Uno de los atractivos de la ciudad de San Bernardino (California) es el lugar donde se ubicaba el primer McDonald’s de la historia, hoy en día convertido en museo. Esta ciudad es un lugar de paso tanto si estás haciendo la Costa Oeste, como la Ruta 66 (como fue nuestro caso). Este museo fue una de las paradas que hicimos en la Etapa 9: Las Vegas – Santa Monica (760 km), nuestra última etapa de la Ruta 66.
En este lugar fue donde Dick y Mac McDonald, los verdaderos fundadores de la cadena, abrieron su propio restaurante en 1940. Sin embargo, lo único que queda original de la época es el cartel. El museo que encontramos en la actualidad es gracias a Albert Okura, un nostálgico que cuenta con varios lugares históricos y que decidió construir un edificio al lado del cartel original para albergar una exposición permanente.
En este post te contamos todo sobre el primer McDonald’s de la historia y actual museo en San Bernardino, todo un lugar histórico y peculiar que visitar si estás por la zona.