São Bento, la Avenida dos Aliados, la Librería Lello, la Torre de los Clérigos, el Jardín de la Cordoaria… hasta llegar a la Ribera del Río Duero.

👉 Consulta toda la info sobre este free tour y reserva tu plaza aquí: Free tour nocturno por Oporto

Oporto nocturno
Oporto nocturno

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

.

¡Hasta aquí nuestro post con los mejores free tour que hacer en Oporto! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.