Mercado del tren, mercado flotante y ruinas de Ayutthaya en un día desde Bangkok



Mercado del tren, mercado flotante y ruinas de Ayutthaya en un día desde Bangkok.

Cuando visitamos Bangkok teníamos mucho que ver y no tantos días como nos gustaría para visitarlo todo. Por eso, decidimos contratar la excursión de Mundo Nómada Travel para visitar en un mismo día el mercado del tren, el mercado flotante y ruinas de Ayutthaya.

En este post os contamos bajo nuestra propia experiencia cómo es la excursión, qué se visita y nuestra opinión global sobre ella.

Powered by GetYourGuide

La excursión

El punto de encuentro de la excursión fue en el lobby del hotel Armona Grand A las 7:00 de la mañana, nuestro guía, Lucky nos estaba esperando para comenzar con la excursión. Era una excursión semi-privada, ya que solamente estábamos 8 personas en una furgoneta, muy cómoda y con aire acondicionado.

Sin más, ponemos rumbo a la primera parada. Durante el trayecto, Lucky nos fue contado cosas sobre Tailandia, su historia, religión, costumbres… cuando nos acercábamos al mercado del tren,  también nos explicó un poco sobre su historia.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta N26 o la Tarjeta Revolut , las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

  El mercado del tren

Mercado del tren. mercado del tren, el mercado flotante y ruinas de Ayutthaya
Mercado del tren

Después de más o menos 1 hora de trayecto, a las 8:15 ya estábamos en el mercado, con 15 minutos libres para pasear y comprar algo en el mercado hasta la llegada del tren, a las 8:30.

Este mercado sobre las vías del tren se encuentra en el pueblo de Mae Klong y tiene 200 metros de largo. Es muy conocido por cómo los vendedores montan y desmontan los puestos en cuestión de segundos cuando pasa el tren. Se dice que el tren funciona desde 1905 y que el mercado ya estaba allí antes, por eso, los vendedores se negaron a irse e inventaron esta técnica para mantener sus puestos en el mercado a pesar del tren.

Minutos antes de las 8:30 ya se empieza a oir a lo lejos, la bocina del tren que avisa a los vendedores que se está acercando y éstos, comienzan a recoger. Algo bastante sorprendente es que el tren pasa increíblemente lento. Nos imaginábamos que iría a toda velocidad, dado el poco margen que hay entre el tren y los puestos, pero tampoco con la extrema lentitud a la que pasa.

Una vez se restablece la normalidad en el mercado, volvemos a la furgoneta para visitar el siguiente mercado, el mercado flotante de Damnoen Saduak.

  El mercado flotante

Mercado flotante. mercado del tren, el mercado flotante y ruinas de Ayutthaya
Mercado flotante

Viaja conectado a Internet. Nosotros siempre usamos Holafly, que proporcionan tarjetas eSIM para viajar a una larga lista de países. Consigue un 5% de descuento con el código GLOBETROTTER haciendo click aquí

El mercado flotante de Damnoen Saduak es el más famoso y turístico del país. Antiguamente, los mercado flotantes eran muy comunes en Tailandia ya que los ríos y canales eran la forma más eficiente de transporte. Aunque poco a poco fueron perdiendo popularidad con la instalación de carreteras y ferrocarriles.

Al llegar nos dividimos para disfrutar de un paseo en barca por los canales. Una experiencia inolvidable, ya que nos salimos de lo que es estrictamente el mercado y vemos cómo vive la gente en los alrededores, con sus casas a los pies de los canales.

Una vez de vuelta en el mercado, tuvimos 3 cuartos de hora libres para que pudiéramos comprar algo, comer o simplemente dar un paseo.

Después del mercado flotante y antes de poner rumbo a Ayutthaya, paramos a comer. Aquí comimos comida tradicional tailandesa, incluída en el precio de la excursión, solamente tuvimos que pagar las bebidas.

Mercado flotante. mercado del tren, el mercado flotante y ruinas de Ayutthaya
Mercado flotante

  Ruinas de Ayutthaya

Y por fin, después de 3h en el coche, llegamos a Ayutthaya.

Ayyuthaya fue capital del antiguo reino de Siam entre 1350 y 1767, momento en que fue arrasada y totalmente destruida por los birmanos.

Las ruinas de la antigua ciudad de Ayutthaya forman parte del Parque Histórico de Ayutthaya, un complejo arqueológico Patrimonio de la UNESCO con palacios, templos budistas, monasterios y estatuas. Nosotros visitamos 3 de los templos más importantes de Ayutthaya: el Phra Sri Sanphet, el Wat Maha That y el Wat Yai Chai Mongkhon.

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

Phra Sri Sanphet

Phra Sri Sanphet es el primer templo que visitamos en Ayutthaya. Fue el templo más grande y más sagrado de la capital, ubicado en el viejo Palacio Real. Se dice que este antiguo templo sirvió de modelo para construir el templo del Buda Esmeralda en el Palacio Real de Bangkok.

En este templo destacan los 3 estupas (en Tailandia conocidas como «Chedis»), las torres con forma de cúpula que albergan las cenizas de 3 reyes: Ramathibodi II, Borommatrailokanat y Borommarachathirat III. Estos 3 chedis es lo único que quedó en pie del templo tras el paso de los Birmanos.

El Templo Phra Sri Sanphet, ya que estaba en el perímetro del Palacio Real, era el templo de la familia real. Por tanto, aquí no vivían monjes, sino que estaba reservado para ceremonias de reyes y juramentos de lealtad.

los 3 chedis de Phra Sri Sanphet. mercado del tren, el mercado flotante y ruinas de Ayutthaya
los 3 chedis de Phra Sri Sanphet

Wat Mahathat

El Wat Maha That fue otro de los grandes templos dada su proximidad al Gran Palacio. Se trataba de un monasterio real y fue construido por el Rey Borommaracha I durante el siglo XIV, en el año 1374.

Es el templo que más ganas teníamos de visitar, puesto que es el más famoso y visitado de Ayyuthaya. El motivo es una cabeza de Buda que se encuentra encastrada entre las ramas de un árbol. No se puede tocar ya que está protegida por un perímetro de seguridad con una cuerda y si queremos hacernos una foto, hay carteles que nos indican que hay que arrodillarse en señal de respeto a Buda y a la cultura tailandesa en general.

No se sabe muy bien por qué está ahí, de hecho hay varias leyendas sobre su origen. La más conocida es la creencia de que, con la invasión de la ciudad de Ayutthaya por parte de los Birmanos, decapitaron todas las cabezas de Buda ( la mayoría de los budas que vemos en Ayutthaya no tienen cabeza). Se cree que alguien escondió en las raíces del árbol la cabeza de Buda, con el fin de protegerla pero que finalmente nunca volvieron a por ella. De esta forma, las raíces del árbol siguieron creciendo a su alrededor, pero no la taparon.

Cabeza de buda en raíces de árbol en Wat Mahathat . mercado del tren, el mercado flotante y ruinas de Ayutthaya
Cabeza de buda en raíces de árbol en Wat Mahathat



Wat Yai Chai Mongkhol

Dicen de Yai Chai Mongkhol que es uno de los recintos mejor conservados en toda la ciudad y además uno de los más grandes. Fue construido en 1357 por el Rey U-Thong para alojar a los monjes que llegaron desde Ceilan (actual Sri Lanka), convirtiéndose en un monasterio.

Más tarde, el Rey Naresuan ordenó la construcción de un gran chedi de 62 metros de altura para conmemorar su victoria en una de sus batallas contra los birmanos (antes de que finalmente arrasaran la ciudad). Este chedi aún se conserva perfectamente, tanto que podemos subir las empinadas escaleras y entrar dentro. Desde la cima se tienen unas vistas espectaculares de todo el recinto, custodiado por infinidad de figuras de Buda.

Y precisamente, son las figuras de Buda lo que más nos llamó la atención de este templo. Hay infinidad de esculturas de Buda, aunque sin duda, lo que más nos sorprendió es una escultura enorme de Buda reclinado, adornado con tela amarilla.

Buda reclinado en Wat Yai Chai Mongkhol. mercado del tren, el mercado flotante y ruinas de Ayutthaya
Buda reclinado en Wat Yai Chai Mongkhol

Y finalmente, nos despedimos de Ayutthaya y podemos rumbo de nuevo a Bangkok. Este trayecto dura unas 2 horas y nos dejan de nuevo en el punto de encuentro en donde empezamos el día.

  Nuestra opinión

Hemos quedado muy contentos con esta excursión y, sin duda, repetiríamos. Algo que nos gustó mucho es el traslado, ya que se realizan en minibuses/furgonetas con aire acondicionado (imprescindible en Tailandia). Nos proporcionaron agua fría y toallitas húmedas cada vez que volvíamos a la furgoneta, algo que se agradeció mucho.

El guía habla español, una buena opción para las personas que no se defiendan bien en inglés. Las entradas a los sitios están incluidas en el precio de la excursión. Ésta es la excursión que hicimos nosotros.

Recomendaríamos esta excursión si tenéis poco tiempo como nosotros, ya que en un día visitaréis los dos mercados y las ruinas de Ayutthaya. Sin embargo, si disponéis más días en Bangkok os recomendamos que lo hagáis en dos días, uno con la excursión a los mercados y el otro a las ruinas de Ayutthaya. La distancia desde los mercados a las ruinas son 3 horas en furgoneta, mas 2 horas más para volver a Bangkok.



Mundo Nómada Travel es una agencia de viajes en Tailandia que hace excursiones,

viajes a medida y circuitos por todo el país.

Las excursiones pueden ser tanto privadas, como semi-privadas.

Para más info, visita su página web

.

Hasta aquí nuestro post sobre el Mercado del tren, mercado flotante y ruinas de Ayutthaya en un día desde Bangkok! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.