Qué hacer en Los Ángeles en 3 días

¿Vas a estar en Los Ángeles y solamente tienes 3 días para visitarlo?

Aunque a simple vista 3 días puede parecer poco tiempo, con una buena organización podemos visitar lo más esencial de una ciudad tan grande e idílica como Los Ángeles. A continuación te mostramos en este nuevo post, qué hacer en Los Ángeles en 3 días.

Día 1. Hollywood

Mañana

  • Hollywood Boulevard.

Es uno de los principales atractivos de Los Ángeles, el cine. Hollywood Boulevard es el epicentro de todo lo relacionado con la industria del cine.

Iniciamos nuestro recorrido en el centro comercial Hollywood&Highland, un sitio muy recomendado para aparcar el coche. Está en pleno paseo de la fama, así que nada más salir a la calle, ya nos encontramos las famosas estrellas. Dentro de este centro comercial se encuentra el conocido Dolby Theatre, sede permanente de la Ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Americana, los Premios Óscar.

Hollywood&Highland. Los Ángeles en 3 días
Hollywood&Highland

Una vez en la calle, está el paseo de la fama. Este Walk of Fame tiene más de 4 kilómetros de largo, con estrellas a ambos lados de la calle. Las estrellas están dedicadas a actores famosos, directores de cine, musicos, o incluso personajes animados de televisión. Hoy en día hay más de 2.000 estrellas.

El otro teatro más conocido de la época es el Teatro chino. Llama la atención su estructura e influencia chinas. Seguro que lo conoces por ser el lugar donde actores y actrices de Hollywood dejan sus huellas de manos y pies. Puedes verlas en el exterior del teatro, aunque es un sitio bastante reducido y es imposible que tengan aquí todas las huellas de los actores.

Muy cerca del teatro chino se encuentra una tienda de souvenirs muy famosa. Es LA LA Land, y es una tienda enorme donde encontrarás absolutamente de todo. Merece la pena entrar un rato y ver todo lo que tienen. ¡Seguro que al final te llevas algo!

Teatro Chino, Hollywood Boulevard. Los Ángeles en 3 días
Teatro Chino, Hollywood Boulevard
  • Tour por las casas de los famosos.

Desde el paseo de la fama salen la mayoría de tours para ver las casas de los famosos en las colinas de Hollywood y Beverly Hills. Te van a ofrecer estos tours según vas caminando por el paseo de la fama. Suelen durar más o menos 2 horas y puedes ver la entrada de las casas de los famosos. Con suerte puedes ver alguno de sus coches aparcados o las enormes piscinas que tienen. Algunas de ellas las ves justo delante, sin embargo otras se ven desde bastante lejos.

  Sugerencia para comer: Carneys

Cerca de esta zona, en West Hollywood, está uno de los dos restaurantes Carney’s de la ciudad.

Lo reconocerás fácilmente desde lejos, ya que es un tren antiguo, estacionado a un lado de la calle. Tienen unas hamburguesas muy ricas y tienen unas patatas especiales que pide todo el mundo que va allí. Os lo recomendamos para ir a comer.

Si queréis ir en otro momento, tienen otro cerca de Studio City.

Tarde

  • Hollywood Forever Cemetery

Aprovechando que estamos por la zona de Hollywood, os sugerimos visitar el cementerio Hollywood Forever. Es un gran parque dentro de la ciudad, donde descansan muchos de los famosos de Hollywood. Aquí están enterrados cantantes de los Ramones, actores y actrices…

Merece una visita porque es gratuito y más que un cementerio es un parque. ¡Tiene hasta ardillas y pavos reales sueltos!

Hollywood Forever Cemetery. Los Ángeles en 3 días
Hollywood Forever Cemetery
  • Amoeba Music

Muy cerca del Hollywood Forever está…¡la mejor tienda de música que hemos estado nunca!

Amoeba music es un clásico de Los Ángeles, es una tienda enorme de dos pisos, donde puedes encontrar el disco que hace años que estás buscando. Combinan vinilos antiguos con los más modernos, CDs, merchandising…es imposible que ye vayas sin comprar algo. El segundo piso está dedicado exclusivamente al cine.

