Cómo llegar al cartel de Hollywood
Si hay algo realmente distintivo y atractivo en Los Ángeles es el cartel de Hollywood, el que algún día fue Hollywoodland. Parece mentira que un simple cartel para promocionar las nuevas casas que se estaban construyendo en la zona pudiera llegar a ser algo tan icónico y turístico.
En Los Ángeles hay muchos puntos donde puedes ver el cartel de Hollywood: Desde el observatorio Griffith, desde la pasarela del segundo piso del centro comercial Hollywood&Highland… pero en realidad, casi ninguno merece realmente la pena.
La verdad es que todos queremos verlo lo más cerca posible. Y por eso os traemos este post, con nuestra ubicación favorita para ver el cartel de Hollywood de cerca y hacer unas fotos bonitas.
Cómo llegar en coche
Para llegar es imprescindible tener coche. Nosotros subimos desde Hollywood aunque vosotros podéis poner el inicio de la ruta donde queráis. Aquí os dejamos dirección que metimos en el GPS:
3117 Canyon Lake Dr
Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí
Puedes aparcar en la misma carretera, aunque lo más probable es que esté todo lleno y te toque aparcar abajo y subir andando un buen rato. Nosotros lo que hicimos fue subir a primera hora de la mañana, y aunque ya había gente, estaba bastante vacío. Aparcamos arriba del todo, justo donde ya no te dejan aparcar más. Te evitas aglomeraciones y puedes hacerte unas buenas fotos sin tener a todo el mundo por el medio.
Después de dejar el coche, caminamos hacia arriba por la carretera y encontramos un sitio, al lado izquierdo de la carretera con una pequeña explanada y aquí decidimos quedarnos. Aún podíamos haber subido un poco más, aunque creemos que aquí ya estaba lo suficientemente cerca (y, al fin y al cabo, solo es un cartel). Aquí está la explanada de gravilla que os decimos y que veis en la foto: 6268 Mulholland Hwy
Consejos
- Olvidáos de carteles de tráfico que ponen “por aquí no se sube al cartel de Hollywood”, simplemente seguid el GPS. Son carteles falsos que colocan los vecinos para evitar mucho trasiego de turistas.
- No debería ser necesario decirlo, pero no os saltéis las prohibiciones de “Prohibido el paso”, ya que intentar subir a las letras cartel es ilegal. Parece obvio, pero hay turistas de todo tipo y más de uno lo intenta siempre…no queremos acabar detenidos, y menos en EEUU.
Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí
.
¡Hasta aquí nuestro post sobre cómo llegar al cartel de Hollywood! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.