Excursiones de un día que puedes hacer desde Ciudad de México

Excursiones de un día que puedes hacer desde Ciudad de México

Ciudad de México es una capital enorme con infinidad de planes que hacer y lugares que visitar. Aun así, si quieres aprovechar tu estancia en la capital para conocer otras zonas cercanas de México, ¡no desaproveches esta oportunidad!

Teotihuacán, Puebla, Cholula, San Miguel de Allende… son algunos de los muchos lugares que puedes visitar desde Ciudad de México y que no te arrepentirás. En este post os hablamos de las mejores excursiones de un día que puedes hacer desde Ciudad de México. ¡no te lo pierdas!



Excursiones de un día que puedes hacer desde Ciudad de México  Pirámides de Teotihuacán

A tan solo 45 kilómetros de Ciudad de México se encuentra Teotihuacán, la zona arqueológica más visitada de México. Nombrada «Ciudad de los Dioses» por los aztecas, hoy en día es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Sin embargo, los detalles de esta civilización son aún bastante desconocidos, haciéndose pequeños hallazgos gracias a las excavaciones arqueológicas.

Es el top de las visitas que hacer en Ciudad de México, así que no te la puedes perder. La parte más conocida es la Calzada de los Muertos, donde se encuentran las famosas pirámides (Pirámide del Sol y Pirámide de la Luna). Aunque también es muy interesante visitar la Ciudadela, un recinto adyacente que alberga el impresionante Templo de Quetzalcóatl.

Hay que tener en cuenta que es una explanada muy larga (son 3 kilómetros a pie por la Calzada de Muertos) con muy pocas zonas de sombra. Además, desde la pandemia ya no se puede subir a las pirámides.

Cómo llegar

Puedes llegar fácilmente por tu cuenta en transporte público. Salen constantemente autobuses a la zona arqueológica desde la terminal de Autobuses del Norte de Ciudad de México. La empresa es «Autobuses Teotihuacanos«. Era nuestra opción para ir a Teotihuacán hasta que leímos en varios blogs que eran bastante comunes los asaltos. No creo que nos hubiese pasado nada, pero preferimos prevenir.

Finalmente hicimos esta Excursión a Teotihuacán desde Ciudad de México. Incluye el transporte y la visita guiada por el recinto. Además, paramos en una cooperativa donde vimos talleres de artesanía y tuvimos una degustación de licores tradicionales. Finalmente hay tiempo libre para comer (no incluido en la excursión). También tienes la opción de Teotihuacán con paseo en globo.

Pirámide de la Luna de Teotihuacán. Excursiones de un día que puedes hacer desde Ciudad de México
Pirámide de la Luna de Teotihuacán

Excursiones de un día que puedes hacer desde Ciudad de México  Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe se encuentra a menos de 10 kilómetros al norte de Ciudad de México, en la Villa de Guadalupe. Se trata del segundo recinto católico más visitado en el mundo (solo superado por la Basílica de San Pedro en el Vaticano), con una estimación de 20 millones de peregrinos al año.

La Basílica se encuentra a los pies del Cerro del Tepeyac, lugar histórico por la aparición de la Virgen María a un campesino, quien le pidió que construyera un iglesia en el mismo lugar de su aparición. En la actualidad, además de la Basílica antigua, se encuentran 4 edificios religiosos más que se pueden visitar.

Sin duda, la parte más llamativa del recinto es la nueva basílica, de planta circular y techo turquesa. Se construyó para dar solución a los problemas de terreno que presentaba la antigua Basílica y atender la necesidad de albergar la gran cantidad de visitantes que recibe cada día.

Cómo llegar

Al estar tan cerca de Ciudad de México puedes llegar fácilmente por tu cuenta en Uber, aunque también la basílica tiene su propia parada de Metro (pero menos recomendable). Pero si quieres vivir una experiencia mucho más completa, te recomendamos esta excursión a la Basílica de Guadalupe que incluye traslado, visita e incluso tendrás tiempo libre.

Basílica de Guadalupe. Excursiones de un día que puedes hacer desde Ciudad de México
Basílica de Guadalupe

Viaja con tranquilidad. Un buen seguro de viaje es esencial para evitar cualquier problema o percance de salud mientras estamos de vacaciones. Nosotros siempre confiamos en Mondo (ahora con cobertura Covid-19 incluida), además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  Teotihuacán y Basílica de Guadalupe en un día

Si quieres aprovechar el tiempo y hacer las dos visitas top en un mismo día, también es posible. De hecho, ni la visita a Teotihuacán ni a la Basílica de Guadalupe por sí mismas ocupan un día completo. Por ello, es una gran idea combinar las dos visitas el mismo día.

Cómo llegar

Para llegar a estos dos sitios puedes utilizar las opciones de transporte que os comentamos anteriormente. En nuestro caso os recomendamos siempre Uber, ya que funciona muy bien en Ciudad de México y es una opción muy segura.

