El banco más bonito de León en Riaño

El banco más bonito de León se encuentra en la localidad de Riaño. Y no es que lo digamos nosotros, sino que este banco se conoce oficialmente bajo este nombre. No sabemos si será realmente el banco con las mejores vistas de León, pero no hay duda que las de aquí son impresionantes.

Ubicado junto a la Ermita de Nuestra Señora, el banco más bonito de León tiene unas vistas privilegiadas del Embalse de Riaño y sus alrededores, además de los picos Gilbo, Yordas y Las Pintas. Este banco es una de las mejores cosas que ver y hacer en Riaño junto con la reciente inauguración del columpio más grande de España, que hacen que cada vez vengan más turistas a descubrir la localidad.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar el banco más bonito de León en Riaño, además de la historia reciente del pueblo, imprescindible para entender la bellleza de este lugar.

  La historia de Riaño

Como os decimos en la introducción, la belleza de este lugar no se entiende si antes no explicamos la triste y reciente historia de Riaño. Originalmente, el pueblo de Riaño era uno de los 9 pueblos que formaban el valle y que quedaron sumergidos bajo las aguas con la construcción del embalse en 1987.

Se trata de un hecho considerado como una catástrofe medioambiental y que marcó a los habitantes de toda esta zona, una historia que a día de hoy sus vecinos no olvidan.

  El banco más bonito de León

El banco se encuentra a las afueras de Riaño, junto a la Ermita de Nuestra Señora. Originalmente, esta iglesia se encontraba en La Puerta, uno de los pueblos desaparecidos tras la construcción del embalse. Aquí también se encuentra un antiguo hórreo procedente de Salio y «El silencio de las Campanas», una construcción con las antiguas campanas de la destruida iglesia de Riaño y otros de los pueblos sumergidos.

El banco más bonito de León
El banco más bonito de León

El banco más bonito de León surgió hace unos años como una iniciativa turística, con el fin de dar a conocer el Patrimonio de Riaño y la zona del Bierzo. Y desde luego que ha dado resultado, puesto que se ha convertido en un sitio imprescindible si visitas la localidad.

El banco es inconfundible. Se encuentra situado frente al embalse, con árboles a cada lado y justo delante, ha desaparecido la valla que bordea la zona. Esto nos permite tener unas vistas espectaculares, que sin embargo pueden verse un poco deslucidas por  los coches que pasan por la carretera justo debajo y que (afortunadamente) no se ve en las fotos.

El banco más bonito de León
El banco más bonito de León

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Cómo llegar al banco más bonito de León

El banco más bonito de León se encuentra en la entrada del pueblo desde la N-621 (tras el viaducto) y justo detrás de las letras de Riaño.

Se llega fácilmente caminando desde el centro del pueblo siguiendo «El Paseo del Recuerdo», una senda peatonal de un kilómetro que bordea la orilla del embalse. Esta senda tiene paneles informativos con la historia del pueblo, antes y después de la construcción del embalse.

Si llegas en coche, hay una pequeña zona donde dejar el coche unos minutos mientras se visita el banco.

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre el banco más bonito de León en Riaño! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis aquí  

     Internet: Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly aquí

.

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.