El Love Lane del Temple Bar

Nos encanta el arte urbano, eso no es nuevo. Por eso, cuando descubrimos que en Dublín había un sitio llamado Love Lane en Temple Bar, lo anotamos en nuestra lista.

Se encuentra en Crampton Court Lane, justo al lado de la entrada al teatro Olympia. Este callejón forma parte del proyecto puesto en marcha en 2014 y llamado “Love the Lanes”. Fue una iniciativa por parte del Dublin City Council y la compañía del Temple Bar para dar más vida a las callejuelas del Temple Bar y acabar con su mala fama.

Durante años, estos callejones han ido cayendo en desuso, convirtiéndose así en imanes para comportamientos antisociales. Quieren reactivar estos pasadizos para que la gente los utilice y disfruten de la creatividad artística.

Paseando por Dame Street, muy cerca del ayuntamiento nos encontramos la calle Crampton Court Lane. Al adentrarse por esta callejuela puede dar un poco de mal rollo en un principio, pero enseguida se ve el suelo pintado de rojo, que directamente te lleva a una pequeña plaza con el suelo pintado con corazones de colores.

Y al final, en una esquina de la plaza, comienza el Love Lane.

Patio interior antes de llegar al Love Lane
Patio interior antes de llegar al Love Lane

Este pequeño mural que conocemos como Love Lane ha sido creado por la artista Anna Doran. Su intención era crear una pieza de arte llamada “Lover’s Lane” (el callejón de los enamorados). Inicialmente, el callejón se decoró con una combinación de azulejos pintados a mano, y secciones pintadas con spray. Algunos de los azulejos contienen citas sobre Dublin, música y poesía.

Según la artista, toda ciudad necesita un sitio donde celebrar y representar el amor. Al igual que París tiene sus puentes llenos de candados, Dublín tendría una representación del amor en el Temple Bar.

Love Lane
Love Lane

Es una pena que actualmente se encuentre lleno de pintadas. Hay que tener en cuenta que está instalado desde 2014, es inevitable que se haya ido deteriorando y la gente haya dejado pintadas por todos los murales. Es una de las desventajas de el arte urbano, que es efímero y no siempre podemos encontrarlo como estaba en sus inicios.

Además, el resto de pared de este callejón también está decorado con la temática del amor. En la pared de enfrente se sitúan otros dibujos, en donde siempre encontraremos un corazón: cupido, una mujer con un corsé en forma de corazón/cerebro, una chica y un chico…

Love Lane
Cupido de Love Lane
Love Lane
Graffiti en Love Lane

Al final de este callejón hay varios retratos, creados por el artista KEMP. Estos son mucho más recientes que el Love Lane, ya que han sido colgados en Octubre de 2017. Y se nota, mientras que el resto de murales están llenos de pintadas, éstos están intactos.

Fueron parte de un proyecto para montar una galería al aire libre. Con esta iniciativa, el artista quería que el público general tuviera más acceso al trabajo de los artistas urbanos.

Como curiosidad, muchos de estos retratos los vende en su página web. ¡Y cuestan más de 1000 euros!

Retratos en el Love Lane
Retratos en el Love Lane

La verdad que para ser un callejón un tanto escondido y por muchos desconocido, da la impresión de que recibe bastantes visitas. Cuando llegamos había gente aquí haciéndose fotos, que no se lo han encontrado por casualidad. El Love Lane es un sitio que tienes que ir expresamente a buscarlo, ya que nadie se le ocurriría, de primeras, empezar a caminar por éste callejón.

Viendo la cantidad de visitas que recibe, suena bastante lógico que KEMP haya decidido ubicar aquí su colección de retratos.

Y tú, ¿visitarías este lugar?

  Cómo llegar
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

  Clampton Court, Temple Bar, Dublin, Irlanda
Compartir en:

Deja un comentario