6 cosas que no te puedes perder de Venice
Venice actualmente es solamente un distrito de Los Ángeles, aunque (al igual que Hollywood) llegó a ser una ciudad independiente.
Es un importante centro cultural donde todo resulta bohemio y colorido…Un lugar donde conviven los artistas más alternativos de Venice Beach con las clases más acomodadas del Distrito de los Canales. Una mezcla de ambientes que hacen que Venice sea un sitio único. En este post os traemos las 6 cosas que no te puedes perder de Venice.
1.Los Canales
Los canales de Venice fueron construidos en 1905 por Abbot Kinney, que tras visitar Europa decidió crear un plan llamado «Venice of America» y reproducir la original ciudad de Venecia en California.
Construyó una red de canales con la intención de crear una urbanización innovadora para las clases altas. A pesar de que los canales llegaron a ocupar una gran extensión del distrito, la creciente popularidad del automóvil hizo que los canales fueran cayendo en desuso hasta ser finalmente reconvertidos en carreteras en 1929.
Los canales estuvieron en condiciones pésimas hasta el año 1993, que fueron reabiertos después de una costosa labor de restauración. Muchas de las viejas casas han sido renovadas, aunque la mayoría son nuevas y lujosas de gran valor, creando un distrito para gente acomodada (tal y como fue la intención de Abbot Kinney).
Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta N26 o la Tarjeta Revolut , las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.
2. El BoardWalk de Venice Beach
El paseo marítimo de Venice Beach es uno de los más llamativos que te podrás encontrar. En él se unen una gran variedad de culturas urbanas, que hacen de este sitio un lugar alternativo y especial.
Es un sitio muy concurrido por los turistas por la variedad de culturas y ambiente relajado que se disfruta aquí. En este paseo te puedes encontrar puestos donde se vende todo tipo de arte, tiendas de tattoos, «Doctores de la Marihuana», artistas callejeros…casi de todo.
También puedes sentarte un rato en un banco y ver a la gente pasar…no es algo que hagamos mucho, pero en Venice no tiene desperdicio. Verás a gente de todo tipo y algunos más cuerdos que otros…
3. Skatepark
El Skatepark de Venice Beach es un punto muy concurrido del paseo marítimo y el sitio preferido de los patinadores de California. Se inauguró en 2009 y costó 2 millones de dólares.
Los patinadores que hay aquí tienen mucha experiencia y hacen unos trucos increíbles. Por las tardes se llena de gente: patinadores, turistas, fotógrafos… Seas patinador o no, es un sitio que tienes que visitar. Es un fiel reflejo de la atmósfera que se vive en este lugar.
Si te quieres animar a patinar, el parque es gratuito y está abierto desde las 9 de la mañana hasta la puesta de sol.
Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí
4. Arte Urbano
Como ya hemos dicho, Venice es un importante centro cultural y no podemos olvidarnos del arte urbano. Puedes encontrarte muchísimos murales por todo Venice, aunque uno que nos gustó mucho es «Morning Shot».
Es un mural ubicado en un edificio en el 1811 Ocean Front Walk, donde aparece el cantante Jim Morrison. El mural fue pintado por el conocido Rip Cronk (ha pintado casi una docena de murales en Venice) en 1991.
En 2012 el mural fue retocado, cambiando los colores de fondo (pasó de azul a naranja) además de retocar y añadir detalles a la figura de Jim Morrison.
5. Las letras de Venice
El Venice Sign es un punto turístico muy conocido de Venice. Son unas letras luminosas que cuelgan en la intersección de las avenidas Windward y Pacific. Seguro que las has visto muchas veces y es otra de las 6 cosas que no te puedes perder de Venice.
La historia de este cartel es muy parecida a la del de Hollywood. Cuando Abbot Kinney construyó los canales en 1905, montó este cartel para atraer a posibles compradores para sus casas en los canales.
El cartel actual es solamente una réplica del de aquella época, ya que el original se eliminó 5 años después de instalarse. No fue hasta 2007 cuando se instaló el nuevo cartel, que es el que vemos y fotografiamos actualmente.
Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí
6. El bordello Alexandra
El último de nuestras cosas que no te puedes perder de Venice, es el bordello Alexandra. Nos encontramos esta casa por casualidad y la verdad que nos dejó impresionados. ¿Vivirá alguien aquí de verdad o será alguna casa del terror?
Os respondemos ya mismo: Es un complejo de apartamentos particular y hay varias personas que viven aquí con total normalidad, como tu en tu casa…
No cabe duda que es un sitio bastante llamativo y que todos los que pasamos por ahí hacemos (como mínimo) una foto. Es tanto la popularidad de esta casa que sus dueños han concedido una entrevista para LA Weekly explicando la historia de este edificio peculiar. Os dejamos la entrevista por si queréis saber más sobre esta casa y sus dueños (está en inglés).
.
Hasta aquí nuestro post sobre 6 cosas que no te puedes perder de Venice (California)! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.