Murales de Los Angeles que no te puedes perder

Murales de Los Angeles que no te puedes perder

Los murales de Los Angeles se han hecho muy famosos principalmente gracias a Instagram. Muchos son los influencer que posan frente a ellos, haciendo que estos murales se hagan más y más conocidos.

A pesar de estar repartidos por toda la ciudad, hay zonas donde se concentra un mayor número de murales como puede ser Downtown Art District, Melrose Avenue, Venice Beach…

En este post te hablamos de los murales de Los Angeles que no te puedes perder. Obviamente sería imposible hacer una lista de todos los murales, por lo que hemos hecho una lista de nuestro top favoritos.



  Greetings from Santa Monica

Greetings from Santa Monica. Murales de Los Angeles
Greetings from Santa Monica

Este mural creado en 2019 y tiene forma de postal clásica. Se encuentra en la fachada del Bloomingdale’s y sólo a dos bloques del muelle de Santa Monica, por lo que es muy fácil que te encuentres con él incluso sin querer.

Forma parte de otros tantos del proyecto «The Greetings Tour», un viaje y proyecto artístico llevado a cabo por Victor Ving (artista urbano) y Lisa Beggs (fotógrafa). Juntos han estado viajando en su autocaravana desde que en 2015 dejaron Nueva York para crear estos murales inspirados en las postales clásicas de los años 1930-1950.

Usando este estilo, han creado murales conocidos con los puntos más importantes de cada ciudad y relacionados con su historia y cultura. Ya han creado 40 murales en 20 estados y tienen como objetivo pintar en los 50 estados de los Estados Unidos.

📍Localización: 315 Colorado Ave, Santa Monica.

  Venice Kinesis

Venice Kinesis. Murales de Los Angeles
Venice Kinesis

Se trata de una de las imágenes clásicas de Venice Beach, en pleno paseo marítimo. El artista de Venice Kinesis es el muralista Rip Cronk, bien conocido en la zona ya que cuenta con una docena de murales pintados en Venice.

El mural es una interpretación moderna del nacimiento de Venus de Boticelli a los que el artista añade elementos característicos de Venice como el surf, el skate, la playa, el culturismo, las góndolas…

📍Localización: 25 Windward Avenue, Venice.

  Morning Shot

"Morning Shot", mural de Jim Morrison. Murales de Los Angeles
«Morning Shot», mural de Jim Morrison.

Como os decíamos en el apartado anterior, Rip Cronk pintó gran parte de los murales que encontramos en Venice, y éste es otro ejemplo.

Fue pintado en 1991 y se titula «Morning Shot». En él aparece el cantante de The Doors, Jim Morrison. Es relevante ya que el propio Jim Morrison vivió un tiempo en Venice Beach.

A pesar que lleva varias décadas al aire libre, el mural en la actualidad se encuentra en perfecto estado. De hecho, en en 2012 el mural cambió los colores originales de fondo (pasó de azul a naranja) además de retocar y añadir detalles a la figura de Jim.

📍Localización: 811 Ocean Front Walk, Venice

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  California Dreaming

California Dreaming. Murales de Los Angeles
California Dreaming

California Dreaming es otro de los murales de Los Angeles que no te debes perder. Esta frase se popularizó gracias a la canción de the Mamas & the Papas «California Dreamin'» como un himno del modo de vida californiano.

«California Dreaming» aparece en letras gigantes, en blanco y cursiva. Aunque lo más llamativo es el fondo, en colores azul y rosa, evocando uno de los muchos atardeceres que se puede ver en LA.

📍Localización: Chinese Laundry, 3485 La Cienega Blvd.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Paul Smith Pink Wall

Murales de Los Angeles. Paul Smith Pink Wall
Paul Smith Pink Wall

Otro clásico de LA, esta vez ya en Melrose Ave, es la famosa pared rosa de la tienda de Paul Smith. No es más que una pared color rosa bebé, pero gracias a las miles de fotos que se hacen aquí los turistas, se ha convertido en una atracción más de la ciudad.

📍Localización: 8221 Melrose Ave.

  Made in LA («Immigrants MADE LA»)

Murales de Los Angeles
Made in LA (Immigrants Made LA)

Seguro que ya has visto montones de veces el mural «Made in LA», que se encuentra en la tienda Cisco Home en Melrose Avenue.

Cuando nosotros lo visitamos (Agosto 2019), acababa de haber sido re-diseñado por el artista contemporáneo “HiJack” (del que no se sabe su identidad) y lo ha transformado en un mensaje político. Ha cambiado el «Hecho en LA» por «Los inmigrantes construyeron LA».

📍Localización: 8025 Melrose Ave.

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Marilyn Monroe Mural

Marilyn Monroe Mural. Murales de Los Angeles
Marilyn Monroe Mural

Éste es otro de los murales que se no te puedes perder en Melrose Ave. En el mural podemos ver al icono de Hollywood y musa de Andy Warhol, Marilyn Monroe.

Este mural fue creado por Alec Monopoly, artista urbano de la ciudad de Nueva York y que inicialmente se hizo conocido por sus graffitis del personaje del Monopoly (de ahí su alias).

  High Voltage Tattoo

High Voltage Tattoo. Murales de Los Angeles
High Voltage Tattoo

Si eres fan de los tatuajes como nosotros, seguro que reconoces a Kat Von D en el mural de arriba.

Se encuentra en la parte trasera del estudio de tattoos High Voltage tattoo, estudio que abrió Kat Von D y escenario principal del programa de MTV » LA Ink» El mural se encuentra en la zona de parking y en él aparece la propia Kat junto con los tatuadores residentes del estudio.

📍Localización: 1259 N La Brea Ave, West Hollywood.

  Busca los murales en el Mapa

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre los murales de Los Angeles que no te puedes perder! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad