Visitar la Ermita de la Regalina en Cadavedo
La Ermita de Santa María de Riégala (más conocida como la Ermita de la Regalina) es una de las cosas más bonitas que visitar en la zona de Cadavedo. Se encuentra muy cerca de otras localidades conocidas de la costa asturiana como Cudillero o Luarca, por lo que te recomendamos hacer una parada si estás por la zona.
En este post te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitar la Ermita de la Regalina.
La Ermita de la Regalina
La Ermita se encuentra en la localidad Cadavedo, reconocida por sus villas indianas, jardines y hórreos. En el año 1954 se reconoció como el pueblo más bonito de Asturias.
Esta ermita está situada en el campo de la Garita, en una localización espectacular rodeada de playas y acantilados.
Fue construida en el año 1931, gracias al Padre Galo Antonio Fernández, un sacerdote nacido en Cadavedo con grandes inquietudes culturales. Él quiso convertir esta ermita en un lugar de peregrinación para honrar la patrona de Cadavedo, la vírgen de Riégala.
Es una ermita pequeña y acogedora, que llama la atención por sus colores azules y blancos.
Se trata de una visita rápida, que no te llevará más de media hora. En el propio campo de la Garita donde se encuentra la ermita, también encontrarás algunas construcciones típicas asturianas como son los hórreos, destinadas a guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales.
Aunque sin duda, una de las cosas más espectaculares de este lugar es su emplazamiento. Se encuentra en pleno acantilado y cuenta con un miradores desde donde tendrás unas vistas espectaculares del mar y las playas de los alrededores.
Destacamos las espectaculares vistas de la playa de Cadavedo:
Las fiestas de la Regalina
En el mismo año de la construcción de esta ermita, el Padre Galo también fundó las fiestas de la Regalina, declaradas como fiestas de Interés Turístico Regional.
Se celebran en este mismo lugar el último domingo de Agosto. Se celebra una misa al aire libre y posteriormente se produce un desfile con trajes y música tradicionales asturianas.
Cómo llegar a la Ermita de la Regalina
Como os decíamos, la Ermita de la Regalina está situada en el pueblo de Cadavedo, entre dos poblaciones conocidas en la costa asturiana como son Luarca y Cudillero.
Una vez en Cadavedo solamente tienes que seguir las indicaciones hacia La Regalina.
En cuanto al aparcamiento, puedes dejar el coche en un pequeño parking a la entrada del campo de la Garita. Caben solamente unos 10 coches, así que si está lleno también puedes aparcar en el pueblo e ir dando un paseo.
.
¡Hasta aquí nuestro post sobre Visitar la Ermita de la Regalina en Cadavedo! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.
.