El primer McDonald’s de la historia y actual museo en San Bernardino

Uno de los atractivos de la ciudad de San Bernardino (California) es el lugar donde se ubicaba el primer McDonald’s de la historia, hoy en día convertido en museo. Esta ciudad es un lugar de paso tanto si estás haciendo la Costa Oeste, como la Ruta 66 (como fue nuestro caso). Este museo fue una de las paradas que hicimos en la Etapa 9: Las Vegas – Santa Monica (760 km), nuestra última etapa de la Ruta 66.

En este lugar fue donde Dick y Mac McDonald, los verdaderos fundadores de la cadena, abrieron su propio restaurante en 1940. Sin embargo, lo único que queda original de la época es el cartel. El museo que encontramos en la actualidad es gracias a Albert Okura, un nostálgico que cuenta con varios lugares históricos y que decidió construir un edificio al lado del cartel original para albergar una exposición permanente.

En este post te contamos todo sobre el primer McDonald’s de la historia y actual museo en San Bernardino, todo un lugar histórico y peculiar que visitar si estás por la zona.

Compartir en:

Curiosidades sobre los Parques Disney: 20 datos que te sorprenderán

Si ya has visitado alguno de los parques Disney sabrás que son todo un universo de fantasía. Actualmente hay doce parques de Disney en todo el mundo, divididos en seis centros turísticos diferentes.

Todo parque Disney está pensado para el disfrute de los visitantes, hasta límites insospechados. Túneles subterráneos, aromas, clubs VIP, cazadores nocturnos… ¿a que no te lo imaginas? En este post te traemos 20 curiosidades sobre los parques Disney que, aunque seas muy fan de estos parques, estamos seguros te sorprenderán.

Compartir en:

Murales de Los Angeles que no te puedes perder

Los murales de Los Angeles se han hecho muy famosos principalmente gracias a Instagram. Muchos son los influencer que posan frente a ellos, haciendo que estos murales se hagan más y más conocidos.

A pesar de estar repartidos por toda la ciudad, hay zonas donde se concentra un mayor número de murales como puede ser Downtown Art District, Melrose Avenue, Venice Beach…

En este post te hablamos de los murales de Los Angeles que no te puedes perder. Obviamente sería imposible hacer una lista de todos los murales, por lo que hemos hecho una lista de nuestro top favoritos.

Compartir en:

Qué ver y hacer en San Francisco

Seguro que cuando piensas en San Francisco, automáticamente lo relacionas con su famoso puente, el Golden Gate. Pero hay muchas cosas más que ver y hacer en San Francisco.

San Francisco tiene un ambiente especial, ya que es una ciudad muy europea y que contrasta mucho con el resto de ciudades del país. Fue un importante centro de lucha de los derechos LGTBI y nacimiento del movimiento hippie, siendo actualmente es la segunda ciudad con mejor calidad de vida de los EEUU, sólo superada por Honolulu en Hawaii.

Es un ciudad que no te puedes perder en tu ruta por la Costa Oeste de los EEUU. Sus calles empinadas, los tranvías, Alcatraz, los leones marinos del Pier 39 de Fisherman’s Wharf… son sólo algunas de las cosas que te encontrarás en esta increíble ciudad.

Sin más, comenzamos con este post en el que te contamos qué ver y hacer en San Francisco para que no te pierdas nada en tu visita.

Compartir en:

Cómo llegar a Battery Spencer para tener las mejores vistas del Golden Gate

Cuando estás en San Francisco es muy común buscar los mejores miradores para ver el Golden Gate.

Actualmente hay varios miradores para disfrutar de las mejores vistas del Golden Gate, sin embargo, para nosotros el mejor es Battery Spencer, un antiguo punto de vigilancia de la bahía de San Francisco.

En este post os contamos paso a paso cómo llegar a Battery Spencer para tener las mejores vistas del Golden Gate y la bahía de San Francisco. Además, os contamos algunos de nuestros consejos para visitarlo.

Compartir en:

6 cosas que no te puedes perder de Venice (California)

Venice actualmente es solamente un distrito de Los Ángeles, aunque (al igual que Hollywood) llegó a ser una ciudad independiente.

Es un importante centro cultural donde todo resulta bohemio y colorido…Un lugar donde conviven los artistas más alternativos de Venice Beach con las clases más acomodadas del Distrito de los Canales. Una mezcla de ambientes que hacen que Venice sea un sitio único.

En este post os traemos las 6 cosas que no te puedes perder en este lugar.

Compartir en: