Cómo subir al cartel de Hollywood

Si hay algo realmente distintivo y atractivo en Los Ángeles es el cartel de Hollywood, el que algún día fue Hollywoodland. Parece mentira que un simple cartel para promocionar las nuevas casas que se estaban construyendo en la zona pudiera llegar a ser algo tan icónico y turístico.

En Los Ángeles hay muchos puntos donde puedes ver el cartel de Hollywood: Desde el observatorio Griffith, desde la pasarela del segundo piso del centro comercial Hollywood&Highland… pero en realidad, casi ninguno merece realmente la pena.

La verdad es que todos queremos verlo lo más cerca posible. Y por eso os traemos este post, con nuestra ubicación favorita para ver el cartel de Hollywood de cerca y hacer unas fotos bonitas.

  Para llegar es imprescindible tener coche. Nosotros subimos desde Hollywood aunque vosotros podéis poner el inicio de la ruta donde queráis.

Aquí os dejamos dirección que metimos en el GPS:

  3117 Canyon Lake Dr

Puedes aparcar en la misma carretera, aunque lo más probable es que esté todo lleno y te toque aparcar abajo y subir andando un buen rato. Nosotros lo que hicimos fue subir a primera hora de la mañana, y aunque ya había gente, estaba bastante vacío. Aparcamos arriba del todo, justo donde ya no te dejan aparcar más. Te evitas aglomeraciones y puedes hacerte unas buenas fotos sin tener a todo el mundo por el medio.

Después de dejar el coche, caminamos hacia arriba por la carretera y encontramos un sitio, al lado izquierdo de la carretera con una pequeña explanada y aquí decidimos quedarnos. Aún podíamos haber subido un poco más, aunque creemos que aquí ya estaba lo suficientemente cerca (y, al fin y al cabo, solo es un cartel). Aquí está la explanada de gravilla que os decimos y que veis en la foto:

Explanada desde donde hemos hecho las fotos Cartel de Hollywood
Explanada desde donde hemos hecho las fotos

  6268 Mulholland Hwy

  Consejos

  • Olvidáos de carteles de tráfico que ponen “por aquí no se sube al cartel de Hollywood”, simplemente seguid el GPS. Son carteles falsos que colocan los vecinos para evitar mucho trasiego de turistas.
  • No debería ser necesario decirlo, pero no os saltéis las prohibiciones de “Prohibido el paso”, ya que intentar subir a las letras cartel es ilegal. Parece obvio, pero hay turistas de todo tipo y más de uno lo intenta siempre…no queremos acabar detenidos, y menos en EEUU.

Si no tienes coche de alquiler

Si no tienes coche de alquiler aún tienes una opción de ver de cerca el cartel de Hollywood.

Hay excursiones que te llevan desde Los Ángeles a las colinas de Hollywood con parada en la calle Mulholland Drive para ver el Hollywood Sign.

Os dejamos una excursión en Español que os puede interesar:

             Hollywood, Mulholland y Casas de los Famosos

¿Conocéis algún otro sitio donde tener unas buenas vistas del cartel de Hollywood?

!Déjanoslo en comentarios!

   
Compartir en:

Una respuesta a “Cómo subir al cartel de Hollywood”

  1. […] La pasarela del segundo piso es de las más concurridas por los turistas, ya que se dice que desde aquí pueden tomarse buenas fotos del cartel de Hollywood. Aunque sí se ve el cartel, no creemos que sea de las mejores vistas. (Si realmente quieres tener unas buenas vistas del cartel de Hollywood os recomendamos que leáis nuestro post Cómo subir al cartel de Hollywood). […]

Deja un comentario

*

He leído y acepto.