  • Obervatorio Griffith

Para terminar el día te recomendamos subir al Observatorio Griffith. Es el mejor sitio para ver el atardecer, ya que desde aquí hay unas vistas espectaculares de la ciudad. Desde aquí también puedes ver el famoso cartel de Hollywood.

Dentro del edificio puedes visitar el planetario y la sala de exposiciones.

En el exterior tiene muchas zonas verdes, y donde además se grabaron algunas escenas de películas famosas y por eso, en uno de los miradores tienen un busto en recuerdo a James Dean.

Observatorio Griffith. Los Ángeles en 3 días
Observatorio Griffith

  Mapa Día 1 – Hollywood

 

Día 2. Santa Mónica/Venice 

Mañana

  • Santa Mónica

Santa Mónica es uno de los clásicos de Los Ángeles. Todos tenemos la imagen de las películas o la serie Los vigilantes de la playa.

Visitar el muelle de Santa Mónica es un imprescindible. Está lleno de puestos de comida, de tiendas, una zona de juegos… lo mejor para pasar la mañana.

Algo que no te puedes perder es Pacific Park, un pequeño y colorido parque con atracciones en el muelle. Es muy pequeño ya que tiene 12 atracciones y en general están destinadas a niños. Para los adultos,  las atracciones más llamativas son la noria y la montaña rusa.

En la zona baja del muelle, está el pequeño Santa Monica Pier Acuarium,  un poco escondido. Tiene pequeñas vitrinas con la fauna marina y zonas supervisadas donde podrás tocar estrellas de mar o pequeños tiburones.

¿Sabías que es el final de la ruta 66? hay una señal en el muelle que señala el End of Trail de la ruta. Además, al final del muelle se encuentra la última tienda de la ruta 66. Es muy pequeña y con mucha gente, pero con muchos souvenirs de la ruta.

Una vez que te canses de estar en el muelle, puedes acercarte al centro de la ciudad, en concreto la 3rd Street Promenade. Es una calle peatonal abarrotada de gente y con muchas tiendas.

Pacific Park, Santa Mónica. Los Ángeles en 3 días
Pacific Park, Santa Mónica

  Sugerencia para comer: Beach Burguer

Si las atracciones te dan hambre, no puedes dejar de comer un perrito caliente en el muelle de Santa Monica. ¡Los LA Dog son los mejores perritos calientes que hemos comido nunca! Se componen de una salchicha envuelta en bacon, junto con un salteado de pimientos y cebolla.

El Beach Burguer está justo antes de pasar por la entrada de Pacific Park, al lado izquierdo.

Tarde

  • Venice

Venice se encuentra a solamente a unos 4 kilómetros del muelle de Santa Mónica. Están conectadas por un paseo marítimo así que…¿Por qué no alquilar una bici y hacer el recorrido?

El paseo marítimo de Venice Beach es uno de los más llamativos que te podrás encontrar. En él se unen una gran variedad de culturas urbanas, que hacen de este sitio un lugar alternativo y especial. Es un sitio muy concurrido por los turistas por la variedad de culturas y ambiente relajado que se disfruta aquí. En este paseo te puedes encontrar puestos donde se vende todo tipo de arte, tiendas de tattoos, “Doctores de la Marihuana”, artistas callejeros…casi de todo.

Una de las imágenes más conocidas de Venice es el Venice Sign. Son unas letras luminosas que cuelgan en la intersección de las avenidas Windward y Pacific. El cartel actual es solamente una réplica del de aquella época, en 2007 cuando se instaló el nuevo cartel, que es el que vemos actualmente.

Aunque una de las visitas imprescindibles son Los Canales, que dan nombre a la zona. Fueron construidos en 1905 por Abbot Kinney, que tras visitar Europa decidió crear un plan llamado “Venice of America” y reproducir la original ciudad de Venecia en California.

Letras de Venice, Los Ángeles en 3 días
Letras de Venice

  Mapa día 2 – Santa Mónica-Venice

Día 3. Hollywood Sign/Burbank/Downtown

Mañana

  • Cartel de Hollywood

El famoso cartel de Hollywood, conocido como el Hollywood Sign. El cartel nació como una medida publicitaria para promocionar las nuevas casas que estaban construyendo, hoy en día se ha convertido en un icono de la ciudad de los Angeles.

