Qué ver y hacer en Santa Monica
Si hay un sitio que nos viene a la mente cuando pensamos en California, ése es el muelle de Santa Monica.
Para nosotros es un sitio espectacular y uno de nuestros favoritos en LA. Es un lugar para toda la familia, donde además de contar con atracciones, también hay juegos recreativos, bares, restaurantes, animación, tiendas… En este post te traemos una lista de las mejores cosas que puedes hacer y ver en Santa Mónica en un día.
Montar en las atracciones del Pacific Park
Lo vemos en todas las fotos de Santa Monica: una gran noria de colores. Es Pacific Park, un pequeño parque con atracciones en el muelle. Es muy pequeño ya que tiene 12 atracciones y en general están destinadas a niños. Para los adultos, las atracciones más llamativas son la noria y la montaña rusa.
Puedes sacar una tarifa plana para todas las atracciones (32 dólares) o pagar solamente por la que quieras montarte (entre 5 y 10 dólares) .

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta N26 o la Tarjeta Revolut , las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.
Comer un LA Dog en Beach Burguer
Si las atracciones te dan hambre, no puedes dejar de comer un perrito caliente en el muelle de Santa Monica. ¡Los LA Dog son los mejores perritos calientes que hemos comido nunca! Se componen de una salchicha envuelta en bacon, junto con un salteado de pimientos y cebolla. El Beach Burguer está justo antes de pasar por la entrada de Pacific Park, al lado izquierdo.

Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí
Visitar la última tienda de la Ruta 66
Como muchos sabréis, en el muelle de Santa Mónica termina la Ruta 66. Es muy frecuente ver a grupos de moteros entrando al muelle y grabando su llegada. Además, hay una señal en el muelle que señala el «End of Trail» de la ruta. Al final del muelle se encuentra la última tienda de la ruta 66. Muy pequeña y con mucha gente, pero con muchos souvenirs de la ruta.

Jugar al pinball en el Playland Arcade
El playland Arcade es un area de recreativos típica americana, como las que vemos en las películas. Está llena de máquinas de todo tipo, mesas de air hockey, pinballs de temática vintage… Es un buen sitio para pasar el rato.

Conocer tu futuro gracias a Zoltar
Los adivinos Zoltar no es algo exclusivo de Santa Monica, pero si es algo muy demandado en el paseo marítimo. Los hemos ido encontrando por toda la ciudad, pero nunca habíamos visto a tanta gente usándolos como aquí.
Metiendo un dólar en la máquina (¡en billete!) se encenderá la bola de cristal y Zoltar empezará a moverse y hablar. Al final, te sacará una tarjeta donde pone tu futuro. A muchos puede pareceros una tontería, pero yo deseaba llegar a Santa Monica para hacer esto.

Ir al Muscle Beach
Es muy típico que las playas americanas tengan una zona de gimnasio donde la gente va a levantar pesas. Pues bien, el Muscle Beach original está aquí en Santa Mónica. No es algo que sea extremadamente importante visitar pero sí es algo que llama bastante la atención. También encontrarás Muscle Beach en Venice.
Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí
Ir de compras al 3rd Street Promenade
Ya fuera del muelle, si tienes tiempo puedes ir de compras a la 3rd Street Promenade. Es una calle peatonal abarrotada de gente y con muchas tiendas. La gente suele venir aquí después de la playa, aunque las tiendas no son distintas a las que te podrás encontrar en el resto de Los Angeles.
Hacer una excursión a Malibú
Desde el muelle de Santa Mónica salen excursiones diarias a Malibú donde harás un recorrido por las casas de los famosos. También verás las playas y tendrás tiempo libre para hacer unas fotos. Se vuelve de nuevo al muelle.
La excursión dura aproximadamente 2 horas. Es un poco caro, ya que la excursión con Starline Tours cuesta 55 dólares.

¿Cómo llegar?
Depende de la zona de Los Angeles en la que te encuentres, llegarás por una carretera u otra. Nosotros te recomendamos que, si tienes oportunidad, llegues por la PCH (Pacific Coast Highway). Es la autopista que conecta toda la costa californiana y ya es casi una tradición conducir por ella, al menos unos kilómetros.
Aparcar en Santa Monica
Si vas en coche, tienes varias opciones de aparcamiento. La más práctica (pero menos económica) es el Parking 1, justo al lado del muelle. Te costará 19 dólares todo el día… eso sí, tendrás acceso directamente al muelle. Fue lo que hicimos el primer día que visitamos Santa Monica.
Sin embargo, decidimos volver otro día y encontramos una opción mejor: aparcar en un parking cerca de la 3rd Street Promenade, que aunque no se encuentra en la zona de la playa o el muelle, se llega muy rápido caminando y es mucho más barato (la primera hora y media es gratis y las horas siguientes muy baratas). Éste es el parking.

Localizaciones:
.
¡Hasta aquí nuestro post sobre qué ver y hacer en Santa Monica ! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.
Muchas gracias por lo del parking!!!
Esperamos que te haya sido útil.
Gracias por leernos!
Un saludo.