El columpio de Riaño, el más grande de España

El columpio de Riaño, el más grande de España

Últimamente los columpios se han convertido en uno de los reclamos turísticos con más éxito del panorama nacional. La última incorporación ha sido el columpio de Riaño (León), inaugurado hace solo unos meses (Abril de 2021) y que se ha convertido en el más grande de España.

Este columpio cuenta con más de 8 metros de altura y se encuentra situado en en el paraje de las Hazas (en el Alto de Valcayo) a más de 1.200 metros de altitud. Esta nueva atracción turística pretende potenciar el turismo en la zona y en toda la montaña leonesa. Se espera que sea uno de los grandes atractivos de este verano, con entre 500 y 1000 visitantes al día.

El columpio de Riaño es una de las mejores cosas que ver y hacer en Riaño. En este post te contamos todo lo que debes saber antes de visitar el columpio de Riaño, el más grande de España, con nuestra experiencia y consejos.



  El Columpio de Riaño

La idea surgió de un vecino del pueblo, Pedro Luis, quien comentó que había visto por las redes sociales instalaciones de este tipo con mucho éxito. Al Ayuntamiento le pareció una buena idea y se pusieron en marcha en 2020, aunque su construcción se prolongó hasta Abril de 2021, mes en el que se inauguró.

El columpio de Riaño
El columpio de Riaño

Como os decimos en el título, el columpio de Riaño en León es el columpio más grande de España. Sin embargo, lo más impresionante de este columpio no es solo su tamaño, sino su ubicación. Se encuentra a más de 1200 metros de altura, con visitas espectaculares al pueblo de Riaño, el embalse, el Pico Gilbo y El Pico Yordas. Además, dependiendo de la hora del día tendrás distintas sensaciones, con más o menos luz, colores en las montañas, contrastes, amaneceres, atardeceres…

Debes tener en cuenta que es un sitio inaugurado recientemente y la afluencia de gente puede ser bastante grande. Se forman grandes colas para subirse al columpio, por lo que si quieres disfrutarlo a solas y sin prisas, te recomendamos ir a última hora de la tarde, con el atardecer. Fue el momento en el que lo visitamos nosotros.

El columpio de Riaño,
El columpio de Riaño

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

Jeidi la de León

Justo a la derecha del columpio se encuentra «Jeidi la de León», la prima de la Heidi de suiza, junto a su perro de raza carea leonés Chitu. Se trata de un diseño creado por el ilustrador leonés Carlos Puerte Reguera y supone una gran oportunidad para los niños (y no tan niños) de hacerse una foto.

Jeidi la de León y Chitu. El columpio de Riaño
Jeidi la de León y Chitu

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Cómo llegar al columpio de Riaño

El acceso más común se hace por la carretera que sube al Camping de Riaño. A las puertas del camping hay algunas plazas para aparcar, aunque si está lleno, el camping tiene parking privado por 3 €.

A la izquierda del camping sube un sendero (por donde no pueden subir coches) que nos llevará directamente hasta una zona abierta. Aquí, a mano derecha se encuentra el columpio en el mirador de las Hazas, mientras que a la izquierda se encuentra el mirador del Alto de Valcayo.

Miradores. El columpio de Riaño
Miradores

*Hemos leído que recientemente el Ayuntamiento ha informado que, para evitar problemas de espacio y acceso al camping,  desviará los coches a otro aparcamiento, el del cementerio. Cuando nosotros lo visitamos estaba bastante tranquilo y no vimos ningún desvío, pero tenedlo en cuenta si vais en época de máxima afluencia. Se esperan unas 500-1000 personas al día.

Columpio en el mirador de las Hazas. El columpio de Riaño
Columpio en el mirador de las Hazas

Guíate con el Mapa

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre el columpio de Riaño, el más grande de España! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos,

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.