Hotel Zócalo Central en CDMX: nuestra experiencia

Hotel Zócalo Central en CDMX: nuestra experiencia

Recientemente hemos realizado una ruta de 16 días por México donde visitamos tanto la Ciudad de México como la Península de Yucatán. Algo muy importante de la planificación de un viaje y que nos gusta seleccionar detalladamente son los alojamientos. Consideramos que son una parte esencial para el disfrute y el descanso en un viaje.

En nuestra búsqueda de alojamiento en Ciudad de México teníamos claro que queríamos un hotel en el Centro Histórico de la ciudad. Además, buscábamos un hotel de cierta calidad, principalmente por nuestra preocupación sobre la seguridad en Ciudad de México. Finalmente nos decidimos por el hotel Zócalo Central y estuvimos encantados con esta decisión.

En el post de hoy os contamos nuestra experiencia alojándonos en el hotel Zócalo Central en CDMX, para nosotros la mejor opción para alojarse en pleno centro de la ciudad.



  El hotel

El hotel Zócalo Central en CDMX se encuentra en pleno Centro Histórico de la ciudad. Se encuentra literalmente en una de las esquinas de la Plaza del Zócalo, probablemente uno de los puntos más representativos de Ciudad de México. Nos decantamos por este hotel por la seguridad que nos generaba. Un hotel de calidad, en una zona céntrica y con muchísimas opiniones positivas (9,3/10 en Booking).

Y realmente superó nuestras expectativas. Al llegar, la recepción nos impresionó mucho y enseguida nos vinieron a atender. Se encargaron de nuestras maletas mientras hacíamos el check-in y nos ofrecieron un chupito de tequila. Nos explicaron todo el funcionamiento del hotel y un señor nos acompañó hasta nuestra habitación con la maleta. También nos explicó cómo funcionaba todo dentro de la habitación.

Hotel Zócalo Central en CDMX: nuestra experiencia
Entrada al hotel Zócalo Central

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  La habitación

Nuestra habitación nos pareció muy moderna y bien equipada. Es amplia, con una cama muy cómoda y una zona especial para dejar el equipaje. Cuenta con televisión, armario, caja fuerte, nevera, agua embotellada y un hervidor con cápsulas de café gratuitas. La ventana daba a una calle normal, no es que tuviéramos unas vistas especiales desde la habitación.

El baño está muy bien, con una ducha muy amplia y con paredes y suelo efecto madera. El baño tenía muchos amenities de ducha (gel, champú, acondicionador), además de jabón de manos y agua embotellada para lavarnos los dientes (este último detalle nos gustó mucho). También cuentan con secador de pelo.

Nuestra habitación en el Zócalo Central. Hotel Zócalo Central en CDMX: nuestra experiencia
Nuestra habitación en el Zócalo Central


  Balcón del Zócalo

El Balcón del Zócalo es el restaurante del hotel, que se encuentra en la azotea. Cuenta con una preciosa terraza con inmejorables vistas a la Plaza del Zócalo. Aquí ofrecen desayunos, comidas y cenas, incluso cuentan con menús degustación. Nosotros en concreto pudimos probar los desayunos y las cenas. A continuación os hablamos un poco más en detalle:

Hotel Zócalo Central en CDMX: nuestra experiencia
Vistas desde el Balcón del Zócalo

Desayunos

El desayuno estaba incluido en nuestra reserva de hotel. Tenía muchísima variedad, tanto de platos fríos como calientes. También tenían una carta aparte de desayunos que te los preparaban al momento. Nos gustaron muchos los chilaquiles y el café (Segafredo) estaba muy rico. Te preguntan por el tipo de leche que prefieres en el café (con lactosa, sin lactosa…) algo que vimos que es muy común en México pero que en España no estamos acostumbrados.

Además, nos pareció un acierto que los desayunos se hagan en la terraza del restaurante. Tiene una decoración moderna y muy acogedora. Eso sí, si quieres una de las mesas desde donde ver directamente la plaza del Zócalo, tendrás que madrugar. Nosotros conseguimos una de estas mesas llegando a las puertas del restaurante incluso antes de la hora de apertura (las 7:00h). Pudimos ver amanecer mientras desayunábamos y es uno de los mejores recuerdos del hotel.