La realidad es que todos queremos hacernos una foto cuanto mas cerca mejor. Por eso nosotros aconsejamos un lugar lo suficientemente próximo la cartel para hacer unas fotos espectaculares. Eso sí, imprescindible como casi todo en Los Angeles, tener coche. Para llegar al destino final tocara sortear zonas residenciales y carteles que dicen “por aquí no se va al cartel” puesto por los propios vecinos como medida anti-turistas. Eso sí, nuestro consejo para hacer una foto sin mucha gente es pegarse un buen madrugón, de esa forma, también tendremos buen sitio para aparcar el coche.

Os dejamos la dirección que hemos utilizado nosotros para el GPS: 3117 Canyon Lake Dr.

Cartel de Hollywood. Los Ángeles en 3 días
Cartel de Hollywood

 

  • Studios Warner Bros

Los Studios Warner Bros nacieron de la apuesta de 4 hermanos por el cine sonoro, aquel que sincroniza diálogos con el sonido. Las visitas a los Studios son guiadas, disponibles en varios idiomas según el horario. Nuestro consejo es que visites su página web para informarte sobre los tour en español ya que sólo están disponibles a horas concretas.

La visita guiada suele ser entorno a 3 horas, en grupos reducidos de 10-12 personas. Los Studios se visitan en carrito, recorriendo desde sets de rodaje de programas que actualmente están en antena como decorados exteriores.

Entrada Studios Warner Bros. Los Ángeles en 3 días
Entrada a los Studios Warner Bros

Otras paradas importantes que se hacen durante la visita son el Universo DC y Harry Potter, el museo del Batmovil o el departamento de Utilería. Por último, la ultima parada de la visita y donde se da por finaliza la visita guiada es en el Studio 48.

Esta parte es un estudio interactivo que explora las etapas del proceso de producción de películas y programas de televisión. Aquí podrás ver cómo se crea Hollywood. Se divide en tres secciones fundamentales: Pre-producción, producción y post-producción. Pero sin duda, lo más atractivo de esta última sección es el Set de rodaje de la cafetería Central Perk, de la serie Friends. En esta sección podrás hacerte una foto en el famoso sofá de la serie.

  Sugerencia para comer: In n’Out

Hay opiniones para todos. Hay gente que les encantan sus hamburguesas y otros que las odian. Lo que sí está claro es que hay que probarlas.

Es muy fácil pedir ya que tienen 3 menús cerrados, solamente pides número 1, 2 o 3. No se complican la vida y es súper fácil pedir (y decidirse).

Tarde

  • La Brea y Museo de Historia Natural
La Brea. Los Ángeles en 3 días
Rancho de La Brea

Si os gustan los museos de historia natural tanto como a nosotros, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar estos 2 museos. La Brea es una agrupación de pozos de alquitrán en donde se encontraron fósiles de más de 30.000 años de antigüedad. Ubicado en el parque Hancock y convertido en museo, hoy en día aun se siguen encontrando fósiles en el alquitrán.

El Museo de Historia Natural es un edificio ubicado en el parque Exposition Park, en la zona del Downtown de Los Angeles. En la actualidad incluye más de 35 millones de especímenes y objetos que abarcan más de 4500 millones de años de historia. Pero si algo nos ha llamado la atención de este museo, es su fantástica y amplia colección de fósiles de dinosaurios. Ya nada más entrar te encuentras con el fósil reconstruido a tamaño real de un T-Rex, algo que claramente llama la atención.

Si realmente te gustan este tipo de museos, perderte por sus pasillos y secciones será algo realmente fantástico.

  Mapa Día 3 – Hollywood Sign-Burbank- Downtown

 

  Comodín

  • Universal Studios Hollywood

Si por alguna razón ya conoces alguno de estos lugares, o simplemente no son de tu interés, algo con lo que seguro que acertarás es Universal Studios, en Studio City.

Eso sí, prepárate para invertir todo un día en este parque de atracciones. Aún así, merece mucho la pena invertir 1 día en el parque, aunque para ello tengas que aguantar largas colas y sobre todo calor, mucho calor. Si quieres aprovechar el día al máximo, compra el Front of the Line Pass y ¡sáltate las colas!

Universal Studios. Los Ángeles en 3 días
Universal Studios

 

Compartir en:

Deja un comentario

*

He leído y acepto.