Qué comer en Portugal: 6 platos típicos

¿Estás planeando una visita al país vecino y quieres saber qué comer en Portugal?

Puesta estás de suerte, porque Portugal es un país lleno de sabores. Seguro que ya te suenan los famosísimos pasteles de nata o el clásico bacalao, pero la gastronomía portuguesa tiene muchísimo más que ofrecer.

En el post de hoy os contamos qué comer en Portugal , en concreto, 6 platos que no te puedes perder cuando visites este magnífico país.

Francesinha

Es el plato típico de Oporto, aunque también puedes disfrutar de la francesinha en algunos locales de Lisboa.

La francesinha fue creada por Daniel David Silva, quien volvió de Francia con las influencias del croque-monsieur y lo llevó a la comida portuguesa con algunas modificaciones.

Es una especie de sandwich relleno de varios tipos de embutidos, queso y filete de ternera. Este sandwich lo recubren con queso gratinado y acompañado de una salsa picante ligera. Es muy común que sirva con patatas fritas. Encima del sandwich puede incluirse también huevo frito, aunque no es imprescindible.

Francesinha. Qué comer en Portugal
Francesinha

Bacalao

El bacalao (Bacalhau) es, sin duda, el plato más tradicional de Portugal.

Hay infinidad de recetas y formas de cocinar el Bacalao. De hecho, hay un dicho portugués que afirma que hay 365 maneras distintas de cocinar el bacalao (una para cada día del año). Puede cocinarse a la parrilla, en ensalada, en buñuelos… pero la versión más conocida es el bacalao al brás: bacalao con cebollas, patatas fritas y huevos revueltos.

Es costumbre en Portugal cenar Bacalao en Nochebuena.

Bacalao. qué comer en Portugal
Bacalao

Sardinas asadas (Sardinhas assadas)

Las sardinas asadas son otro de los platos más típicos de Portugal, aunque son especialmente típicas en los festivales de verano en Lisboa.

La forma tradicional portuguesa de cocinar las sardinas es dejando intactas tanto las espinas como las cabezas. De esta forma, las sardinas tienen una carne sabrosa y una piel crujiente ahumada. Se suelen acompañar con pan o pimientos asados, aunque también se les suele echar un chorro de aceite de oliva.

Sardinas asadas. qué comer en Portugal
Sardinas asadas

Pastel de Belém (pastel de nata)

En Portugal son muy aficionados a los postres y cada región tiene su propia especialidad.

Los pasteles de nata es uno de los dulces más típicos y conocidos de la gastronomía portuguesa. Los más conocidos son los Pasteles de Belém, en Lisboa, aunque también los puedes comer en otras ciudades portuguesas como Oporto.

Se trata de unas pequeñas tortitas de crema hecha de yema de huevo, leche y azúcar con base de pasta de hojaldre. Se elaboran según una receta secreta que se cree que solamente conocen 3 personas en el mundo.

Pastel de nata. Qué comer en Portugal
Pastel de nata

Polvo à Lagareiro (Pulpo)

La cocina portuguesa es famosa por sus mariscos y el polvo à lagareiro es uno de sus platos estrella.

El nombre de esta receta proviene de la figura del lagareiro (aquél que trabaja en un lagar de aceite de oliva) y se aplica a esta receta por la gran cantidad de aceite de oliva que se utiliza. Primero se hierve el pulpo y luego se lleva a la parrila junto con ajo y aceite de oliva. Esto le da al pulpo una textura crujiente y deliciosa.

Cualquier ciudad del país tiene un restaurante que sirve este plato, pero una de las mejores opciones es probarlo en uno de sus pueblos costeros.

Pulpo. qué comer en Portugal
Pulpo

Caldo verde y otras sopas

La sopa es un imprescindible de cualquier menú portugués, ya que en Portugal es muy común comer sopa todos los días.

Hay muchísimas variedades de sopas, aunque una de las más conocidas es la sopa de col verde, conocida como «caldo verde». Esta sopa está hecha de una crema de cebolla con patatas, judías blancas, berzas y trozos de chorizo.

Es habitual comerla en las celebraciones de los días del patrón de los municipios de Portugal.

Caldo verde. qué comer en Portugal
Caldo verde

Ésta es nuestra selección de 6 platos típicos de Portugal, aunque la oferta gastronómica en este país es inmensa. También puedes probar platos como el cocido a la portuguesa, arroz de tamboril, caldeirada de enguias, porco preto… y muchísimo más.

No te olvides acompañar estos platos con una buena cerveza típica portuguesa: Super Bock o Sagres. También os recomendamos acompañarlos con un buen vino de Oporto. Esperamos que después de este post ya te hayas decidido y sepas qué comer en Portugal.

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre qué comer en Portugal: 6 platos típicos! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

   
Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.