Playas para perros en Asturias en Verano [Listado oficial 2022]

Playas para perros en Asturias en Verano

Si tienes perro y eres de Asturias (o estás por aquí de vacaciones), este post te interesa. En Asturias, los perros pueden entrar en cualquier playa entre los meses de Octubre y Mayo, pero en la mayoría de ellas está prohibido durante los meses de verano.

En el Principado de Asturias en 2022 existen oficialmente 6 playas caninas en donde los perros son bienvenidos todo el año (¡incluido el verano!) y sin restricción horaria. Son las únicas playas donde estarás completamente libre de multas, que pueden llegar hasta los 1500€ si vas con tu perro a playas no autorizadas.

En este post te contamos cuáles son estas playas para perros oficiales que tenemos en Asturias, para que disfrutes al máximo de las playas asturianas con la compañía de tu mascota.



Playas para perros en Asturias Las playas para perros en Asturias

Éstas son las 6 playas caninas oficiales que existen en el Principado de Asturias:

  1. 📍 Playa el Rinconín, Escalera 25  (Gijón)
  2. 📍 Cala Saliencia (Novellana, Cudillero)
  3. 📍 Playa El Sablón (Bayas, Castrillón)
  4. 📍 Playa de Cambaredo (El Franco, La Caridad)
  5. 📍 Playa de Quintana (Valdés)
  6. 📍 Playa de Campiecho (Valdés)

 

Playa El Sablón (Bayas, Castrillón). Playas para perros en Asturias
Playa El Sablón (Bayas, Castrillón) / El Comercio

  A tener en cuenta

Aunque en Asturias los perros pueden entrar en cualquier playa entre los meses de Octubre y Mayo, había una necesidad de crear playas caninas donde los perros fueran bienvenidos todo el año, incluso en la época de baño.

Es por eso que el Principado ha habilitado las 6 playas oficiales de las que os hemos hablado, donde se permiten los perros todo el año y sin restricción horaria. Y te recomendamos que solamente vayas con tu perro a éstas, ya que de no ser así, te expones a que te pongan una multa de hasta 1500€.

Además, hay que tener en cuenta unas normas básicas y convivencia (y sentido común) para que tanto perros y personas disfrutemos de nuestras playas: es obligatorio recoger los excrementos de nuestras mascotas, que las razas potencialmente peligrosas lleven bozal y que el dueño nunca pierda de vista a su mascota.

¿Buscas alojamiento en Asturias? Encuentra las mejores ofertas de alojamiento con opciones flexibles de cancelación y sin pago por adelantado con Booking.com. Consulta aquí los mejores alojamientos en Asturias.

Playas para perros en Asturias  Encuentra las playas en el mapa

.

¡Hasta aquí nuestro post con las Playas para perros en Asturias en Verano [Listado oficial 2022]! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.