Desayunando chilaquiles en el Balcón del Zócalo
Desayunando chilaquiles en el Balcón del Zócalo

Cenas

La cena estuvo bastante bien, la comida estaba rica pero fue bastante más cara que en cualquier otro sitio. Como podrás imaginar, además de la categoría del restaurante, también se pagan las vistas. Supongo que es algo que también sucederá en los desayunos, pero en nuestro caso al estar incluido en la estancia, no fuimos tan conscientes de ello.

Si tienes curiosidad por cenar aquí, la cena nos costó 1864,50 pesos mexicanos (94,03€). En el precio que os decimos ya está incluida la propina, prácticamente obligatoria en México. Cenamos Gyozas de Cochinita Pibil y Xnipec, tacos Pork Belly al Pastor con Piña y Suadero de Picaña (2 piezas de cada) y de postre Amalia y Cheesecake de Queso Menonita. De beber fueron 2 cervezas.

Este lugar te la recomendamos únicamente si tienes una cena especial o simplemente un capricho (como fue nuestro caso). Eso sí, como experiencia, ¡fue espectacular! Siempre recordaremos las gyozas.

Hotel Zócalo Central en CDMX: nuestra experiencia
Cena en el Balcón del Zócalo



  Café Central

El Café Central se encuentra en la planta baja del hotel, justo al lado de la recepción. Cuenta tanto con bebidas como alimentos, ya que se trata de un Deli & Coffee Shop. Pero una de las cosas más impresionantes que leímos al hacer la reserva y que nos recordaron al hacer el check-in, es que los huéspedes tenemos alimentos y bebidas sin coste en Café Central las 24 hrs.

No os vamos a engañar, esto de «alimentos y bebidas sin coste las 24 hrs» nos pareció un poco extraño. Pensábamos que incluiría simplemente alguna botella de agua o algún snack, con límite por día. Así que decidimos probar si realmente era así.

Café Central. Hotel Zócalo Central en CDMX: nuestra experiencia
Café Central

Para nuestra sorpresa, realmente teníamos acceso a alimentos y bebidas gratis por ser huéspedes del hotel, sin límite por día. Algo que aparentemente no está incluido son los vinos y licores, algo que a nosotros no nos afecta, ya que no solemos consumir.

Durante los días que nos alojamos en el hotel Zócalo Central, pudimos probar la mayoría de las cosas que eran gratis en el Café Central. Café, cerveza, agua, Coca Cola, Sabritas (patatas de bolsa tipo Lay’s), paninis, ensaladas césar… y sí, todo absolutamente gratis. Tan solo tienes que pedirlo en el mostrador e indicar tu número de habitación. Después, tendrás que firmar el ticket. Realmente, ésta ha sido una de las cosas que más nos han gustado de este hotel.

Ensaladas césar y Dos Equis gratis. Hotel Zócalo Central en CDMX: nuestra experiencia
Ensaladas césar y Dos Equis gratis

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Nuestra opinión general

Podemos asegurar que el Hotel Zócalo Central es uno de los mejores hoteles que hemos estado nunca. No solamente por su localización inmejorable, sino también por su calidad y servicio.

Nos alojamos un total de cuatro noches. Probamos tanto los desayunos como las cenas en el Balcón del Zócalo, además de sus snacks y bebidas gratuitas en el Café Central. Siempre un sabor y calidad excelente. Todos los trabajadores son muy atentos y serviciales, tanto en el restaurante, café y recepción.

Por supuesto, la calidad hay que pagarla y se trata de uno de los hoteles más caros que hemos visto en la zona. Para nosotros fue un lujo estar en una de las esquinas de la Plaza del Zócalo y agradecimos que SIEMPRE hubiera una persona de seguridad a la puerta del hotel. Incluso con la reserva ofrecen un Walking Tour gratuito por la ciudad, que nosotros no disfrutamos por falta de tiempo.

En definitiva, os recomendamos mucho el Hotel Zócalo Central para vuestra estancia en Ciudad de México. Nosotros mismo repetiremos si volvemos a la ciudad. Para toda la info sobre el hotel, consulta su página web.

.

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

.

¡Hasta aquí nuestro post sobre el hotel Zócalo Central en CDMX: nuestra experiencia! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.