Otra opción muy práctica es realizar esta excursión donde incluye transporte y visita guiada en los lugares. Además, con esta excursión podréis también conocer Tlatelolco, un sitio arqueológico y antigua capital del Imperio Azteca.



  Puebla y Cholula

La visita a los pueblos de Puebla y Cholula es otra de las más conocidas que hacer cerca de Ciudad de México. Estas dos localidades se suelen visitar juntas por la poca distancia que hay entre ellas (solamente 12 kilómetros). Ambas ciudades se encuentran rodeadas por las montañas y los volcanes de Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

San Pedro Cholula es uno de los Pueblos Mágicos de México y una de las ciudades más antiguas de América. Cholula cuenta con una zona arqueológica en la que se erige la Gran Pirámide de Cholula, la mayor pirámide del mundo. Aquí también se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

La otra localidad es Puebla, popularmente conocida como Ciudad de los Ángeles. Aquí puedes visitar su centro histórico, con el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad donde se encuentran lugares como la Plaza de las Armas, la catedral, la capilla del Rosario y la iglesia de Santo Domingo.

Cómo llegar

Se puede llegar a Puebla en autobús desde Ciudad de México. Salen de la Estación Central y tardan unas 2 horas. Una vez en Puebla, se puede llegar a Cholula en autobús o Uber. Sin embargo, si quieres aprovechar bien el tiempo y visitar lo máximo posible, te recomendamos esta excursión donde además de visitar Puebla y Cholula con un guía, también conocerás la localidad de Santa María Tonanzintla.

Cholula. Excursiones de un día que puedes hacer desde Ciudad de México
Cholula

Viaja conectado a Internet. Nosotros usamos Holafly, quienes proporcionan tarjetas SIM para viajar a una larga lista de países. Además por  ser nuestro lector tendrás un 5% de descuento haciendo click aquí

  San Miguel de Allende

Otra de las excursiones de un día que puedes hacer desde Ciudad de México es a San Miguel de Allende. Es una visita bastante habitual desde la capital a pesar de encontrarse a 4 horas de distancia por carretera. San Miguel de Allende está considerada como la ciudad más bella de todo México, incluso está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad sorprende principalmente por su casco viejo. Alguna de las visitas que no te puedes perder en San Miguel de Allende son la parroquia de San Miguel Arcángel, la imponente Casa del Mayorazgo de la Canal y la fachada el templo de San Francisco. No te olvides visitar su mercado de artesanía.

Cómo llegar

Puedes llegar a San Miguel de Allende desde Ciudad de México de forma fácil y muy económica. Desde la terminal de Autobuses del Norte, salen autobuses de la compañía ETN. Otra opción es contratar esta excursión a San Miguel de Allende, que además del traslado en minibús, incluye un guía que te explicará todo además de contar con tiempo libre.

  Grutas de Tolantongo

Las grutas de Tolantongo son la oportunidad perfecta para pasar un día de desconexión y relax. Estas grutas se encuentran ubicadas en el estado de Hidalgo y destacan por su gran cañón de 500 metros de altura por el que descienden impresionantes aguas de color turquesa.
En esta zona natural puedes bañarte en grutas, piscinas, pozas y en el propio río Tolantongo. Además, al ser una zona natural también cuenta con cascadas y túneles en las que también puedes disfrutar. Además, también cuentan con alojamiento y restaurante. Las grutas de Tolantongo es un lugar muy curioso, te recomendamos que eches un vistazo a su página web.

Cómo llegar

Se puede llegar a las grutas de Tolantongo en transporte público aunque no es para nada directo. Si quieres llegar a las grutas en autobús tendrás que hacer varios transbordos, por lo que te recomendamos esta excursión a las grutas de Tolantongo que te llevarán a las grutas (son 4h por trayecto) y tendrás 5 horas libres para disfrutar.

grutas de Tolantongo. Excursiones de un día que puedes hacer desde Ciudad de México
grutas de Tolantongo

Tarjetas para viajar. No pagues comisiones y consigue el mejor cambio de divisa al pagar en el extranjero. Solicita la Tarjeta Vivid o la Tarjeta Revolut, las mejores tarjetas de débito y nuestras favoritas para viajar.

.

¡Hasta aquí nuestro post con las mejores excursiones de un día que puedes hacer desde Ciudad de México! Déjanos un comentario si te ha gustado este post o si tienes alguna pregunta que hacernos.

.

ORGANIZA EL VIAJE POR TU CUENTA 

 Reserva tu hotel con Booking.com al mejor precio aquí     

  Intercambia tu casa y alojarte gratis con HomeExchange aquí

  Contrata seguro médico Mondo con 5% de descuento aquí

 Reserva tours y excursiones en Español con Civitatis al mejor precio aquí  

     Siempre conectado con las Tarjetas SIM de Holafly y 5% de descuento aquí

  Consigue el mejor cambio de moneda extranjera con Exact Change aquí

.
Compartir en:

Deja una respuesta

*

He leído y acepto.